agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de July del 2023 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Fiorelli trasladó inquietud de vecinos de Flores y Artigas; mejora de cartelería de ingreso y salida a y de Mercedes, como a lugares de eventos
A su vez propuso que el camino La Paloma lleve el nombre de Miguel Racioppi Balseiro
A su vez propuso que el camino La Paloma lleve el nombre de Miguel Racioppi Balseiro

El Edil Santiago Fiorelli a su turno, hizo referencia a tres planteos, por un lado reclamo de vecinos de calles Flores y Artigas, a su vez mejorar la cartelería respecto a los lugares de ingreso y salida de la ciudad como de sitios donde se realizan diferentes eventos, y por el otro la nominación de camino La Paloma como Miguel Racioppi.
Al respecto comenzó señalando, "en la noche de hoy queremos hacer llegar reclamo de varios vecinos de las inmediaciones de las calles Flores y Artigas de la ciudad de Mercedes.
Vecinos se muestran molestos ya que en esa esquina se encuentra una propiedad en venta hace mucho tiempo y está en estado de abandono total y corre peligro la construcción, así como la mugre y la maleza que crece dentro y fuera de la casa considerando un foco infeccioso para el barrio.
Que este reclamo se radique en comisión que corresponda".

En otro orden "queremos solicitar al Ejecutivo Departamental dado que vemos y constantemente personas que no son de Mercedes preguntan dónde quedan ciertos lugares de interés y cómo salir hacia las rutas de accesos a nuestra ciudad.
Entendemos que es necesario mejorar, modernizar y aumentar la cartelería indicativa hacia lugares como: Parque Mauá, Polideportivo, Centro, Terminal de Ómnibus y Shopping, Hospital y Cams, así como el Parque Guernica, Isla del Puerto y Manzana 20 donde se llevan adelante muchos de los eventos turísticos. También la señalización de salidas a Ruta 2 y Ruta 21.
Que este petitorio se radique en la comisión que crea conveniente".

En último lugar "queremos hacer un pequeño homenaje a una gran personalidad de nuestro departamento: Miguel Racioppi Balseiro
Decía: “Ud hermano haga lo que haga tiene que ser el mejor… pero no se la crea”.
Así era él, en todo lo que emprendía trataba de ser el mejor. Decía lo que hacía y hacía lo que decía.
Nacido en Mercedes el 4 de setiembre de 1922.
Desde temprana edad ayudaba en la lechería de su familia, pero no le gustaba ensuciarse al pisar el barro por lo que inventó usar zancos y así arriaba las vacas.
En una de las tantas entrevistas que le hicieron contó sobre su pasaje por la escuela diciendo: "en la escuela estuve hasta 2º año, después anduve repartiendo leche, y ya empecé a ver las cosas de otra forma”.
A los 22 años emprendió su viaje a Mercedes cambiando el rumbo de su vida y hasta de nuestro departamento.
Luego de trabajar con Rossi, invirtió comprando un equipo amplificador y llegó a tener cinco con generador electrógeno con los que realizaba bailes y publicidad callejera.
En el 54 le llevó al interior profundo de nuestro departamento la magia de cine.
La radio me “tiraba” decía. Logró desafiar los intentos fallidos de otros con una frecuencia de AM pero con su ingenio, compromiso, trabajo, empuje y visión logró fundar lo que hoy conocemos como Difusora Soriano así como otras empresas como la fábrica de hielo “La polar”, una imprenta y librería Ariel, Hotel Navarro, Hotel Brisas del Hum, Radio Litoral de Fray Bentos, Radio Fénix de Montevideo, Emprendimientos inmobiliarios, Radio FM del Hum y Hotel Colón y sumando a todo esto fue candidato a Intendente por el Partido Colorado en 1984 contando con un respaldo popular de más de 5 mil votos.
Aquel joven tropero y lechero de un hogar humilde de Cerro Alegre, llegó a lo más alto que un empresario preparado podía alcanzar.
Olazarri en una entrevista le pregunta por su vida y él le dice: “ha sido muy modesta, no me gusta la figuración. El pueblo puede atestiguar, hay quienes me quieren mucho, otros me odian, pero eso nos pasa a todos los que tenemos actividad pública. Lo he sobrellevado sin problemas, hace muchos años que no le hago caso al “que dirán”. Felizmente he podido hacer la vida que Dios me trazó, soy muy creyente”.
Miguel siempre tenía un tiempito para escuchar, aconsejar a quien lo necesitaba. Nadie se iba de su escritorio con las manos vacías, sin una respuesta y mucho menos sin palabras de aliento.
A los 94 años pasa a la eternidad dejando un gran legado. El Sí, se puede. 
Quiero agradecer a Sandra Rusch por haberme aportado los datos.
Quiero solicitar que mis palabras se eleven a la comisión de nomenclatura para que se estudie la posibilidad que el Camino La Paloma se denomine Miguel Racioppi Balseiro".



(888)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux