
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Al momento de manifestarse los alumnos frente al Liceo N°1 José María Campos, @gesor pudo hablar con una de las delegadas liceales, Giuliana Piaggio- de 4to año 6, quien explicó los motivos que han llevado a los propios estudiantes movilizarse en reclamo de varios puntos, entre ellos el derecho a las vacaciones en setiembre y tranquilidad para quienes deban dar exámenes dentro del período previsto.
"Primeramente queremos dejar en claro que el reclamo no es solo porque nos sacaron las vacaciones, sino también por el período de exámenes que los estudiantes tienen para salvar las materias, que según se nos informó esta será la única oportunidad", explicó Giuliana.
"Y después hacer mención al reclamo de los profesores, porque se necesitan más recursos para la educación, porque acá en el liceo nos faltan libros para 6to año, y los alumnos no pueden estudiar tranquilamente porque enseguida te llaman para reclamarte los libros", aseguró la alumna de 4to año.
"Porque las clases que perdimos, perfectamente las podríamos haber perdido por enfermedad de los profesores, porque en Montevideo los estudiantes perdieron dos meses, pero acá no fue tanto, entonces no es como para quitarnos las vacaciones", reiteró la entrevistada por nuestra Agencia de Noticias.
"Con apenas cuatro días no van a recuperar el tiempo perdido, sería mejor que manden tareas domicilarias, porque estamos hablando de una determinación muy fría y sin pensar de parte de las autoridades", recalcó la estudiante Giuliana Piaggio.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.