agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de August del 2023 a las 09:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles  dieron anuyencia para la aprobación del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial Sostenible del Río Uruguay
Comunicado
Comunicado

Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental

 

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 10ª sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a los 16 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

La totalidad de los informes de las comisiones asesoras recibieron el apoyo unánime de los ediles presentes en sala, a excepción de uno de ellos que fue votado por 28 en 29.

Por la vía de la fundamentación de votos, se generó debate en relación a la solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para aprobar el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial Sostenible del río Uruguay en Soriano.

Más allá de destacar el trabajo que se cumplió en comisión, con la presencia de jerarcas del Ejecutivo Departamental y sobre la necesidad de aprobar cuanto antes el referido plan, al fundamentar en todos los casos el voto afirmativo, porque el trámite se aprobó por unanimidad de 31 en 31, realizaron algunas puntualizaciones los ediles Jorge Cardona, María Magallanes, Raúl Bruno, Carla Di Stasio, Luciano Andriolo, Diego Guevara y Damián De Oliveira.

El edil Raúl Bruno presentó posteriormente una moción de orden pidiendo la rectificación de la votación, lo que se hizo y salió nuevamente el apoyo unánime de los 31 ediles, pero esto generó una nueva instancia de fundamentaciones, donde volvieron a insistir con sus posturas, agregando algunas otras precisiones, los ediles Bruno, Di Stasio, Cardona y De  Oliveira y también participó Cristián Duarte para fijar su posición.

En definitiva, la anuencia solicitada, fue aprobada por unanimidad de los 31 ediles presentes en sala.

En otro de los expedientes tramitados, donde la Intendencia remitía a consideración las bases para el Llamado a Concurso destinado a la confección de una bandera para Villa Soriano, la edil Mayka Acuña destacó la labor cumplida y el compromiso asumido por el director de Cultura Lic. Javier Útermark, cuya gestión fue elogiada también, dijo, por autoridades nacionales.

En las mociones previas, que solo insumieron 44 minutos de la hora y 27 minutos de la  sesión, 14 ediles hicieron planteamientos diversos, la mayoría de los cuales pasan a estudio de las respectivas comisiones asesoras.

Hablaron por su orden, los ediles Luis Rico, Raúl Bruno, María Magallanes, Luz del Alba García, Javier Siniestro, Jorge Cardona, Diego Guevara, Raúl Morossini, Marcelo Arballo, Santiago Fiorelli, Damián De Oliveira, Gastón Formiliano, Luciano Andriolo e Israel Acuña.

13 de estos planteos fueron entregados por escrito a esta oficina para ser derivados a la Prensa, a lo que se dio cumplimiento en mail anterior.

 

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para declarar la Salida del Dominio Municipal de parte del bien inmueble ubicado en la localidad Catastral Villa Soriano, Manzana No.84, empadronado en mayor área con el número 251, el que según plano del Agrimensor Alejandro Ferreira Fernández, de fecha 4 de octubre de 2021, se compone (el área objeto del presente expediente) de una superficie de 705 metros 44 decímetros cuadrados, a favor de Iris Esmeralda Langhain Pastorino, sin perjuicio del derecho de terceros.

-

Ante solicitud de anuencia por parte de la Intendencia, fue aprobado el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial Sostenible del Río Uruguay en el departamento de Soriano.

-

También se aprobaron bases propuestas para el Llamado a Concurso para la confección de una bandera para Villa Soriano, remitidas por la Intendencia, a la que vuelve el expediente respectivo.

-

Ante planteamiento de la edil Amparo Madrid, fue declarada Elemento de Valor Patrimonial la “Rosa de la Plaza de Dolores”. Se dispuso también que sea incluida en el Listado de Elementos de Valor Patrimonial.

-

Serán elevados al Ejecutivo Departamental, para estudio y consideración, los dos expedientes con planteamientos del edil José Lavista, refiriéndose al Plan “Entre Todos Sueños por Cumplir” y sugiriendo a la IMS facilite el acceso a terrenos para su implementación y proponiendo que Soriano participe de convenio para formar técnicos en la construcción de casas de madera de interés social.

-

El planteamiento del suplente de edil Luis Rico, trasmitiendo solicitud de vecinos de Palo Solo de instalación de más luminarias para algunas zonas de la localidad, será remitido a la Intendencia de Soriano y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para el estudio y consideración de lo planteado.

-

Para que sea estudiado y considerado, pasará a la Intendencia de Soriano, el planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo la colocación de un bebedero público automático en la Manzana 19 de Mercedes donde se encuentra el flamante Skate Park.

-

El planteamiento del edil Raúl Morossini, sugiriendo se tomen medidas en el tránsito de Santa Catalina por circulación de motos a gran velocidad, se enviará a la Intendencia de Soriano y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para el estudio y consideración de lo planteado.

-

Para estudio y consideración pasará al Ejecutivo Departamental, el planteamiento del edil Diego Guevara, trasmitiendo inquietud de vecinos de mejoras varias para la Plaza de los Abuelos.

-

Los planteamientos del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando diversas mejoras para la Península Timoteo Ramospé y sugiriendo se instale un puente paralelo en el ingreso a El Camoatí de Dolores o en su defecto se ensanche el actual y el planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras en las condiciones de trabajo para el personal del Cementerio Evangélico de Dolores,  se elevarán, para que sean estudiados y considerados, a la Intendencia de Soriano y al Municipio de Dolores.

-

Pasarán al Ejecutivo Departamental, para estudio y consideración, los planteamientos del edil Raúl Morossini, trasladando inquietud de vecinos que concurren a la Plaza de los Abuelos por motos que circulan a gran velocidad, del edil Luciano Andriolo, sugiriendo que la ciclovía prevista para el tramo desde La Criolla hasta el Club Unión, se extienda a camino Cantoni, calle Cheveste y continuación Agraciada y del edil Israel Acuña, sugiriendo se tomen medidas de precaución en el tránsito en zona de la pista de skate recientemente inaugurada.

-

 

 



(863)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux