agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2023 a las 09:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Me resulta violento la exposición pública de dos jóvenes mujeres que mantienen una actitud de solidaridad” comentó el edil Jorge Cardona, referido al episodio ocurrido en la anterior sesión de la Junta Departamental
.
.

Vivimos en la pasada sesión un episodio teñido de cierto grado de violencia hacia dos Edilas Departamentales. Ellas cuales fueron expuestas a modo de escrache, intentando dejarlas mal paradas en una postura legítima para ellas, pero exponiéndolas a la opinión publica como contrarias a una inquietud por demás aceptable. Se las expuso votando en contra de la construcción de rampas para que se acceda con sillas de ruedas a las playas.

En este acto de escrache, se aprovechó que la iniciativa loable provenía de otro edil con el cual mantienen una postura de no votarle iniciativas. Las Sras Edilas no votan iniciativas que provienen de este edil por un hecho ya resuelto en la Justicia. Sin embargo, para estas edilas no fue satisfactorio el resultado y mantienen una actitud de cancelación publica hacia la persona, manifiesta a través de esta medida unilateral que mantienen.

Caben entonces todo tipo de consideraciones acerca de la legitimidad del aislamiento sobre esta persona, dado que para ellas se mantiene la condición del acosador, aunque la justicia no haya encontrado mérito.

Es discutible la postura, sin dudas, lo que no puede discutirse es que transformar la censura hacia una conducta, en una postura política relacionada a los temas de género, es una medida legítima si se asumen las consecuencias del voto sobre cuestiones que se compartirían o no, pero que se rechazan porque provienen de una persona señalada. Es discutible, pero legítimo porque se refleja en la postura de un representante de la ciudadanía, legítimamente electo.

Lo que resulta extraño es que desde la bancada a la cual pertenece una de las personas que toma esta iniciativa, se pretenda escracharla junto a quien se ha solidarizado con ella y que pertenece a otra bancada. Tenemos una postura política que atraviesa el ámbito de las bancadas y su actuación en bloques, para juntar a las edilas en una cuestión de género, lo que la vuelve de por sí legitima, además de asistirles la libertad de opinión.

Resulta violento que luego de muchas votaciones del mismo tenor, se elija una para realizar el escrache, y no terminamos de saber ni inferir las intenciones de este acto. Si responde a la solidaridad del edil proponente de la votación nominal con el edil expuesto, o es una posición acordada con su bancada. Lo que si es claro es que fue acompañado de la voluntad de toda la bancada del Partido Nacional, menos por supuesto de la Edil expuesta. A mi mismo me ha costado analizar el hecho, porque afecta a mi bancada lateralmente, pero sí me resulta violento la exposición pública de dos jóvenes mujeres que mantienen una actitud de solidaridad. Y me siento capaz de entender que esta es una postura política que transversaliza lo partidario, basada en otra sensibilidad que debo respetar.

El mecanismo no es nuevo en esta legislatura, ni para el FA, recordamos cuando se planteó la votación nominal en ocasión de la recategorización del predio del Molino del Sr. Benvenuto, exponiéndonos a la opinión publica como enemigos del emprendedor, siendo que solo intentamos salvarlo del problema que después tuvo en el desarrollo del trámite del proyecto. Teníamos razón.

Si de lo que se trata es que queden claras las posturas, quizás debiéramos ir a un sistema de votación en le Junta que registre todas las votaciones, como en el Parlamento nacional, y evitamos los escraches, que no siempre salen bien. 

En otro orden queremos reclamar a tránsito de la IDS que controle a las motos, las velocidades, los escapes, los espejos, y sobre todo las conductas en el tránsito que resultan bastante visibles, traen peligro, roturas, lesiones y demás costos para la sociedad. Resultaría provechoso que se concentren en estos vehículos y conductores riesgosos y ruidosos, concentrando en esa franja vehicular mucho más impactantes que los vehículos de familias.

También quiero hacer referencia a un pedido de informe que me fue respondido ridículamente por el Alcalde de Cardona, pero como es largo el tema lo trataré en otra oportunidad.

 

 



(886)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux