agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2023 a las 23:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Edila María Magallanes  brindó detalles de la reunión mantenida con la directora del Hospital Mercedes
,
,

En la semana pasada participamos junto a los compañeros de la comisión de DDHH (la cual integro) de una reunión con la Directora del Hospital Mercedes.
Llevábamos planteos de usuarios a un compañero edil, presentado en nuestra comisión sobre demora en turnos médicos y falta de medicamentos. Las respuestas fueron claras y con argumentos valederos. Las demoras son reales. No son suficientes los especialistas y cargos para medicina general son 2.
No solo se atienden usuarios de Mercedes (ciudad) Policlínicas periféricas, todas las poblaciones del interior, Rio Negro, Colonia y también Durazno en algunas especialidades. Ya sé que para quien padece una patología y espera un turno y demora o para quien espera un diagnóstico es muy importante pero la gestión de los departamentos del país no se le puede responsabilizar a la dirección de un hospital es competencia del directorio de ASSE.
Pero además de las situaciones de turnos y otros hay temas gravísimos que debemos reclamar por su gran sensibilidad.
En Soriano hay alrededor de 400 personas incluidos niños con cuidados paliativos. Los cuidados paliativos son un derecho de todas las personas independiente de edad y patología.
Uruguay es líder y tiene muy buena experiencia en estos pero a nuestro hospital no llegan como es debido. Se dan dichos cuidados cuando se diagnostican enfermedades graves.
Pueden brindarse al mismo tiempo que los tratamientos destinados a curar o tratar la enfermedad, durante el seguimiento y al final de la vida. Se pueden ofrecer a personas con enfermedades como: Cáncer, Enfermedades Cardiacas, Pulmonares, Insuficiencia Renal, Demencia, VIH/SIDA, ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
El tema de los cuidados paliativos abarca mucho más que esto pero a lo que me quiero referir es a lo que el equipo de nuestro hospital ofrece que es acompañar y ayudarlos a terminar sus días dignamente y a contener también a la familia en estos desenlaces tan dolorosos y muchas veces agotadores física y emocionalmente.
Este servicio en nuestro hospital es atendido por 2 personas: Una médica y una Licenciada de Enfermería que con una gran vocación de servicio y amor están para ese servicio diría yo las 24 horas del día.
Vaya mi gran reconocimiento hacia ellos.
La dirección a pesar de reiterados pedidos no ha logrado más cargos para dichos servicios ni vehículos para trasladarse no deben hacer por sus propios medios.
También la Dirección del Hospital presentó un proyecto de Internación Domiciliaria que sabemos lo beneficioso que es para muchas patologías y en especial para los adultos mayores y que al contar con enfermería domiciliaria es muy viable y evita costos, infecciones cruzadas en una internación. Se está llevando a cabo por instancias del Hospital con médicos suplentes que ya terminan su contrato y dejará de funcionar. ASSE no ha respondido por cargos para dichos servicios.
 
Un servicio de Atención médica a domicilio ante la urgencia que le cuesta al estado
$1.400.000 por mes a cargo de un prestador privado. En este momento en un vehículo que no tiene ningún logo de a quién pertenece ni para quien presta servicio como debe ser.
¿No podría ser ASSE quien realice ese servicio?
La flota de ambulancias y vehículos de traslados y servicios solo 2 operativos en óptimas condiciones.
Paso información detallada de traslados con los mismos y las condiciones para nuestros representantes nacionales en documento adjunto.
El deterioro en que se encuentran las salas de internación de adultos no han sido contempladas en ningún presupuesto de ASSE para su acondicionamiento.
¿Están nuestros representantes nacionales al tanto de estas situaciones límites? ¿visitan nuestro hospital? ¿han reclamado por nuestro departamento y sus habitantes?
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal, al Director Departamental de Salud Dr. Sarachaga, a nuestros Diputados María Fajardo, Enzo Mallan y Martin Melazzi.
Al Dr. Cipriani Director de ASSE y al Director responsable de la Región.

Recordarles que la salud es un derecho universal de todos y que en ellos está el compromiso de que se cumpla.
Quiero que tengamos todos presentes que esto no es con ánimo de oposición política sino un justo reclamo para con nuestros conciudadanos y en especial por los más vulnerables. Recordar también que en este periodo el cambio del prestador hacia ASSE es de miles de usuarios.
 

FLOTA VEHICULAR DE HOSPITAL ZOILO A. CHELLE

-    2 ambulancias equipadas en buenas condiciones que realizan traslados a diario hacia Montevideo, Salto, Paysandú, Rio Negro, Tacuarembó los más habituales Montevideo son los más frecuentes. 100 traslados al mes.
-    2 ambulancias sin equipamiento adecuado solo con lo imprescindible, sin aire acondicionado que realizan traslados a F. Bentos con pacientes para estudios privados en la ciudad aprox. 300 traslados al mes.
Trasladan la enfermería domiciliaria para curaciones y procedimientos complejos.
Asisten a quienes trabajan en la internación domiciliaria al quedar en desuso utilitaria chica y no habiendo hecho reposición estos 2 móviles también cumplen tareas de mensajería, correo, juzgados, terminal por encomiendas que van o vienen, comercios locales, etc.
1 de los vehículos tiene 1.000.000 de kmts el otro 600.000 kmts tienen desde el hospital entre 300 o 400 salidas mensuales.
-    1 minibús para 7 pasajeros que realiza 20 traslados al mes con capacidad colmada hacia especialistas fuera del departamento Mdeo, Flores, Paysandú. Tiene 530.000 kmts.
 

En otro orden Sra. Presidente presenta inquietud de vecinos de calle Constituyente y Haedo manifiestan que ocurren continuamente accidentes de tránsito en esa intersección. Encontrándose en ese cruce el Liceo N°4. Lo cual preocupa más por la circulación más fluida de los alumnos en días de clase.
Calle Constituyente tiene circulación en ambos sentidos no existe cartel que advierta del centro de estudio los vehículos en especial motociclos circulan a alta velocidad tanto por Haedo como por Constituyente solicitaron la colocación de lomos de burro que harían a la disminución de la marcha tanto cuando vienen por Constituyente de Oeste a Este y también de pasando Hedo de Este a Oeste.
En las fotografías se ve una cebra que nunca es respetada y es tanta la imprudencia de los vehículos que circulan, que varias veces han terminado motos y ocupantes en las veredas de los vecinos.
Que mis palabras pasen a Dirección de Arquitectura y Obras y al Ejecutivo Comunal. Adjunto fotos del lugar.
En otro orden circulando por Camino Luis Tuya a la altura de Conaprole surge un camino de 1 kmt aproximadamente que pasa por el predio del mismo por el cual también circulan vecinos de predios sobre el mismo. Dicho camino se encuentra en muy mal estado, en este momento con unos zanjones que hacen peligrosa la circulación.
Que mis palabras pasen a Arquitectura y Obras de nuestra Intendencia y al Ejecutivo Comunal.


 



(1087)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux