agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2023 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Gastón Formiliano trasladó inquietud de vecinos doloreños pidiendo que el escenario del Parque de la Primavera pase a llamarse  Emma Martínez
.
.

Reunidos con vecinos de la ciudad de Dolores, nos hacen llegar el siguiente planteo. El mismo en un petitorio para la denominación del escenario del Parque de la Primavera como "Escenario Emma Martínez" en homenaje a su invaluable trabajo en la Fiesta Nacional de la Primavera.

Exposición de motivos para dicho reconocimiento;

                                                                                           Se eleva este petitorio a la Junta Departamental de Soriano y al ejecutivo Departamental, con el fin de solicitar el reconocimiento y honra a una figura que ha marcado indeleblemente la historia de nuestra querida Fiesta Nacional de la Primavera: Emma Elvira Martínez Gadea "Chiquita".

Su vida y contribuciones a la sociedad, merecen un tributo que perpetúe su legado en el corazón de comunidad doloreña.

 

Emma Martínez, nacida el 15 de diciembre de 1945 en Dolores, fue una referente y ejemplo de compromiso y dedicación a lo largo de décadas, que trascendió las fronteras de su propia familia para enriquecer la vida de todos aquellos que tuvieron la fortuna de cruzar su camino.

En su labor como administrativa en el Liceo N°2 "Juan Bautista Herrero" y en el Turno Nocturno del Liceo Taruselli, cosechó el cariño y respeto de estudiantes y colegas, demostrando siempre su compromiso con la educación y el bienestar de nuestra juventud.

Sin embargo, su legado más impactante se encuentra en la Fiesta Nacional de la Primavera. Desde su rol estudiantil hasta convertirse en un pilar fundamental del Comité de Princesas, Emma cultivó un legado de calidez humana y dedicación.

Su labor para difundir la Fiesta en cada rincón del Uruguay, su apoyo a las aspirantes a Reina y Pimpollo, y su incansable promoción del evento, por ejemplo en ferias, nacionales como fuera de fronteras, contribuyeron de gran manera al reconocimiento de la Fiesta.

Gracias a su iniciativa se lograron hitos relevantes en la promoción de la Fiesta:

Desde 2014, encabezó una delegación anual en la Terminal y el Shopping Tres Cruces de Montevideo, promocionando el evento y presentando a la Reina, Pimpollo y Princesas.

La Fiesta fue presentada en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y en la Expo Prado de Montevideo en el Pabellón del Ministerio de Turismo.

Estableció conexiones con los organizadores del Desfile de Carrozas Estudiantiles en Gualeguaychú, Argentina, así como con la Comisión de Carnaval de dicha ciudad.

Participó en la mesa binacional del Corredor de los Pájaros Pintados.

Promovió la Fiesta en programas televisivos de los canales VTV, 4, 10 y 12 de Montevideo, incluyendo un programa especial de Canal 4 que reunió a Reinas de ediciones pasadas.

La Fiesta fue presentada por primera vez desde el Palacio Legislativo, con la colaboración del Diputado José Amy.

Durante décadas, en la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores la mayor festividad y manifestación de alegría y creatividad estudiantil del país, su espíritu jovial, su compromiso, su solidaridad, su alegría, su empatía, sus ganas de siempre ir por más, su lealtad, compañerismo y entrega, dejaron huellas en todos quienes tuvieron la dicha y el honor de trabajar a su lado y marcaron el rumbo a seguir.

Por tanto, en reconocimiento a su labor incansable y al impacto perdurable que ha dejado en nuestra comunidad, solicitamos respetuosamente que el escenario del Parque de la Primavera sea denominado "Escenario Emma Martínez". De esta manera, su nombre perdurará en la historia de nuestra Fiesta Nacional de la Primavera, recordando su dedicación, solidaridad y compromiso con nuestra querida ciudad de Dolores.

Agradecemos su consideración y apoyo para honrar a una figura que ha enriquecido nuestra comunidad con su legado excepcional.

Que nuestras palabras pasen, a la comisión que corresponda, al municipio de Dolores y al ejecutivo departamental.

 



(1032)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux