agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de November del 2023 a las 10:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Lo que está  habiendo  y va a seguir existiendo es un fortalecimiento de la educación pública”
Dijo Robert Silva  apuntando sus críticas  a los gremios de la educación  y especialmente  a FENAPES.
Dijo Robert Silva  apuntando sus críticas  a los gremios de la educación  y especialmente  a FENAPES.

“Lo que está  habiendo  y va a seguir existiendo es un fortalecimiento de la educación pública, y de la educación en su conjunto como herramienta o instrumento generador de oportunidades”  dijo  Robert Silva  defendiendo la reforma educativa implementada durante su gestión  en la ANEP.  Silva, pre candidato  presidencial Colorado en diálogo con @gesor apuntó   a  los gremios de la educación  y especialmente  a  FENAPES, comentado  “se decía que la reforma de Rama iba a privatizar la educación y con el tiempo todo el  mundo dice que fue la reforma que fortaleció la educación”.  Acotando  “alguien que esté en contra de eso se presente otra propuesta y estamos dispuestos, los que están en la educación ahora y quienes están en el Gobierno,  seguramente analizando”. 

“Creo que lamentablemente hay algunos actores de la cotidianidad educativa, identifiquemos a algún sindicato,  la Federación de  Profesores, FENAPES” comenzó expresando Silva. “Yo invito a la gente,  repasemos 20 años atrás, 30 años atrás, qué se decía. Se decía que la reforma de Rama iba a privatizar la educación y con el tiempo todo el  mundo dice que fue la reforma que fortaleció la educación. Se decía que se iba a subordinar a la educación   al mundo  del trabajo, a los organismos internacionales. ¿Qué dicen hoy los mismos actores? Dicen eso. Entonces no pasó antes ni va a pasar  ahora.   Lo que está  habiendo  y va a seguir existiendo es un fortalecimiento de la educación pública, y de la educación en su conjunto como herramienta o instrumento generador de oportunidades”.  Para agregar “por lo tanto, a ellos yo le digo con mucho respeto,  la crítica por la crítica misma en la sociedad que hoy nos toca vivir ya no tiene más lugar. Quien se opone a una transformación educativa, tiene que presentar una  propuesta. Nosotros presentamos una propuesta, establecimos una hoja de ruta, dijimos que íbamos a hacer y lo hicimos. Cambio en los planes y los programas, cambio en las formas de enseñar, cambio en las formas de evaluación, centros, liceos, educación de tiempo, y UTU de tiempo completo, igualdad de oportunidades, nuevos planes de formación de maestros con rango universitario. Concurso, que hacía más de 10 años que nos hacían, para darle estabilidad a los docentes. Inversión histórica en alimentación escolar. Inversión muy importante en recuperación de infraestructura educativa, que aquí en Soriano hay múltiples ejemplos. Por ejemplo, terminando la Escuela de 64 Dolores que desde el tornado no se había podido construir. Entonces esos son hechos, no son palabras.  Alguien que esté en contra de eso se presente otra propuesta y estamos dispuestos, los que están en la educación ahora y quienes están en el Gobierno,  seguramente analizando”. 

.





(826)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux