agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2023 a las 14:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía no pudo explicar por qué los policías dijeron a comerciante de Monalisa, que fue robado seis veces, que tenían orden de no patrullar la parte de abajo de la rambla
Intentó hacerlo con un procedimiento de zona turística que lo dejaba afuera a Monalisa, pero a la vez le dijo que eso no tenía nada que ver con el patrullaje prevento disuasivo
Intentó hacerlo con un procedimiento de zona turística que lo dejaba afuera a Monalisa, pero a la vez le dijo que eso no tenía nada que ver con el patrullaje prevento disuasivo

El Jefe de Policía, Crio. May. William Martínez en el tramo final de la reunión de vecinos convocados por el tema inseguridad realizada en salón del Hogar Español y con presencia del resto del Comando de Jefatura, el asesor ministerial Andrés Capretti y autoridades departamentales y nacionales, además de comerciantes, empresarios y público en general preguntó:        
"¿El comerciante de Monalisa está ahí?
No pudimos evitar la ocurrencia los delitos en tu comercio, pero tenemos elementos aportados ya a Fiscalía, que involucran, para nosotros, seguramente, a dos individuos, y estamos esperando que Fiscalía nos libre en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, órdenes de actuación.
Nuestro debe de no haber podido evitar la ocurrencia de esos delitos, en las investigaciones llevadas a cabo por el área correspondiente de la Zona Operacional 1, entendemos que se reunieron elementos como para poder responsabilizar a dos personas por dos hechos, entendemos que ellos dos fueron los que cometieron esos delitos, se cebaron, estamos esperando desde Fiscalía el turno que intervino, no viene al caso quien es el fiscal.
Convengamos que cualquiera de nosotros como víctima de cualquier delito, y está contemplado en el Código del Proceso Penal, tenemos el derecho de acudir a la Fiscalía que interviene en nuestro caso y pedir la información que entendamos se nos debe. Recordarles esto como vecinos de esta comunidad que somos, de los derechos que tenemos".

                  
Una de los titulares del comercio Monalisa le expresó al Jefe de Policía, "de los seis robos que hemos tenido, lógicamente que ahora pago seguro y alarma, y una seguridad extra, y las seis veces que ha ido la patrulla extra me dicen que no se puede patrullar la parte de abajo de la rambla por orden del Jefe de Policía, esa es la respuesta que me dan a mi, cuando yo digo, cómo me pueden entrar a robar un 11 de julio, 17 de julio y un 19 de julio, siempre a la misma hora 5.15 y 5.19 de la mañana".

El Jefe Martínez respondió, "le explico, la Jefatura de Policía cumple con determinados operativos que están dispuestos desde la Dirección de la Policía Nacional, que tienen que ver con el Turismo, en esos operativos, que cada uno de ellos tiene un nombre diferente, hay un área establecida para cumplir el patrullaje, en cumplimiento a esos operativos, y el área que está contra el comercio Monalisa no está dentro de ese espacio geográfico limitado para ese patrullaje, pero eso no tiene nada que ver con el patrullaje prevento disuasivo de los delitos en la ciudad de Mercedes y en todo el departamento, ese patrullaje no tiene nada que ver con el cumplimiento de los operativos, quien seguramente le dijo eso, tiene un error de concepto, una cosa es el patrullaje en cumplimiento de operativo que están dispuestos desde la Dirección de la Policía Nacional que ni siquiera conocen el comercio Monalisa y otra cosa es el patrullaje que desde la Dirección de Coordinación Ejecutiva se dispone teniendo como punto crítico el comercio de ustedes".

Una de las titulares del comercio le expresa, "yo le planteo lo que me dicen, me asombra que en una semana me roben tres veces a la misma hora, te roban una vez y una quinta, o sea...".

El Jefe de Policía les aclaró, "ninguna de las cámaras del área de la rambla, del sistema de videovigilancia de Mercedes enfoca directamente hacia el comercio, pero basándonos en los registros forenses como decía Capretti, fue uno de los elementos con los cuales se pescó el hilo y bueno tenemos esas dos personas ya con elementos probatorios cargados al evento de SGSS a la espera de órdenes de actuación desde la Fiscalía interviniente".

NOTA: El comercio Monalisa para quienes no lo conocen es el restaurante ubicado junto a playa El Raviol, con ingreso por la parte de abajo de la rambla

-





(2194)
Enviado por: Luis
De la baranda de la Rambla hacia el Río Negro es jurisdicción de Prefectura Esta bien q la Policía también controle pero estaría bueno q de vez en vez Prefectura se diera una recorrida por la Isla y su jurisdicción

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux