agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2013 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ruben Echeverría reclamó reglas claras
El presidente de la ARU, cuestionó que el agro pague el Impuesto de Primaria, y reclamó reglas claras.
El presidente de la ARU, cuestionó que el agro pague el Impuesto de Primaria, y reclamó reglas claras.

(Daniel Estrada -texto-  Eloísa Font-fotos-, enviados especiales) 

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), el sorianense  Ruben Echeverría  accedió a dialogar con @gesor sobre temas de la actualidad de la gremial, en  el  marco  de la segunda jornada de la Expo Prado, iniciada en la víspera y que se extenderá hasta el próximo 15 de setiembre, al tiempo que exhortó al público  a visitar la muestra.

Al respecto reflexionó “son 108 años de exposiciones, aquí está el país productivo, el interior y el campo vienen acá a Montevideo se da una interacción entre campo y ciudad que los uruguayos somos todos uno y como tal tiene que ser así, en el aspecto social que estemos todos integrados trabajando por un Uruguay mejor para todos”. 

¿Como observa el escenario de tributación que el sector debe enfrentar?

"La ARU siempre estuvo de acuerdo con el  Impuesto a la Renta, que en el aspecto tributario se marcaron pautas claras en el 2007 y en el último tiempo se han querido cambiar, y se han cambiado con el Impuesto al Patrimonio, del cual  en la Rural estamos convencidos no es un impuesto bueno para el agro, no es un impuesto bueno para el  país. El impuesto al patrimonio en el mundo no se cobra más, es obsoleto  y no es bueno que se ponga, es un impuesto ciego a la tierra en el cual si hay momentos malos igual  hay que pagarlo, no lo vemos para nada bueno, sí estamos de acuerdo con el impuesto a la renta como se manifestó en el 2007,  el cual el productor está pagando, sabemos que hay que pagar impuestos  porque va en beneficio de toda la población”.       

¿Qué opinión le merecen los dichos de la senadora del MPP, Lucía Topolansky de que el agro pague el Impuesto de Primaria?

“Esas cosas hay que programarlas con tiempo, con reglas claras en cuanto al aspecto tributario, en el 2007 el productor sabía lo que pagaba, aparte del impuesto al IRAE, a la renta,  a la contribución, al IVA es mucha plata que el productor está poniendo a Rentas Generales. El Impuesto de Primaria salió del Imeba, o sea que indirectamente era lo mismo que veníamos pagando. Si se pone un Impuesto de Primaria, será un impuesto más cobrado sobre la tierra y, considerando que la tierra es productiva, le estamos sacando competitividad a la agropecuaria. Quien va a estar en desacuerdo en aportar a Primaria, lo que estamos fomentando es la educación pero independientemente de eso sabemos que si ponemos un Impuesto de Primaria también es un impuesto más ciego, a la tierra, concluyó.

 


(1878)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux