agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de July del 2023 a las 09:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio del Interior presentó resultados de investigaciones financiadas a través del Fondo Sectorial de Seguridad Ciudadana
Durante la presentación el Director General de Secretaría de Interior dijo que las conclusiones a las que se llegaron ayudan en la discusión y la toma decisiones hacia el futuro.
Durante la presentación el Director General de Secretaría de Interior dijo que las conclusiones a las que se llegaron ayudan en la discusión y la toma decisiones hacia el futuro.

El ministro interino del Interior, Guillermo Maciel, junto al director general de Secretaría, Nicolás Martinelli, al director de la Policía Nacional, José Azambuya, al coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención del Delito, Diego Sanjurjo y al presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Flavio Caiafa, entre otras autoridades policiales, participaron de la presentación de resultados y conclusiones de las investigaciones denominadas “En las grietas del Estado: gobernanza criminal en Montevideo, Uruguay” y “Diagnóstico de los Homicidios en Uruguay (2012 – 2022)”.

Estas fueron realizadas por las Dras. Verónica Pérez Bentancur e Inés Fynn,  quienes realizaron el primer estudio junto con Lucía Tiscornia y Guillermo Martínez, y por el Dr. Emiliano Rojido quien realizó el segundo estudio junto con Ignacio Cano y el Dr. Doriam Borges, a través del Fondo Sectorial de Seguridad Ciudadana. 

Respecto a este Fondo, Caiafa expresó que “es un instrumento que usa la Agencia de Investigación e Innovación para promover ciertas áreas de interés especial para el país (…). A fines de 2017 se firmó este convenio por el Fondo Sectorial de Seguridad Ciudadana, que era un tema ya muy relevante y sigue siendo relevante, y lo que permite este tipo de fondos, donde hay un financiamiento conjunto entre la Agencia y, en este caso, el Ministerio del Interior, es promover el desarrollo de la investigación, el desarrollo de la innovación, en áreas que son fundamentales para la sociedad como la seguridad ciudadana. Este Fondo en particular apoya estudios aplicados que generen propuestas e insumos transferibles al contexto de la seguridad ciudadana en el corto plazo. (…) Estas investigaciones generan una evidencia que son un insumo más para la definición de políticas públicas y que apuntan (…) a que la criminalidad disminuya y que la convivencia ciudadana sea cada vez mejor”.

Por su parte, Martinelli agradeció por el trabajo realizado y dijo que las conclusiones a las que se llegaron ayudan en la discusión y la toma decisiones hacia el futuro.

Por otro lado se refirió al rumbo de trabajo que ha tomado el Ministerio con un enfoque dual. En este sentido se refirió en primera instancia a la prevención y represión y contó que el Ministerio está “haciendo grandes esfuerzos para duplicar las cámaras de videovigilancia. Estamos virando, como ya lo hemos dicho, hacia la analítica, ayudado de la inteligencia artificial. Hemos hecho un gran esfuerzo en materia presupuestal, llegando casi que a récords de inversión en materia de equipamiento, aumentado las tablets, las tobilleras, las cámaras corporales”. 

A su vez dijo que por otro lado “está el de atacar las causas y este Gobierno por primera vez se ha animado a dar un paso, que no se había hecho antes, que es convocar a todos los partidos políticos, a la Academia y también a la sociedad civil organizada para discutir acerca de las causas. Causas que pueden ser las drogas, el alcoholismo, la pobreza, la falta de empleo”. Trabajo “en el cual se ha arribado a 16 medidas que ya han sido puestas en consideración para que todos los partidos políticos se expidan (…). Pero este Gobierno tampoco se ha quedado esperando este documento vinculado a las causas, también ha estado trabajando desde el día uno en muchos de los temas vinculados al delito y es por eso que, por ejemplo, dentro del mismo Ministerio del Interior hemos implementado el Plan Dignidad”. En esta línea también se refirió a la presencia del MIDES en las distintas cárceles del país, al pasaje de la DINALI a dicho Ministerio, a la creación por parte de este de la red de oportunidades laborales a través de las que diversas empresas pueden contratar a personas liberadas y a las capacitaciones por parte de INEFOP a las personas privadas de libertad.

Finalmente, y en referencia a este enfoque dual, dijo que “es la única forma posible que tenemos como sociedad para poder llegar a niveles tolerables de delito que nos permitan vivir en paz”.

.





(882)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux