agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2023 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cirujanos pediátricos lanzan campaña de donación de juguetes para niños que van a ser intervenidos en el Pereira Rossell
El objetivo es llegar a los 5000 juguetes, que es la misma cantidad de niños que se operan al año en el Pereira Rossell
El objetivo es llegar a los 5000 juguetes, que es la misma cantidad de niños que se operan al año en el Pereira Rossell

La Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica (SUCIPE) junto con el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), en el marco del Día de la Niñez que se celebra el próximo domingo 13 de agosto, iniciaron por segundo año una campaña de donación de juguetes que irán destinados al block quirúrgico del Hospital Pereira Rossell, con el objetivo que todo niño que se opere tenga su regalo antes de la cirugía o tras ser intervenido.
“La idea es que cada niño que tiene que atravesar una cirugía, que es una experiencia compleja, traumatizante, y que no siempre es bien sobrellevada por los niños, pueda tener algo que los distraiga, y que les recuerde de esa experiencia algo distinto, algo que les pueda gustar, como es un juguete”, explicó el doctor Carlos Kierszenbaum , presidente de la SUCIPE. 
Agregó que está demostrado a nivel internacional que los juguetes son un distractor que ayudan en la recuperación de los niños “y que permite que esa experiencia traumática se pueda convertir en cierta manera en algo con un recuerdo lindo”.
Cada año, en el Hospital Pereira Rossell se operan unos 5.000 niños tanto de coordinación como de urgencia y eso implica, según explicó Kierszenbaum, “que la recolección de juguetes tenga que ser importante”. 
La del 2022 fue muy importante pero no logramos cubrir las necesidades de juguetes para todo el año, informó el doctor. Por esa razón, este año la meta es poder contar con juguetes hasta el Día del Niño del 2024, con el objetivo de que la estadía de esos niños en el hospital "sea lo más llevadera posible".
“La población del Pereira Rossell es la población más pobre de la sociedad, el sector más desfavorecido, el más vulnerable, para la que los juguetes no son de acceso libre y en general a todos los niños. Entonces muchas veces nuestra experiencia nos marca que ese momento y ese juguete tan poco habitual en la vida de un niño en determinados sectores sociales justamente logra sacar la atención de ese momento complejo como es la cirugía”, contó el médico. 
Es por esa razón que la idea es entregarlos en un día tan especial como el Día de la Niñez.



Image1
Image2
Image3
(884)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux