agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2023 a las 07:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta
Comunicado
Comunicado

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su sexta sesión ordinaria quincenal del presente año en la Sala “Carlos Rusch” de la Corporación, dando trámite a los 37 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

Durante las mociones previas, de las que participaron un total de 18 ediles, se rindió homenaje a la figura del destacado dirigente político del Frente Amplio, Arquitecto Mariano Arana, fallecido en las últimas horas, realizándose un minuto de silencio en su memoria, ante planteamiento del edil Javier Siniestro, compartido por las otras dos bancadas.

Los informes de las comisiones asesoras fueron aprobados tal cual venían al plenario y solo se modificó la fecha del concurso interno para proveer el cargo vacante de Secretario en la Corporación, que en lugar del jueves 6 de julio, se llevará a cabo el día 13 del mismo mes, según lo propuesto por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos y sancionado por unanimidad.

-

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Se concedió anuencia al Ejecutivo Departamental para denominar la curva situada en la zona oeste de la pista principal, previo a la recta del Complejo Deportivo “Ciudad del Mercedes”, con el nombre de Julio Martín “Pompón” Álvarez y que el camino interno que va desde el acceso hasta la entrada a boxes se denomine Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

-

Se resolvió llamar a concurso de oposición entre los funcionarios administrativos de la Junta Departamental, para proveer el cargo de Secretario, actualmente vacante, a realizarse el jueves 13 de julio próximo, de acuerdo a las bases que  elaboren el Tribunal conjuntamente con la Comisión de Asuntos Internos. Se determina que el Tribunal que entenderá en el mismo, estará integrado por 4 (cuatro) representantes del Partido Nacional, 2( dos) del Frente Amplio y  1 (uno) del Partido Colorado. Las respectivas bancadas harán llegar a la Mesa los nombres de los ediles designados.

-

Para estudio y consideración pasarán al Ejecutivo Departamental, los planteamientos del edil Marcelo Arballo, solicitando modificación a la Ordenanza General de Tránsito; del edil Julio Guastavino, solicitando se actualice y amplíe la reglamentación sobre todo tipo de cartelería comercial en la vía pública; del suplente de edil Alejandro Ocampo, sugiriendo se denomine una calle, plaza o un espacio público con el nombre de Jorge Camps; del edil Jorge Cardona, solicitando mayor señalización vial y ordenamiento del tránsito en los barrios Artigas y Grito de Asencio; del edil Luciano Andriolo, insistiendo sobre la problemática de los animales sueltos en la vía pública y del suplente de edil Luis Rico proponiendo que calle Río Negro pase a llamarse Héctor Rivadavia Gómez.

A solicitud del Club Pacaembú Biguá, fue declarada de Interés Departamental la 11ª Edición de la Travesía Mercedes-Palmar-Mercedes, en bicicletas a realizarse los días 14 y 15 de octubre del corriente año. El expediente pasará a la Intendencia a sus efectos.

-

El planteamiento de la edil María Jaime, solicitando se revea la situación de pérdida de un cargo de maestro en el Jardín de Tiempo Completo de Palmitas será elevado a la ANEP, a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y a la Inspección Departamental de Soriano, para su estudio y consideración.

-

Serán remitidos al Ejecutivo Departamental para que sean estudiados y considerados, dos planteamientos de la edil Mayka Acuña, proponiendo la expedición de Carné de Manipulación de Alimentos sin costo para estudiantes de UTU y proponiendo realizar llamado a concurso para diseñar la Bandera de Villa Santo Domingo Soriano.

-

El planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo rotular las bebidas con la leyenda “contiene cafeína-evitar en niños”, especialmente para el consumo de menores de 12 años, será derivado al Ministerio de Salud Pública para su conocimiento y consideración.

-

A la Intendencia, para estudio y consideración pasa el planteamiento de la suplente de edil María Rodríguez, refiriéndose a la implementación de volquetas para la recolección de residuos.

-

Ante planteamiento del edil Jorge Cardona, se sugerirá a la Presidencia del Cuerpo, realice una difusión del Día Mundial de la Bicicleta a celebrarse el día 3 de junio, a efectos de promover su uso por los beneficios que trae para la salud. Asimismo, el planteamiento será remitido a la Intendencia para su estudio y consideración.

-

Serán derivados al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración: planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando inquietudes varias de vecinos de calle Giménez pasando Montero; tres planteamientos del edil Javier Siniestro, insistiendo en reclamo por arreglo de calles en el departamento, reiterando pedido de señalización de los barrios cooperativos en general y trasladando pedido de vecinas del barrio Köster de colocación de aparatos para hacer ejercicios en la esquina de Garibaldi y Gomensoro; dos planeamientos del edil Andrés Centurión, trasladando inquietud de productores agrícolas de camino La Tabla-Risso de ensanchar los pasos para un mejor traslado de su maquinaria y trasmitiendo pedido de vecinos de barrio Pamer de que se embellezca y acondicione bajada del espacio que llega al Río Negro lindero a la planta potabilizadora de OSE; planteamiento de la edil María Magallanes, solicitando se evalúe el estado del edificio de la primera Escuela de Villa Soriano y se realicen los trámites correspondientes para que se declare Patrimonio Histórico y Cultural; planteamiento del edil José Lavista, trasladando pedido de vecinos del barrio Treinta y Tres de instalación de una garita en la esquina de la Escuela 98 y tres planteamientos del edil Raúl Morossini, reclamando por el mal estado de Av. Agraciada y Bulevar Freire en el barrio Treinta y Tres, solicitando solución a problemática que afecta a un vecino de la zona de Bizcocho al no poder contar con agua y trasladando problemática de vecinos de calle Bulevar Viera y Benavídez pasando Garibaldi por ramas enormes de árboles que afectan la circulación por la vereda.

-

Se dio trámite a cuatro planteamientos del edil Luciano Andriolo, insistiendo por diversos reclamos del barrio Nuevo y calle Escandell de Dolores; trasladando varias problemáticas de la localidad de Egaña; trasladando solicitud de padres de alumnos del CEA de Colonia Manuel Victoria de instalación de una parada de ómnibus en la esquina de calle 18 antes de llegar a calle 7 de José E. Rodó y trasmitiendo varias inquietudes de la localidad de Santa Catalina, los que pasarán, para estudio y consideración, respectivamente, al Municipio de Dolores y Ejecutivo Departamental; a la Intendencia; al Municipio de José Enrique Rodó y Ejecutivo Departamental y a la Intendencia.

-

Tres planteamientos del edil Marcelo Arballo, trasladando problemática de vecinos del barrio El Chaco de Dolores por encontrarse en zona inundable; solicitando el mantenimiento y reposición de cartelería en los accesos al balneario La Concordia y trasmitiendo diversas inquietudes del barrio Tomás Gómez de Dolores, serán enviados al Municipio de Dolores y Ejecutivo  Departamental, para estudio y consideración.

-

Se dispuso el archivo de los siguientes expedientes:

Planteamiento del edil José Lavista, trasladando petitorio del merendero que funciona en la sede del baby fútbol de CLMC de colaboración de parte del MIDES o de Asistencia Social de la IMS. (Se recibió informe del Director de Acción y Familia del Ejecutivo, Fulvio Duarte, donde expresa que se ha colaborado con dicho  merendero y se seguirá atendiendo de acuerdo a la disponibilidad de alimentos y la entrega de las partidas que INDA remite anualmente a nuestro departamento).
Planteamiento de la edil María Magallanes, manifestando la necesidad de difundir a la población la finalidad del servicio de la línea 911. (Se recibió en comisión a representantes de EMS, VIVEM y Jefatura de Policía quienes dejaron claro cuál es el alcance del servicio de la línea 911 y se solicitó a presidencia del Cuerpo, difundir en los distintos medios de prensa el objetivo que tiene el mismo).
Planteamiento del edil Enriko Gásperi, solicitando se conforme una Comisión de Nomenclátor a fin de dar nombre a varias calles que no lo tienen en la ciudad de Dolores.
Planteamiento del edil Raúl Morossini, quejándose por la demora en la devolución del descuento del IMESI de un 30% en las naftas en algunos casos. (Se dieron por enterados).
-



(1365)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux