
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Este jueves con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Andrea Nievas, el Diputado Martín Melazzi, el Alcalde de Dolores, ediles, concejales, el Codicen de la ANEP encabezado por el Presidente Robert Silva, autoridades de Secundaria, y demás autoridades departamentales y nacionales se inauguraron las obras del nuevo edificio del Liceo Nº 2 "Juan Bautista Herrero" de Dolores, que fuera otro de los edificios que sufrieron serios destrozos en el tornado de abril 2016.
La superficie del local equipado a nuevo, es de 1.300 m2. La inversión fue de más de 2.700.000 dólares.
“Hoy sentimos orgullo por los doloreños que llevaron adelante la reconstrucción luego de lo que les pasó. La tradición de Dolores demuestra que los centros educativos de aquí se destacan en todo el país”, señaló Robert Silva, quien añadió “este Liceo se financió con los recursos que la gente vuelca al Estado a través de los impuestos. La educación debe poner en valor la inversión de la ciudadanía que se destina a la construcción de centros educativos”.
El liceo, en el que se imparte Educación Básica Integrada, tiene una matrícula de 500 estudiantes. El nuevo local cuenta con 10 aulas, 3 laboratorios, patio, cantina, baños con acceso universal, biblioteca, cocina, sala de profesores, dirección y secretaría.
Ernesto, egresado del Liceo en 2020, comentó que “el cambio de local se concretó mucho antes que la mudanza, cuando nos íbamos enterando que íbamos a tener biblioteca, un televisor en cada aula, ascensor. Cuando volvimos lo hicimos con el entusiasmo del primer día”.
“Este Liceo es un símbolo de resiliencia, es un lugar donde los sueños toman fuerza y la educación pública es un gran igualador, ya que abre las puertas a todos los estudiantes sin importar de dónde vengan”, manifestó la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro.
El director del Liceo, Andrés Saralegui, agradeció a todas las personas que hicieron posible la concreción del nuevo local. “El profesor Juan Bautista Herrero, que da nombre al Liceo, fue una persona generosa y desinteresada que obtuvo un reconocimiento sin buscarlo”, resaltó.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.