agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de July del 2023 a las 11:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este sábado cumple el primer año de la reinauguración el Espacio Cultural Sur
Dependiente del Departamento de Cultura, allí se ofrecen diferentes servicios y cursos con muy buena respuesta del vecindario y de la gente de zona de influencia, destacándose la completa biblioteca
Dependiente del Departamento de Cultura, allí se ofrecen diferentes servicios y cursos con muy buena respuesta del vecindario y de la gente de zona de influencia, destacándose la completa biblioteca

Este sábado 1 de julio está cumpliéndose el primer año de la reinauguración del Espacio Cultural Sur de la Intendencia de Soriano, correspondiente al Departamento de Cultura, ubicado en el predio que años atrás funcionara el comedor municipal de Inda.
Ello fue motivo para que @gesor dialogara con el Director de Cultura de la comuna sorianense, Lic. Javier Utermark, quien comenzó destacando la importancia del Espacio Cultural Sur, "a partir de su reconversión, brindando para el barrio y la zona de influencia diferentes opciones para todas las edades, que permiten acceder a servicios y cursos, además de prestar apoyo a distintas instituciones".
Recordó que allí se dictan talleres tales de Corte y Confección (a cargo de Blanca Fredes), Tejido 2 agujas, crochet y telar (Rosario Aboal), Cerámica (María del Carmen Lemaire), Dibujo y pintura (Laura Beloqui), Peluquería (Andrea Antivero y Antonella Gadea), Barbería (Brian Castro), Maquillaje (Antonella Gadea), Inglés (Beatriz Burjel y Valentina Tejera), Portugués (Nicolle Pintos) y Apoyo escolar (Yamila Castro).
Destacó que allí funciona la Biblioteca ECS "que posee una cantidad importante de ejemplares para fomentar la lectura. Se pueden consultar en sala o llevar a domicilio. Para hacerse usuarios se necesita: los menores de 18 años la cédula de identidad de un adulto responsable, la del menor, constancia de estudio y de domicilio. Y para los mayores de 18 años CI y constancia de domicilio".
Dijo que son muchas las personas que concurren a la biblioteca, "allí leen los diarios, además de los libros que se ofrecen, muchas veces las madres que acompañan a sus hijos a los cursos, esperan y aprovechan para la lectura en un lugar confortable y cálido".
Alrededor de 290 personas concurren a los diferentes talleres entre niños, jovenes y adultos.
El horario de atención de la oficina administrativa es de 8.00 a 18.00 horas y la de la Biblioteca es de 8.00 a 17.00 horas.
Los funcionarios del Espacio Cultural Sur son: Leonardo Rivero, Eugenia Cabrera, Silvana Rivas y Verónica Goñi. Las de Biblioteca son: Carolina Peduzzi y Noelia Amuz.
Utermark valoró el apoyo que se brinda "concurriendo a centros CAIF, también al centro Diurno a leer a los usuarios de dicho servicio".
Es un lugar con mucho sentido de pertenencia del vecindario y de excelente relacionamiento con el personal del lugar. 
*****
Los precios de la Peluquería donde además de docentes están los alumnos y concurre público en ocasiones como modelos o también para realizarse allí los diferentes servicios que se ofrecen: corte (si bien es a voluntad el mínimo es de $ 50), aplicación de tinta $ 100, tintas $ 300 y $ 450, botox y keratina desde $ 350, alisado progresivo desde $ 600, baño de crema $ 150, claritos desde $ 650 (damas) y $ 350 (caballeros), reflejos desde $ 600 (damas), balayage desde $ 800, tintas fantasía según color y trabajo a realizar, mechas localizadas desde $ 650, baño de color $ 300, permanente desde $ 800, correcciones de color $ 500, lavado y brushing o planchita $ 100.



(1316)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux