agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de September del 2023 a las 14:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Colectivo de Trabajo Social de Soriano y ADASU en apoyo a trabajadoras despedidas del CAAF Mercedes
El Colectivo de Trabajo Social de Soriano y la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay emitieron un comunicado en apoyo de las trabajadoras despedidas del Centro de Atención al Adolescente y la Familia de la ciudad de Mercedes.
El Colectivo de Trabajo Social de Soriano y la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay emitieron un comunicado en apoyo de las trabajadoras despedidas del Centro de Atención al Adolescente y la Familia de la ciudad de Mercedes.

Un tema del cual hemos venido informando.
Ver:  AGESOR - SINTEP calificó como arbitrario  y antisindical el despido de 3  trabajadoras del Centro de Atención al Adolescente y la Familia de Mercedes

En dicho comunicado expresa textualmente: 

Mercedes, setiembre de 2023.

Ante el despido injusto de la Lic. en Trabajo Social, la Psicóloga y la Maestra del Centro de Atención al Adolescente y la Familia de la ciudad de Mercedes (Soriano) por parte de la Organización de la Sociedad Civil conveniante con INAU “Unión Pro Guardería Infantil”, (cuya Comisión Directiva se encuentra integrada por: Cecilia Mateu, Norma Fiorelli y Alexis Díaz) como integrantes del Colectivo de Trabajo Social de Soriano, queremos compartir nuestra indignación y expresar nuestro más claro rechazo a este tipo de arbitrariedades.

No es la primera vez...

Ya hace varios meses, la misma Organización de la Sociedad Civil había despedido a otro educador del mismo Centro. Aquella vez y ahora: los despidos se enfocaron en quienes pertenecen al Sindicato. La Unión Pro Guardería Infantil elige despedir solamente a los trabajadores y las trabajadoras que se organizan en defensa de sus derechos laborales y de los derechos de las adolescencias y las familias.

Los despidos y la forma en que esta Organización elige procesarlos -sin dar la cara, sin expresar la decisión a través del diálogo franco y frontal: estando las trabajadoras en su lugar de trabajo mientras llega el telegrama de despido a sus casas- generan mucha angustia y sufrimiento en las trabajadoras y sus entornos personales, además de producir un quiebre brusco en los vínculos generados entre estas profesionales y los/as adolescentes y familias atendidos/as por el Centro.

No es lo único...

Esta Asociación, antes de llegar al extremo de despedir a las compañeras, ya venía evidenciando lógicas de funcionamiento basadas en el abuso del poder, el control, la manipulación, la degradación del otro, la instalación de incertidumbres e inestabilidad en los equipos, la desvalorización de la opinión profesional, el menoscabo de las condiciones de trabajo y de la autonomía técnica.

Es decir, estos despidos son parte de un proceso más amplio y profundo de desprofesionalización que viene desmantelando el servicio que la Organización debe prestar, en el marco del convenio con INAU, responsable último de garantizar el respeto hacia los derechos de las adolescencias y sus familias, así como de asegurar el cumplimiento de los principios orientadores establecidos por su Reglamento General de Convenios.
 
Esta Organización continúa debilitando seriamente la calidad de la propuesta del Centro, que ahora se quedó sin Maestra, sin Lic. en Trabajo Social y sin Psicóloga. Tres profesionales que conocían a las familias y a los/as adolescentes. Tres profesionales que habían establecido lazos fuertes y respetuosos con la población atendida por el Centro. Tres profesionales reconocidas en el medio por su enorme capacidad para el trabajo en red, para las derivaciones responsables y para la construcción interinstitucional, interdisciplinaria e intersectorial. Tres profesionales que vienen señalando todas las vulneraciones de derechos que sufren las adolescencias y sus familias, siempre por los canales formales y siguiendo el debido procedimiento de acuerdo a su posicionamiento ético profesional.

No puede quedar impune...

El accionar de esta Organización es absolutamente injusto y afecta:
•    los derechos de estas tres trabajadoras, que perdieron su fuente laboral y  que  no  han  percibido ni saben cuándo van a percibir la correspondiente liquidación de haberes y la compensación económica por despido, lo que afecta seriamente su situación personal y la de sus entornos afectivos;
•    los derechos de las adolescencias y familias atendidas por el Centro;
•    la calidad de las redes de protección de Mercedes que tanto se beneficiaban con el actuar solvente y ético de estas tres compañeras.

Rechazamos los despidos antisindicales de quienes defienden derechos. Rechazamos la gestión arbitraria de los servicios destinados a la protección de adolescencias y familias vulneradas.
 



(1183)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux