agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2023 a las 09:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Julio Guastavino  recordó la  figura  y trayectoria del Cdor. Danilo Astori
.
.

Palabras homenaje al Cdor. DANILO ASTORI
“Hay discursos radicales que no llegan ni a cambios moderados, y hay discursos moderados que producen cambios radicales”  (Danilo Astori)
Sra. Pta. Hoy quiero hacer un pequeño homenaje, a un protagonista ineludible de la construcción democrática del Uruguay, a un referente del pensamiento económico: al Cdor. Danilo ASTORI.
El ex Pte. Julio Ma. Sanguinetti dijo: “Ha sido fundamental en el pensamiento ejerciendo liderazgo intelectual”
El ex Pte. Lacalle Herrera por su parte expresó: “Un adversario de fuste, para respetar. … “el análisis de su gestión quedará para la posteridad”
Cuando leemos los conceptos y opiniones sobre ASTORI, de tantos uruguayos, y de todos los Partidos, comprobamos lo que siempre dijimos: “el Uruguay todo, deberá dar GRACIAS al Cdor DANILO ASOTORI, por su enorme e indiscutible aporte al progreso y desarrollo de toda la sociedad.”
Danilo Astori, Cdor y Economista, se recibe a los 23 años; fue Profesor Grado 5 de Contabilidad y Estructura Económica Nacional, y con 33 años fue elegido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Vice Pte. de la República, Ministro de Economía en los Gobiernos del FA. De su biografía, surge objetivamente, que Astori, dedicó toda su vida, a la investigación y conocimiento de las ciencias económicas, y de la política económica, como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente, y, dentro de ella, un modo particular de ejercerla, desarrollando y compartiendo pensamiento sin medir costos electorales.
La historia y vida de Astori fue de compromiso y coherencia siempre. Recuerdo cuando estudiante, aquellas  verdaderas “clases populares” tan claras de economía, que Danilo daba en CX 30 La Radio.
En las últimas elecciones nacionales, yo no pensaba participar, y tuve el honor que Danilo me llamara, como  para ser candidato a la Diputación, lo que acepté por ese compromiso frenteamplista que trasmitía.
“Uruguay en Asamblea”, es un libro que contiene un ciclo de debates sobre la realidad y perspectivas del Uruguay, que coordinó Astori en 1998. En ese debate intervienen varios expertos, entre otros Luis Pérez Aguirre, Alberto Zumarán, Carlos Quijano, Jorge Lanzaro, lo que demuestra la actitud de apertura y dialogo constructivo que siempre tuvo Astori.
Al releerlo, sorprende y cautiva,  ese mismo hilo conductor del pensamiento político y económico de Astori; esa dedicación, compromiso, pasión y lealtad para con el Frente Amplio, pero fundamentalmente, para con el País.
Pensó y dedicó su vida, a estudiar la realidad nacional y mundial, para poder aportar a los cambios estructurales mejores posibles, para todo el pueblo uruguayo.
Siempre decía que para cambiar una realidad hay que conocerla. Y esta “tarea tan compleja, difícil y seguramente larga, exige convicción y paciencia, humildad y tolerancia.”
Astori siempre nos interpeló: 
¿Cuál es el objetivo de las fuerzas progresistas en el Uruguay? ¿Ganar una elección o transformar el País?
Y no cabe ninguna duda, que Astori, con su accionar técnico, político y ético, demostró que su gran desvelo siempre fue transformar al País. 
Fue el ideólogo y ejecutor de transformaciones profundas estructurales que se hicieron, con esa “cautela, gradualismo, progresión y sobre todo con convicción” que él siempre trasmitió.
La CEPAL reconoció el crecimiento y desarrollo que tuvo el País durante más de 15 años. Esa CEPAL, que entre otros reconocen a la Igualdad como un principio ético de Justicia Social, pero además como factor de eficiencia económica dónde “no basta crecer para igualar, sino que hay que igualar para crecer.”  Y  toda esa “Planificación del Desarrollo”, es lo vemos en la obra de Astori, y de ahí su aporte y gestión reconocida por todo el País.
Ejerció y practicó una política de diálogo : en reciente entrevista del Ec Javier de Haedo, Astori habla de su estrecho vínculo que tuvo con Wilson Ferreira Aldunate, y lo nombra junto a Seregni, como uno de sus referentes políticos más importantes.
ASTORI es un referente imprescindible de la izquierda uruguaya.
“Se fue un compañero, se fue un valor del país y se fue un pedazo de nosotros mismos”….expresó  Mujica

“Hay discursos radicales que no llegan ni a cambios moderados, y hay discursos moderados que producen cambios radicales” Astori



(794)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux