agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2013 a las 15:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los dos reclusos son del Juzgado de Dolores
Uno de ellos es reincidente en trepar a la torre de las comunicaciones, lo hizo hace tres meses
Uno de ellos es reincidente en trepar a la torre de las comunicaciones, lo hizo hace tres meses

Eran alrededor de las 10.00 horas cuando se tomó conocimiento que en la torre de comunicaciones de la Jefatura de Policía de Soriano se trepó un recluso, posteriormente identificado como Ignacio Nicolás Ohaco Pintos, de 25 años, quien indicó (ver nota por separado con entrevista de colegas de Espacio FM) que la protesta apuntaba a que fueran retirados del servicio dos funcionarios que consideran como demasiado rigurosos en su labor. Pero a su vez Ohaco Pintos pidió inicialmente por su abogada, Dra. Romano, quien se encuentra de licencia y se le tramitó, según señalaron familiares del recluso a @gesor frente a la cárcel, con la subrogante Dra. Rocca, quien declinó tomar el caso, por lo que no pudo contar con un abogado, ya que tampoco quería que se le comunicara con alguno de Mercedes.

Cabe señalar que Ohaco Pintos se encuentra procesado por el Juzgado de Dolores, que está cargo de la Dra. Soledad Nin y que coincidentemente se encontraba en el recinto carcelario realizando visita de cárceles y que se retiró sin tomar contacto con el recluso.

Desde el destacamento de Bomberos concurre el camión cisterna y personal que ingresa para sofocar incendio provocado en uno de los pabellones, con la quema de colchones y algunos otros efectos, lo que es controlado.

En el último tramo de la mañana, se sumó a la protesta, escalando la torre, otro recluso, en este caso Jonathan Alexis Plada Feijó, de 21 años, nacido en Canelones, también enjuiciado en el Juzgado de Dolores. Plada Feijó, con una historia particular que ingresó con este nombre, pero mintó ante la sede judicial ya que su apellido es Feijó, entrando con el nombre de un primo, según contó el sub jefe de Policía, Crio. Insp. Ricardo López.

Plada Feijó (en realidad Feijó) estuvo algo más de media hora junto a Ohaco Pintos y luego descendió.

Cuando la fuerza de choque se preparaba para ingresar a los efectos de recuperar la zona del patio desde donde se accede a la torre de las comunicaciones para evitar que siguieran subiendo reclusos a las torres, y enviar a los reclusos a los pabellones, ya que estaban fuera de ellos.

Finalmente a través del diálogo entre los propios reclusos habiéndose tomado conocimiento de sus reclamos por parte de la Policía, Ohaco Pintos siendo las 13.25 horas decide bajar de la torre y pasa directamente a uno de los pabellones, sin necesidad de ingresar el grupo de choque.

¿Quiénes son los reclusos que protestaron?

El que comenzó la protesta es Ignacio Nicolás Ohaco Pintos de 25 años, imputado de un delito de “Lesiones personales intencionales”, en abril de 2010, por haber golpeado a su hijastro, siendo alojado en Cárcel Departamental, de acuerdo a denuncia presentada en seccional 4a. de Villa Soriano. 

También tiene como antecedentes en octubre de 2009, procesamiento por dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, siendo alojado en cárcel departamental. En ambos casos el procesamiento correspondió al Juzgado de Dolores, que tiene jurisdicción en Villa Soriano, donde ocurrieron los hechos.

Mientras tanto, Jonathan Alexis Plada Feijó de 21 años fue procesado en febrero de este año, es oriundo de Canelones y le fue imputado un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, también por hecho ocurrido en Dolores, cuyo juzgado fue el que lo procesó.

Plada Feijó (o Feijó primer apellido) ya tiene un antecedente de haber subido a la torre de las comunicaciones de la cárcel el martes 21 de mayo permaneciendo durante casi tres horas en ese lugar y luego cesó en su medida.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(2046)
Enviado por: marcos
Enviado por: cecilia
Enviado por: HORACIO CHATEL

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux