agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2023 a las 00:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Maika Acuña trasladó planteos de vecinos de Sacachispas
.
.

El sábado 13 de mayo concurrimos junto a la Diputada María Fajardo a la localidad de Sacachispas. Fuimos convocadas por un grupo de vecinos cuyo interés era entregarnos en mano una nota (de la cual voy a dar lectura) con la aspiración de hacer llegar por nuestro intermedio a autoridades de MEVIR, la solicitud expresa de acceder a soluciones habitacionales.

Mantuvimos un interesante encuentro con más de 30 vecinos que se hicieron presente.

Si bien sabemos que para este quinquenio Sacachispas no estaría dentro de lo proyectado para ejecución de MEVIR (y así se lo hicimos saber a los interesados para no generar falsas expectativas), recogimos este planteo y nos hacemos eco del mismo con el anhelo de concretar a la brevedad la inclusión en el próximo presupuesto de un nuevo plan para el pueblo. Cabe remarcar que hace 30 años que no se procede a una intervención por parte de este organismo en el lugar ya que el último plan data del año 1993 donde se realizaron 45 viviendas. La realidad del “Chispa” ha cambiado notoria y significativamente, dándose la particularidad de haber muchas madres jefas de hogar a cargo de sus hijos y familias extendidas que a causa de escases de viviendas deben convivir en el mismo hogar dos o tres generaciones.

Desde mi lugar y mi rol en la sociedad comparto este reclamo y por este motivo presento hoy la nota anteriormente mencionada acompañada de unas 40 firmas que también adjunto, para que sean remitidas a la Diputada María Fajardo a efectos de darle el curso correspondiente.

Asimismo voy a solicitar que este tema se radique en la comisión de viviendas de esta corporación y que los obrados se envíen además al Ministerio de Viviendas y a Presidencia de la República.

 

La oportunidad también fue propicia para acercarnos otros planteos e inquietudes que detallo a continuación:

  • Lomos de burro en calle principal y de acceso al pueblo en especial frente a la Escuela para desestimular la velocidad con que ingresan los vehículos
  • Extensión del alumbrado público. Se aprecia la necesidad de colocar más focos distribuidos en varias zonas del pueblo
  • Reparación y cambio de lugar de los aparatos para hacer gimnasia al aire libre. Sostienen que los existentes se encuentran deteriorados tornándose peligrosos y solicitan que los mismos se cambien para la zona de la placita en el predio de la policlínica (o agregar alli nuevos en caso de ser posible, reparando y dejando los otros en su lugar original), ya que es un lugar más apropiado quedando en el paso de quienes salen a caminar y hacer actividad física.
  • Reparación y cambio de columnas de UTE en peligro de caerse. En varios puntos del pueblo (incluso en el predio de la Escuela) hay columnas inclinadas, algunas añejas de madera sobrecargadas de cables. (se adjuntan fotos)

Que pasen todos estos ítems al ejecutivo departamental y el último a UTE (además que se radique en comisión).

 

            2) Traslado también en esta oportunidad una inquietud que me hizo llegar un vecino preocupado por la velocidad con la que ingresan los vehículos a Mercedes por Ruta 2 (viniendo desde Montevideo).

Tenemos conocimientos que el MTOP y la UNASEV vienen desarrollando una campaña de instalación de radares en rutas nacionales. Si bien la misma apunta a las denominadas “zonas rojas” en cuanto a siniestralidad, hemos creído oportunido solicitar  a estos organismos que evalúen la posibilidad y viabilidad (respetando el orden de priordad) de colocar uno de ellos en la zona mencionada, en las inmediaciones al vertedero. Motiva este planteo desestimar la velocidad de quienes circulan en un acceso a una planta urbana, con caminos de ingresos a zonas rurales en ambas márgenes de la zona y con una Escuela Rural en la proximidad.

 

Que este petitorio sea radicado en comisión y que pase a la Diputada María Fajardo y al Ejecutivo Departamental.

 

 

 



(953)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux