agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2023 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental aprobó entregar 3 diplomas "Por la causa de Soriano"
A la Academia de Danza
A la Academia de Danza "Inspire", a Walter Julián Ferreira, y a la Cervecerìa Drabble Craft Brewery

Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 17ª sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a los 33 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

En ese marco, se aprobó el informe con las propuestas de la Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano” que en definitiva fueron tres.

  • ACADEMIA DE DANZAS “INSPIRE”: por su actividad artística-cultural, habiendo participado en diferentes competencias en el Uruguay y en el exterior, obteniendo diferentes premios por su notable actuación.
  • WALTER JULIÁN FERREIRA: por su destacada actuación a nivel nacional e internacional, en un deporte como es la jineteada.
  • CERVECERÍA DRABBLE CRAFT BREWERY: por haber sido distinguida como la mejor cervecería del Uruguay.

En el informe aprobado, la comisión establece que se estudiaron todas las propuestas con detenimiento, atento a lo previsto en el artículo 1° del respectivo reglamento.

Señala asimismo que todas las personas e instituciones que fueron presentadas tienen méritos para ser homenajeadas y que la comisión consideró pertinente señalar la relevancia del Diploma “Por la Causa de Soriano”.

Por otro lado, se concede la autorización para realizar la Sesión Extraordinaria de entrega de los diplomas, en el Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia Departamental de Soriano.

-

Homenaje al Cr. Astori durante Mociones Previas

Con un minuto de silencio se rindió homenaje a la memoria del Cr. Danilo Astori, ex vicepresidente de la República, es senador y ex Ministro de Economía y Finanzas recientemente fallecido.

La figura, la personalidad y gestión del connotado dirigente político del Frente Amplio, fue resaltada por el edil Julio Guastavino y previamente también habían hecho referencia, los ediles Gonzalo Novales y Javier Siniestro.

Otro de los temas destacados, que estuvo presente en las previas, fue la reciente inauguración del CTI del Hospital Mercedes, puntualizando el edil Gonzalo Novales que la idea original surgió en el seno de la Junta Departamental, con el planteo realizado en el mes de agosto del 2012, por el entonces edil Heber Scirgalea, a partir de lo cual se generó toda la movilización popular, que cristalizó positivamente, expresando también la relevancia de este hecho, los ediles Mayka Acuña y Javier Siniestro.

Durante las mociones previas usaron de la palabra un total de 13 ediles, durante casi una hora, 9 de los cuales entregaron a esta oficina lo expuesto para ser derivado a los medios de prensa, a lo que se dio cumplimiento en mail anterior.

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del Día

De acuerdo a lo remitido por el Jurado designado para entender en el concurso para la confección de una bandera para la localidad de Villa Soriano, se declaró ganador al trabajo presentado bajo el seudónimo de Trébol, perteneciente a la señora Karina Jacqueline Ortega Olivera, C.I. 3:097.752-8, domiciliada en calle Colón 1270 de la ciudad de Mercedes. Se dispuso otorgar al trabajo ganador un premio en efectivo de $ 30.000 (treinta mil pesos uruguayos).

-

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión del padrón rural N°10633 (parte), del departamento de Soriano, por un monto máximo de hasta UI 297.556,556, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Planificación con fecha 26 de octubre de 2023, según consta en el expediente.

-

Se otorgó también la anuencia pedida por la Intendencia de Soriano para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión del padrón urbano 11818 (parte), de la Localidad Catastral de Mercedes, Departamento de Soriano, por un monto máximo de hasta UI 75.104,277, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Planificación con fecha 26 de octubre de 2023, según consta en el expediente.

-

Una tercera anuencia fue concedida a la Intendencia de Soriano para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión del padrón urbano N°11819 (parte), de la Localidad Catastral de Mercedes, Departamento de Soriano, por un monto máximo de hasta UI 36.050,122, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Planificación con fecha 26 de octubre de 2023, según consta en el expediente.

-

Finalmente, la cuarta anuencia concedida a la Intendencia de Soriano es para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión del padrón rural N°10684 (parte), del Departamento de Soriano, por un monto máximo de hasta UI 962.830,672, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Planificación con fecha 26 de octubre de 2023, según consta en el expediente.

-

Ante planteamiento del edil Raúl Bruno, se resolvió denominar “25 de Julio de 1830” a la plaza delimitada por Juan Zorrilla de San Martín, Pedro González, Ricardo Detomasi y Hernandarias de la ciudad de Mercedes. Se sugerirá que se coloque cartelería que informe al respecto. El expediente será remitido a la Intendencia de Soriano a los efectos que correspondan.

-

Planteamiento del edil Gastón Formiliano, será remitido a la Intendencia de Soriano, a su Dirección de Cultura, al Municipio de Cardona y a AFE, apoyando la propuesta del mencionado edil, en la que traslada petición de autorización de vecinos de Cardona para realizar el relevamiento y acondicionamiento de las piezas históricas que se encuentran en AFE de esa ciudad.

-

A la Intendencia de Soriano y a su Secretaría de Deportes y Recreación, para su estudio y consideración, será derivada la sugerencia del suplente de edil Luis Rico, sobre la realización de competencias de atletismo barriales para niños y adolescentes en todo el departamento.

Fueron aprobadas dos Declaratorias de Interés Departamental. A solicitud del Club Náutico y Pesca El Ayuí para la 26ª Edición de la Pesca de la Boga a realizarse el día 11 de febrero de 2024 en Mercedes. A solicitud de la edil Tatiana Loitey, para la 4ª Edición del Festival del Parque, a llevarse a cabo en el mes de enero de 2024 en José Enrique Rodó. Ambos expedientes pasan a la Intendencia, a sus efectos.

-

El planteamiento de Walter Pagliano, edil por un día, referido a la disponibilidad de los taxis en horario nocturno, será enviado al Ejecutivo Departamental, a fin de que sea tenido en cuenta, haciendo cumplir la Reglamentación de Coches con Taxímetros, vigente en nuestro departamento.

-

Para que sea estudiado y considerado, pasará a la Intendencia y al Municipio de Dolores, el planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, trasladando varias inquietudes de vecinos de calle Rico Puppo de la referida ciudad.

-

Los planteamientos del edil Raúl Bruno, sugiriendo se invierta la dirección de la espiga de estacionamiento ubicada en la rambla, al frente del CRM y reiterando propuesta de instalación de mesas de ping pong en lugares públicos de nuestro departamento; del edil Javier Siniestro, sugiriendo la instalación de una terminal de carga y descarga de camiones de alto porte fuera de la ciudad; del edil Luciano Andriolo, trasladando varias problemáticas de la localidad de Agraciada,  trasmitiendo varios reclamos de vecinos del balneario La Concordia y Colonia Concordia y trasladando reclamos varios en distintos puntos de Mercedes; del edil Israel Acuña, proponiendo la creación de una bicisenda en la rambla mercedaria; del edil Diego Guevara, solicitando una garita en la parada de ómnibus en la esquina de calle Giménez y Artigas y del edil Mateo Viurrarena, solicitando una garita sobre ruta 21 en la intersección con la entrada a la playa Agraciada, serán elevados a la Intendencia de Soriano, para el estudio y consideración de lo planteado en cada caso.

-

Al Ejecutivo Departamental y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que se estudie, será derivado el planteamiento del edil Mateo Viurrarena, trasladando pedido de vecinos de la localidad de Agraciada de rehabilitación y reparación de acceso al puente sobre el arroyo El Sauce.

-

Los planteamientos del edil Marcelo Arballo, reiterando pedido de vecinos de Dolores de pavimentación de la rambla costera y demás arterias de la ciudad y reiterando pedido de mejoras varias para la ciudad de Dolores, serán enviados a la Intendencia y al Municipio de la referida ciudad, para que sean estudiados y considerados.

-

Pasará al Ejecutivo Departamental, al Municipio de Dolores y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para estudio y consideración, otro planteamiento del edil Marcelo Arballo, insistiendo en propuesta de proyecto turístico de recuperación del puente sobre el arroyo Bizcocho y zona aledaña.

-

El planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando reclamo por el mal estado del camino a El Curupí, para estudio y consideración, se elevará a la Intendencia de Soriano.

Para que se estudie y se considere, pasará a la Intendencia y al Municipio respectivo, la reiteración de planteo realizada por el suplente de edil Luis Rico, sobre construcción de veredas en tramo de calle Rivera y mayor presencia de inspectores de tránsito en la ciudad de Dolores.

-

Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes:

  • Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando propuesta del equipo de la lista 1540 de crear un shopping a cielo abierto en la costanera mercedaria. (Se valoró positivamente los fines perseguidos por la iniciativa, pero en reunión de consulta e intercambio, con autoridades comerciales e industriales, se manifestó la poca viabilidad y dificultades de ejecución de la mencionada propuesta).
  • Edil Diego Guevara solicita se declare de Interés Departamental el Festival “La Big Circus”.
  • Susana García, edil por un día, presenta planteo con inquietudes varias.
  • Alcides Medina, edil por un día, presenta iniciativa de crear comisiones barriales para atender necesidades de los adultos mayores con dificultades para movilizarse.
  • Alcides Medina, edil por un día, eleva planteo referido a la atención y recreación de los adultos mayores. (En los tres casos, los referidos planteos están contemplados por los Organismos competentes).

(comunicado)

-



(803)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux