agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2023 a las 11:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Escuela 7 de Mercedes recibió significativa donación por iniciativa de exalumno, ¨nos permite mejorar las instalaciones, además de brindar oportunidades en el aprendizaje de los niños¨
Empresario sorianense destacó el apoyo y solidaridad de todos quienes solidariamente permitieron alcanzar el objetivo
Empresario sorianense destacó el apoyo y solidaridad de todos quienes solidariamente permitieron alcanzar el objetivo

Meses atrás se realizó en Montevideo a partir de la iniciativa del empresario mercedario Bruno Gandolfo,  con el apoyo de un grupo de amigos, también vinculados al empresariado y también a diferentes ámbitos de la vida comunitaria y del deporte, una jornada solidaria que tenía como gran objetivo reunir recursos para ser destinados a la Escuela Nº 7 "Gervasia Galarza de Irastorza" de Mercedes, de la cual Bruno es exalumno y guarda hermosos recuerdos y de esta manera busca retribuir en parte lo recibido durante su etapa de enseñanza escolar y lo vivido allí en su niñez.
Para ello contó el invalorable apoyo de amigos y compañeros como Arturo Eguren y Fiorella Cerchiari quienes se pusieron al hombro la organización del evento, que tuvo un lugar inigualable para alcanzar el éxito, como lo es Betalba House, "en cuyo increíble espacio, siempre ocurren experiencias mágicas", como le gusta decir a Bruno.
También debe destacarse la presencia de dos grandes referentes en lo suyo, seres extraordinarios como Juan Manuel Leguizamón, exjugador de rugby de Los Pumas e integrante de la generación dorada del rugby argentino y Alvaro Mangino, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, quienes transmitieron sus enseñanzas, a partir de las expriencias vividas, poniendo de relevancia el trabajo en equipo para poder alcanzar los objetivos.
Finalmente Bruno expresó su profundo agradeciendo a todos los que contribuyeron de alguna manera, ya sea asistiendo al evento, realizando donaciones, o brindando su apoyo incondicional, ya que sin su generosidad y colaboración, no hubiera sido posible alcanzar el objetivo.
Expresó el agradecimiento y generosidad por la solidaridad y compromiso con la educación de los niños de la comunidad de la Escuela Nº 7 de Mercedes.

Recientemente se entregó -previa consulta con la Directora sobre las necesidades- significativa donación producto del mencionado evento, sobre lo cual @gesor dialogó con la Directora del centro de enseñanza Verónica Pereira. 
La Escuela Nº 7 de Mercedes recibió una importante donación de parte de un exalumno como Bruno Gandolfo, junto con un grupo de empresarios amigos reunieron en una jornada en Montevideo, ¿qué primer reflexión le merece?
"Una gran alegría, y expresar en nombre de la Escuela nuestro gran agradecimiento a este exalumno ejemplar, que hemos denominado así por su generosa donación. Su acto de apoyo, de donación hacia la escuela, genera mucho y va a tener un gran impacto en esta institución y en la educación de nuestros niños que es lo principal. Esta donación de Bruno que es un alumno en la escuela porque lo nombramos permanentemente y además lo estamos esperando para agradecerle personalmente, no sólo nos va a permitir mejorar las instalaciones, si no también, además de brindar oportunidades en el aprendizaje de los niños, también es un ejemplo a seguir. Eso que nos da, ese impulso, ese esfuerzo por seguir mejorando tiene que ser un ejemplo para que futuros exalumnos se hagan presentes y colaboren desde su lugar, no sólo económicamente, es fundamentall para construir un futuro mejor, estar presentes, trabajando juntos. Acá tenemos Consejo de Participación, Comisión de Fomento, para trabajar juntos para el bienestar y el éxito de nuestros estudiantes.
Seguramente el futuro es brillante para nuestros niños con este ejemplo que nos va a seguir afianzando a una comunidad escolar que necesita ese apoyo, ese impulso, dar, no sólo económicamente, es sumamente importante, Comisión de Fomento también está trabajando para poder seguir mejorando las instalaciones.
Bruno y sus compañeros nos han colaborado con los aire acondicionados que estaban en proyecto de Comisión en primer lugar, ahora los tenemos para poder disfrutarlos tanto cuando el frío o el calor se hacen notar, nuestros niños van a estar más cómodos, que esto sirva para inspirar a otros, para unirse en el esfuerzo de mejorar la escuela. La Escuela 7 es muy numerosa, de casi 500 niños, que se merecen lo mejor, el esfuerzo mayor, además del trabajo y el cariño que les brindamos los docentes, tener las comodidades y todo lo necesario, para que contribuya, fortalezca, porque uno lo hace con mucho cariño lo que eligió para la vida y ve esa gratificación en los niños, los ve felices, cómodos, vienen muchos niños al comedor, vamos a tener en la cocina todo lo necesario, ellos nos donaron dos cocinas, heladera, además de equipos de música, televisión, una impresora que es muy útil para el trabajo administrativo, cinco baldes de 20 litros de pintura y además se hacen cargo de la instalación de los aire acondicionado, un montón de cosas que ustedes van a poder registrar en fotos. La idea es seguir reafirmando y mejorando el futuro para nuestros niños que es lo más importante".

Este tipo de actitudes que quizás en otros tiempos eran más habituales, se habían ido dejando de lado, tal vez este gesto de Bruno y sus amigos tenga imitadores en esta escuela y en otras, para que aquellos que puedan dar una mano, no sólo como en este caso con materiales importantes en su valor, sino también aportando esfuerzo personal en pintar un salón, una pared.
"Sin dudas, hay un costo muy grande en este aporte, y por ello queremos agradecer al equipo liderado por Bruno, a sus amigos Arturo y Fiorella, a Betalba y a todos quienes se reunieron en esa jornada para ayudar a la Escuela 7".

La Directora Verónica durante la recorrida destacó "a veces las palabras son escasas respecto a lo que uno podría decir. La Escuela marca para bien, Bruno nos decía cuando estuvo con nosotros de ese sentimiento de orgullo de haber venido a esta escuela, que nunca hay que olvidarse de donde viene uno y recordó que tuvo maestros excelentes y eso también me gratificó mucho, ojalá como maestra haya dejado esa semillita en mis alumnos, eso marca para toda la vida y él no la quiere dejar, quiere continuar ese legado que recibió de parte de toda la escuela".
Verónica contó que el día antes "fui a decirles a los alumnos de primer año que ibamos a empezar a instalar el equipo de aire acondicionado y estaban felices y me decían "somos afortunados", por lo que están recibiendo y lo disfrutan, incluso ellos están mejorando el parque, el jardín, como le mostré a Bruno en ese ida y vuelta que es muy buena, y eso también le da mucha alegría. Así que él nos da y nosotros también tratamos de retribuirle con la alegría de los niños".

LA DONACION
Una impresora Epson y hojas de impresora
Una heladera Futuro
Cuatro aire acondicionado Futura
Cinco baldes de pintura de 20 litros 
Un microondas
Un televisor
Dos cocinas de 5 hornallas Futura
Dos equipos de música
Cuatro pelotas
Diez muebles bibliotecas
Diez relojes de pared
Tres cajas con material fungible (cuadernos, cascola, carpetas, lápices, colores, libretas, goma eva).

.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(5269)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux