agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2023 a las 08:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vecina mercedaria: ¨Estoy devastada, me han robado 7 veces, $ 100.000 que ya no tengo con qué pagar, voy a tener que cerrar, mientras los que me roban andan libres a pesar que los agarran¨ 
Andrés Capretti (Asesor MI): ¨Inviten al Fiscal de Corte para que los escuche, si tienen alguna disconformidad, es una persona abierta para todo lo que haya que mejorar¨
Andrés Capretti (Asesor MI): ¨Inviten al Fiscal de Corte para que los escuche, si tienen alguna disconformidad, es una persona abierta para todo lo que haya que mejorar¨

Una de las vecinas que expuso durante la reunión realizada por el tema de inseguridad en Mercedes, lo hizo en dos ocasiones, por momentos en forma dramática, por todo lo que está sufriendo, señalando "llevo siete robos, no sé ni qué hacer, nunca los agarraron, anda suelto, pasa por mi comercio, se ríe, disfruta, él anda en su bicicleta y yo estoy devastada.
En una semana $ 100.000 que ya no tengo con qué pagar y supuestamente a mi comercio tengo que cerrarlo, porque ya no doy más".
Visiblemente afectada agregó, "todas las noches vino el señor a robarme con otro, mientras yo dormía en un colchón en mi comercio, todas las santas noches, anoche vino de vuelta, pero no pudo abrir los candados, ¿qué es lo que tengo que hacer señor? Dígame usted porque los ladrones todavía siguen en la calle, yo sinceramente veo que la Policía anda, y ha investigado y ha tratado de agarrarlos a los delincuentes y los ha agarrado, pero salen en libertad, ¿qué es lo que está pasando?".

El destinatario de sus palabras era el asesor ministerial, del propio Ministro Luis A. Heber, Andrés Capretti, quien agradeció el reconocer que la Policía anda y ha actuado, "pero no olvidemos que la Policía es auxiliar de la Fiscalía, tenemos un trabajo conjunto con los fiscales, debemos tener una buena relación para trabajar, hay un diálogo permanente con ellos, pero la realidad que tenemos es que cuando se hace la denuncia en la Policía, la denuncia va para la carpeta fiscal y el fiscal es el que dispone que es lo que se hace, nos dice identifique la persona, relevese las cámaras, logra la orden de allanamiento dándole pruebas a un juez, éste le da la orden y la Policía procede y allana, o nos dice investiguen tal situación, o detengan a esta persona, o acusa en el proceso acusatorio que tenemos desde el 2017, diciendo que para este fiscal la persona cometió tal delito y le correspondería tal pena, hasta alcanzar una condena".
Ayer de noche, dijo Capretti, "tuvimos una reunión de vecinos en Pocitos donde estuvo el Fiscal de Corte Dr. Juan Gómez, invítenlo a venir, planteenle el problema de la Fiscalía que si hay disconformidad con los fiscales o la actuación fiscal (varios vecinos y el sindicato policial la plantearon) ustedes pueden plantearla como ciudadanos, ustedes pueden ir a Fiscalía, no es un Olimpo, está hecha por humanos, igual que la Policía, pueden ir a la Fiscalía y preguntar qué pasó con la denuncia y por otro lado pueden invitar al Fiscal General de la Nación a que venga a reunirse con ustedes, a escucharlo, a plantearle si hay alguna disconformidad, es una persona muy abierta a escuchar para mejorar, ayuda a construir el sistema de seguridad".                               
 



Image1
Image2
Image3
(1713)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux