agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de November del 2023 a las 09:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pablo Silva (Lista 27M FFSP): ¨Precisamos una ASSE fuerte, que es la frazada de los sectores más vulnerables de la sociedad en todo sentido, porque los derechos laborales son directamente proporcionales a la atención que se le da al usuario¨
Sebastián Barruta (Lista 11):
Sebastián Barruta (Lista 11): "Apostamos a todos, en cada sector tenemos algo para mejorar, gente tercerizada, cooperativas, que no están respaldadas, queremos estar al cien por ciento con ellos, siempre a disposición¨

Representantes de las Listas 11 (local) y 27 (nacional) que participarán en las Elecciones de autoridades de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) estuvieron reunidos en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes.
Su candidato a Presidente de la Comisión Local, Sebastián Barruta y el dirigente nacional Pablo Silva fueron quienes dialogaron con @gesor.
Silva comenzó señalando que en el marco delas Elecciones Nacionales de la FFSP del 29 de noviembre "estamos en la recorrida con las diferentes listas, en este caso en el Hospital Mercedes con la Lista 11 que va con la 27M que es la nacional, en este caso Sebastián Barruta que encabeza la 11 para la Presidencia de la Comisión Local del Hospital Mercedes, escuchando a los compañeros, tratando de convocar a todos los afiliados a que participen el 29 de noviembre. Un sindicato es fuerte cuando sus afiliados participan, están activos, se manifiestan, y nosotros con diferentes agrupaciones estamos tratando de incentivar al afiliado a que participe y esto se mantiene, se cambia, uno puede dar su opinión en las urnas, que es lo más lindo que hay. Hace tres meses tuvimos el Congreso en Minas donde la FFSP laudó, donde tenemos un programa para los próximos años y será fundamental la participación en las urnas en lo que va a ser la votación.
En mi caso, Pablo Silva, hoy en día directivo nacional de Jurídica y candidato de la 27M a integrar el Secretariado, estamos con Sebastián dialogando, conversando, nos está interiorizando sobre la situación actual del Hospital Mercedes y en recorrida escuchando a los compañeros para armar una plataforma interna que la está armando la Lista 11, para lo que puede llegar a ser una factible gestión sindical de los próximos 3 años".

¿Qué es lo que se ha tenido conocimiento a nivel nacional de lo que ha sucedido en el Hospital Mercedes desde el punto de vista de los trabajadores?
"Estamos convencidos que precisamos una ASSE fuerte, que es la frazada de los sectores más vulnerables de la sociedad en todo sentido, desde la atención en medicina general, a la salud mental, donde celebramos que haya ahora un presupuesto para ella, pero sí vemos que hay déficit en muchos hospitales y creemos que la atención y la inversión, y la acción de diferentes equipos multidisciplinarios en la salud mental es fundamental y vemos falencias a lo largo y ancho del país que entendemos se pueden ver beneficiadas con este presupuesto que se acaba de votar.
Estamos viendo de votar con Sebastián algunos sectores del hospital que deberían tener un poco de inversión más, la emergencia pediátrica, estuvimos dialogando con los compañeros, vimos el sector de la cocina, estuvimos en una sala de salud mental donde hubo internación durante un tiempo que ahora se estaba agrandando, es fundamental para Mercedes y Soriano que este Hospital sea fuerte, esté bien, y un hospital está bien cuando está fuerte en sus recursos humanos y en sus recursos materiales y en la atención que le brindamos al usuario. Porque los derechos laborales son directamente proporcionales a la atención que se le termina dando al usuario, porque cuanto más cómodo se está trabajando, cuánto mejor se tiene para trabajar, mejor la asistencia que se le da al usuario.
Somos defensores que ASSE esté al más alto nivel, ya sea en la internación como en los diferentes servicios que se da, para eso es fundamental que este hospital esté bien".

Sebastián Barruta ¿qué te lleva a postularte a nivel sindical en lo local?
"la idea surgió de las compañeras con la idea de un hospital que crezca, muchas inquietudes, cosas que vemos que están para mejorar. Nos juntamos con compañeras y compañeros y creemos que estamos en condiciones de poder aportar en lo que es el funcionamiento del hospital, desde la visión de los funcionarios, poniéndonos en el lugar del usuario, aportando ideas, con nuestro proyecto que lo tenemos armado y eso hay que defenderlo".

Acá han habido importantes inversiones por parte de ASSE que se han dado a conocer públicamente, pero a la vez se han dado diferentes situaciones vinculadas al mal manejo de los recursos humanos, en ocasiones a que esos recursos humanos no han sido tratado de la manera adecuada, ¿cómo ven esas situaciones?
"Sabemos que pasan cosas como en todos lados, siempre apuntamos a que se solucionen, cuando vemos que no se solucionan debemos estar nosotros, hoy venimos apuntando a esas cosas que no están bien, que estén mejor del todo, somos humanos y nos equivocamos. Apostamos a mejorar lo que está mal y un poco más".

Dentro de esas mejoras, ¿a qué va a apuntar el grupo de ustedes?
"Apostamos a todos, porque en cada sector tenemos algo para mejorar, tenemos gente tercerizada, cooperativas, que las vemos muy dejadas, que no están respaldadas, queremos estar al cien por ciento con ellos, siempre a disposición".

Pablo Silva, el tema de las empresas tercerizadas no es nuevo, tiene muchos años y allí siempre pierden los trabajadores que deben ceder derechos para poder mantener los puestos de trabajos cuando cambian una empresa por otra, ¿cuál es la propuesta de la lista de ustedes a nivel nacional?
"En la plataforma de la Federación desde hace muchos años y se volvió a renovar en el Congreso de Minas, está la destercerización, creemos que es fundamental para lograr una mejor atención dentro de ASSE, está probado, no lo decimos nosotros, no lo dice la Federación ni las Comisiones Internas, está comprobado que es más barato para ASSE y más redituable destercerizar y presupuestar los servicios, ya sean los de limpieza, cadetería, camilleros, es fundamental para que no haya pérdida de derechos, porque cada vez que hay un cambio de empresa se pierde la antigüedad, se ha conseguido en más de 90% por parte de la Federación que los trabajadores mantengan su puesto, pero pierden derechos, no estamos a favor de la tercerización, sí estamos a favor de los derechos y la presupuestación, presupuestar es más barato, da mejores servicios al usuario y más derechos a los trabajadores, es una lucha de la Federación que la 27 va a tener en los próximos tres años y un objetivo a cumplir, para eso necesitamos la participación de todos y Comisiones Internas fuertes, luchadoras y aguerridas, porque la Federación sí puede liderar batallas generales, pero precisamos Comisiones Internas que sean la primera línea de fuego para comenzar a dar ese tipo de lucha, por eso necesitamos buenos sindicatos de base que estén funcionando bien".

Además si la empresa no cumple, ASSE debe pagar por la Ley de Tercerizaciones, al ser solidariamente responsable...
"Por eso se llama siempre a ASSE en cada una de las negociaciones del Ministerio de Trabajo cuando hay algún tipo de inconvenientes con empresas tercerizadas y eso también es dinero que gasta ASSE, por eso estamos convencidos que el camino es la presupuestación".

MONICA FRANCO: "Lo que le falta a este hospital, un gremio fuerte, que nos apoye, que nos respalde y nos dé la seguridad que porque reclamemos nuestros derechos no vayamos a perder nuestro trabajo¨
Por su parte, Mónica Franco expresó que la Lista 11 de la Comisión Local "está propuesta para los trabajadores, para que ellos puedan sentirse apoyados, puedan contar con nosotros, que cualquier problema que tengan vamos a estar abiertos para escucharlos y encontrar una solución en conjunto, es para el trabajador y por el trabajador. Queremos que esto cambie, que dé un giro total, queremos sentirnos todos apoyados y respaldados que muchas veces no nos sentimos respaldados, que muchas veces no encontramos respuestas a nuestros problemas. Muchas veces buscamos al sindicato y no encontramos soluciones a los problemas. Trabajaremos para que todo esto cambie, para que todos tengamos igualdad de derechos y condiciones, para que los mandos medios trabajen con el trabajador, con el funcionario, para que podamos estar mejor, porque eso es lo que le falta a este hospital, un gremio fuerte, que nos apoye, que nos respalde y nos dé la seguridad que porque reclamemos nuestros derechos no vayamos a perder nuestro trabajo, porque sabemos que tenemos nuestras obligaciones, que debemos cumplir, pero también tenemos derechos y esos derechos a veces se nos olvidan, pedimos cosas y a veces no nos los dan cuando sabemos que los tenemos".
 



(1430)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux