agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2023 a las 12:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Programa de Vivienda Sindical camino a las 3.000 viviendas entregadas
Entregó esta semana las llaves de una nueva cooperativa de 41 viviendas que se suman a las 8 cooperativas que ya se han inaugurado en Paysandú
Entregó esta semana las llaves de una nueva cooperativa de 41 viviendas que se suman a las 8 cooperativas que ya se han inaugurado en Paysandú

En total son unas 355 familias de trabajadores que acceden al sueño de la casa en el departamento de sanducero
A este ritmo, el PVS cerrará el 2023 con más de 3000 viviendas entregadas en todo el país.
En este caso, se trata 41 familias integrantes de Covisi 3 que recibieron sus casas que fueron construidas con el sistema no tradicional emmedue, que permite tener viviendas de buena calidad, pero en un lapso de tiempo más corto. 
En total, son tres viviendas de 4 dormitorios, nueve de 3 y las restantes de 2 dormitorios. 
Ángel Jaime, presidente de la Cooperativa Covisi 3, destacó el sistema constructivo ya que permite trabajar de forma “más rápida”. 
“Es un sistema bastante rápido, si bien lleva trabajo y el armado de los paneles lleva su proceso, es un sistema muy rápido”, expresó Jaime.
Contó que durante el sorteo se vivió “mucha emoción” ya que culmina el proceso de varios años.  
“Hay gente que está hace muchos más años que yo. Y a pesar de que falta la inauguración, el hecho de que se hayan sorteado las llaves es un gran paso”, consideró. 
En tanto, Fabiana Bartesaghi, arquitecta del Instituto CET-PVS que acompañó y asesoró a los cooperativistas durante el proceso de construcción, aseguró que el sorteo de la llave significa “lograr el sueño del techo propio” y aseguró que cualquier trabajador puede ser capaz de lograrlo si se trabaja en conjunto. 
En ese sentido, resaltó como aspecto fundamental para lograr el objetivo, el trabajo en equipo. “Yo creo que es esencial, el equipo es uno solo: todos tomamos decisiones, nos ponemos de acuerdo, nos peleamos y salimos adelante, pero esto es entre todos porque esa es la forma de trabajar. El equipo es parte de la cooperativa”, afirmó.
Contó que en Paysandú, con esta inauguración, ya son 9 en total las cooperativas que hay en el departamento entre las cuales nuclean a 355 familias. 
Destacó que el beneficio de la cooperativa es que cada trabajador paga su casa de acuerdo a sus ingresos.
 “El pago de cuota comienza una vez  cerrada la obra. Allí se hace el amortizable y, según la cantidad de dormitorios, es el valor de la cuota. Previamente se estudia en cada caso cuáles son los ingresos, se vota en la Asamblea, se presenta en la Agencia Nacional de Vivienda donde hay personal especializado en subsidios y se destina para cada uno el subsidio de acuerdo a su vivienda”, contó Bartesaghi.
Anunció que en Paysandú comenzará a construirse otra cooperativa en terrenos pertenecientes a la ex fábrica Paylana. Uno no de los terrenos será destinado a una cooperativa del PVS, ya que recientemente se aprobó el permiso de construcción por lo que adelantó que en poco tiempo empezarán a construir. 
“Acá en Paysandú el cooperativismo fue creciendo, la gente creció con el cooperativismo y después se animó a hacerlo.
 Por su parte, Judith Capote, vicepresidenta de Covisi 3, contó cómo fue vivir el proceso siendo mujer. 
“El proceso es hermoso. Si bien muchas veces es cansador, es algo que te trae muchas satisfacciones porque aprendes y te das cuenta que sí podés trabajar a la par de los hombres y de los demás compañeros. Todos teníamos un sueño en común y fue muy lindo”, sostuvo. 
El día del sorteo dijo que fue “muy emocionante y de festejo”. 
En tanto, incentivó, a aquellos trabajadores sindicalizados que muchas veces ven difícil la posibilidad de ahorrar, pero que sí tienen capacidad de pago. 
“A veces es cansador, pero hay que continuar por el sueño principal, que es la casa, porque todos nos merecemos tener una vivienda digna. Es hermoso hacer tu casa con el esfuerzo que conlleva. Por eso les digo que sigan para adelante y que nunca lo abandonen porque valió la pena 100%”, expresó.



Image1
Image2
Image3
Image4
(988)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux