
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Este lunes 11 de setiembre se publicó en IMPO Centro de Información Oficial la resolución de ASSE 4582/023 relacionada con la realización de una auditoría en el Centro Departamental de Soriano, es decir en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes tras resolución de la Directorio 2529/2023 del 21/4/23, y la fecha de enviada a publicar fue el 14 de julio 2023.
En la misma se expresa "Visto: las irregularidades detectadas en el Centro Departamental de Soriano, en el marco de la instrucción de Investigación Administrativa dispuesta por Resolución de Directorio N° 2529/2023 de fecha 21/04/2023, tramitada en en expediente 29/068/3/3986/2023".
Se entiende pertinente "determinar por intermedio de una auditoría interna, si se cumplieron correctamente los procesos de adquisición, de control de inventario y distribución de insumos, en las áreas involucradas y referidas en la investigación mencionada, por el período 2018 a 2022 inclusive;
Considerando: que por lo expuesto, corresponde proceder en consecuencia y disponer la realización de una auditoría en dicho Centro, cometiéndose a la Auditoría Interna y de Gestión; atento: a lo expuesto, a lo establecido en el artículo 5° de la Ley 18.161 del 29/07/07; el Directorio de ASSE resuelve:
1°) Dispónese la realización de una Auditoría en el Centro Departamental de Soriano, con el objeto señalado en el resultando de la presente resolución.
2°) Confecciónese testimonio de las actuaciones y cométese la realización de la misma a la Auditoría Interna y de Gestión de ASSE.
3°) Comuníquese a la Gerencia General y a la Dirección Regional Oeste. Cumplido, pase a la citada Auditoría a sus efectos".
Firman la resolución Dr. Leonardo Cipriani, Presidente, Dr. Marcelo Sosa Abella, Vicepresidente de ASSE.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.