agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de July del 2023 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Quedó inaugurada la pista de skate, como lo dijo el skater Emiliano (Alvez), ¨cuidado con soñar algo, que después se hace realidad¨
Destacando el Intendente Besozzi ¨esto es posible por el aporte de los impuestos de todos en lo nacional y a la Intendencia, y a aquel chiquilín que encontramos en la calle que nos dijo no tenía donde practicar este tipo de deporte¨
Destacando el Intendente Besozzi ¨esto es posible por el aporte de los impuestos de todos en lo nacional y a la Intendencia, y a aquel chiquilín que encontramos en la calle que nos dijo no tenía donde practicar este tipo de deporte¨

Este domingo y con un espacio repleto de público, quedó inaugurada la pista de skate en la Manzana 19 de Mercedes.
La actividad contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Intendente Guillermo Besozzi, Secretario General (i) Gonzalo Castillo, la Diputada María Fajardo, varios directores de la comuna entre otros, la Directora de Arquitectura Dra. María Celia Barreiro, Secretaria de Deportes Lic. Noemí Viera, Director de Planificación Adul Nebú, Director de Cultura Lic. Javier Utermark, Director de Auditoría Dr. Germán Cavallero, Director de Políticas Habitacionales Zoilo Cheveste, además de varios ediles.
También hubo presencia de representantes del Batallón "Asencio" Nº 5 de Infantería, así como de otras instituciones civiles.
Tras la ceremonia protocolar hubo exhibiciones de skate, bmx, así como actuación de bandas musicales en el correr de la tarde.
La pista quedó habilitada para exhibiciones y competencias de skate, disciplina deportiva urbana que cada día suma muchos seguidores en nuestro medio.
Cabe indicar que la estructura cuenta con una combinación de rampas y superficies planas, elementos todos pavimentados con hormigón visto y pulido. Se sumaron también los componentes metálicos necesarios para el desempeño de esta disciplina deportiva. 
Asimismo, se agregaron rampas accesibles, escalera, senda peatonal, un sector de gradas de hormigón con terminación en madera, moderno sistema de iluminación, barandas de acceso y de seguridad, papeleras y bancos.
En la ocasión, Emiliano Alvez y Bruno Mendoza integrantes del Grupo de Entusiastas del Skate también se refirieron a la instancia que se vivía, comenzó Bruno señalando "es muy difícil definir esto porque es hermoso, las personas que sienten el deporte y les gusta realmente esta disciplina que se puede practicar en estos espacios, tener la oportunidad de poder contar con este espacio es un privilegio y hay que agradecerlo. Este es el inicio de algo muy importante que se construye con la comunidad, hay que darle para adelante, se pueden lograr muchas cosas a través de ésto, vamos a fomentar la integridad".
Por su parte Emiliano dio las "muchas gracias en nombre de todos los gurises que vinimos y soñamos con esto. Hace como tres años nos juntamos con Bruno, nos contaba la situación de Soriano, nos juntamos con los gurises de todos los departamentos, ver como en Canelones y en diferentes lugares donde se propusieron las cosas, ahora están pasando y suceden, es increíble, siempre decimos cuidado con lo que sueñan porque se puede hacer realidad como ésto, queremos patinar todos juntos, mostrar que hay una convivencia linda, esto es para muchos deportes, sobre todo, patinar con todos ustedes, súmense, vamo´ arriba!!!".
Finalmente el jefe comunal, Guillermo Besozzi, quien recordó como surgió esta idea, "está Raúl Morossini por ahí que fue testigo, de cómo surge esto de la pista, por más que después hubo otros aportes, venía saliendo del barrio Jardines del Hipódromo, cuando salís hacia el bulevar mirás a la izquierda, porque se supone no puede venir nadie desde la derecha, pero venía un chico en una bicicleta BMX de éstas, parecía que se daba contra el auto, lejos de eso, el chiquilín con un dominio formidable de la bicicleta, paró bien y me dijo "no, no, yo lo vi bien de lejos". Le digo no podés venir contra flecha porque vamos a tener un accidente, tenés que ir a otro lugar a hacer ésto, él venía en una rueda y me dijo, "no tenemos donde hacerlo, entonces lo hago en la calle". No me conocía, yo no era Intendente en ese momento, le dije si vuelvo a la Intendencia vamos a intentar en un lugar una pista para que puedan desarrollar esta actividad. Luego se da que aparece gente con Sandra Rüsch, me trae un proyecto de una pista y todo el proceso que sigue, el inicio fue con aquel chiquilín".
Agradeció "a todos los que aportaron, a la Dirección de Arquitectura, a la Deportes, a Exequiel de la Constructora, esta pista se hace por una licitación donde participa el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) que mandan sus saludos, y gana este señor con su empresa y resulta que él conoce de qué estábamos hablando porque es del mundo del skate, y eso es un apoyo más. 
Hay que hacer esto para posicionar un deporte que en el departamento no está tanto, hoy tenemos la pista, el agradecimiento es para todos, disfruten del espectáculo que se trajo, este es un esfuerzo de los dineros de ustedes que aportan a la Intendencia y al Gobierno Nacional a través de los impuestos, esta es una de las cosas que se terminan haciendo".
Exequiel de la constructora invitado a hacer uso de la palabra dijo de su "emoción con la gente del skate, al principio la licitación para la empresa parecía un trabajo más, pero en la medida que uno se va metiendo en la construcción y se van arreglando y se van modificando las cosas, la gente va aportando, lo que se termina haciendo es incluyendo a todas las personas que les interesa o no, como los que están presentes hoy. Emiliano, Bruno, la Intendencia y algunos más que opinaron, se fueron modificando cosas, y mejorando para que esto sea lo que es".
 
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(2339)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux