agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2023 a las 23:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Damián De  Oliveira pidió modificar el reglamento del premio “Por la Causa de Soriano”
,
,

Esta noche deseo plantear un tema que es de preocupación personal y también compartido por otros señores ediles, con quienes he intercambiado opiniones.

Sabido es que nuestra Junta Departamental tiene, desde hace varios años, el otorgamiento, como máxima distinción, del Diploma “Por la Causa de Soriano”.

Sin embargo, con el paso del tiempo el mismo se ha distorsionado y paulatinamente perdiendo hasta diríamos validez.

Por un lado, parece que existiera una competencia para saber quién presenta más candidatos y se buscan éstos desde muchos años atrás, que pueden haberlo merecido en su momento, pero ahora ya no tienen razón de ser, en mi opinión.

Las propuestas muchas son exiguas de fundamentación y esto hace que la propia distinción pierda jerarquía.

Queda claro que lo que pretendieron los autores de la iniciativa, era distinguir personas o instituciones que hubieren desplegado una actividad relevante para el departamento de Soriano.

También queda claro que al entregarse el diploma anualmente, las propuestas deben estar referidas al año anterior.

Sin embargo, estos dos conceptos de hecho han quedado desvirtuados totalmente a mi criterio.

Ello implica que deba reestructurarse la reglamentación, para tratar de mejorar en estos ámbitos.

Además, últimamente el diploma “Por la Causa de Soriano” se ha visto notoriamente desmerecido, por una serie de reconocimientos, que más allá de su legitimidad, implican el otorgamiento de distinciones más relevantes, lo que se ha hecho en más de una oportunidad.

Por eso nosotros entendemos y proponemos volver a jerarquizar el premio “Por la Causa de Soriano” y para ello modificar su reglamento, para lo cual vamos a entregar un proyecto, que es solo tentativo y que admite agregados o quitas.

Para estudiarlo debidamente, con el tiempo suficiente, pero sin pérdida de tiempo, es que proponemos que este año se suspenda la entrega del Diploma, porque entregarlo sería muy deslucido en comparación con otros premios entregados, como plaquetas etc.

Entendemos y reiteramos que deberíamos tener presente que se trata de la máxima distinción que otorga la Junta anualmente y como tal debe valorarse.

Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Asuntos Internos, junto con el proyecto de reglamento que hago entrega y que cuanto antes se resuelva al menos la suspensión de la ceremonia de este año 2023.

Muchas gracias.

 



(882)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux