
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


En la tarde de este jueves, sobre las 16:15 horas, se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de la ciudad de Mercedes, la unión matrimonial igualitaria de la pareja integrada por Mario Bonilla y Ruben López Pacilio, hecho que ocurrió luego de 21 años de convivencia. La instancia judicial que convalidó el casamiento estuvo a cargo de la Dra. Sophía Sánchez, siendo un momento emotivo para la Jueza y los presentes, dado que se trataba de la primera unión matrimonial homosexual que se registraba en el interior del país. Tanto amigos como familiares del flamante matrimonio, acompañaron el desarrollo de la instancia que también tuvo su aditivo especial, en virtud de que el mismo día se legitimó la unión de la familia, que a partir de ahora cuenta un hijo de 16 años que es reconocido legalmente. Por eso, desde hoy Camilo lleva los dos apellidos (López Bonilla), asunto por el que se luchó desde el nacimiento del hoy adolescente que se mostró emocionado por el gran momento vivido.
Al término de la unión matrimonial de Mario y Ruben, @gesor habló con los protagonistas del momento que quedará para la historia.
Mario Bonilla: "Con buena fe, con cariño y sin hacerle mal a nadie, todo llega".
"Esto no significa un paso en la ley, sino un salto, porque esto nos da los derechos a todos los ciudadanos por igual, conforme tenemos las mismas obligaciones y los mismos impuestos, por fin ahora tenemos los mismos derechos.
Lo más grande acá es el derecho del menor, porque yo he sido un excelente padre durante 16 años, y recién hoy puede llevar mi apellido, recién hoy soy el padre y tiene un vínculo legal conmigo, a pesar de que ya habíamos iniciado juicios. Con buena fe, con cariño y sin hacerle mal a nadie, todo llega.
Creo que la gente que venga después va a tener el camino más hallanado, aunque nosotros no nos podemos quejar, la sociedad mercedaria nos trató muy bien, no nos sentimos muy discriminados, pero sé que hay mucha gente que sufre al ser discriminada. Los grandes premios de estos momentos se ven en facebook con muchachos que escriben y que gracias a nuestro ejemplo, se han podido superar sanamente y sin peleas.
Lo más duro que pasa la gente homosexual es el rechazo de su gente, y como nosotros hemos sido un modelo bastante aprobado, a los jóvenes les ha resultado más fácil ser ella mismos, sin tanto dolor innecesario", concluyó Mario Bonilla.
Ruben López Pacilio: "Tenemos que agradecer a los pioneros y activistas de la comunidad homosexual".
"Realmente llegó un momento de mucha felicidad para nosotros. Si bien el hecho de unirnos es un broche de oro, luego de una relación de 21 años, nos resulta más importante el amor de nuestro hijo, el amor de nuestra familia, y el hecho de poder legitimar la familia y que Camilo sea un hijo legítimo, con nuestros dos apellidos, porque ahora pasa a ser López Bonilla. Este es un paso jurídico importantísimo, que agradecemos infinitamente a Dios y a la vida que se haya podido dar, y por supuesto a nuestros legisladores. Esta es una instancia que tenemos que agradecer a los pioneros y activistas de la comunidad homosexual, del Colectivo Ovejas Negras, a todos esos protagonistas que ahoran están en el anonimato, porque estamos nosotros disfrutando el placer de su obra y su trabajo, que en muchas casos hasta la vida dieron, en los momentos en los que la discrimación y el prejuicio eran feroces", aseguró López Pacilio.
Las palabras de Camilo López Bonilla, hijo legítimo del flamante matrimonio:
"En este momento no tengo ni palabras, me siento muy feliz. Tengo una familia normal, me siento bien, como cualquier gurí que anda en la vuelta. Desde que nací yo estoy con ellos, me criaron ellos", expresó a @gesor Camilo López Bonilla.
¿Que significa para vos ser el primer hijo legítimo de un matrimonio igualitario de todo el país?
"Eso me hace sentir muy bien, mis padres están muy felices, al igual que mis amigos y toda mi familia", indicó.
(*) VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=HBPzXl7gIYc
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.