agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2023 a las 07:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿Quién debe fiscalizar el uso de armas de aire comprimido en los espacios públicos?” preguntó el edil  Diego Guevara
“ Es común ver a adolescentes portándolas, “cazando” en diferentes espacios de disfrute de las familias”. 
“ Es común ver a adolescentes portándolas, “cazando” en diferentes espacios de disfrute de las familias”. 

El sábado recorrimos el barrio Nuevo Amanecer acompañado de vecinos, donde fuimos relevando varias situaciones que nos preocupan, y en especial a las familias que allí viven. 

Los vecinos tienen un sentimiento de abandono por parte de la Intendencia, por la falta de apoyo que están teniendo. Siguen esperando el “famoso” cordón cuneta que se les prometio. Los días de lluvia se les hace muy difícil circular por las calles, inclusive a varias familias se les ingresa para su hogar. Reclaman también la instalación de mas iluminación, el barrio se ha vuelto inseguro. Siguen insistiendo con que las calles no tienen nombre y eso les complica a la hora de pedir un taxi o una ambulancia. La eterna garita solicitada que nunca llegue es una utopia, niños, adolescentes, adultos, esperan a la intemperie por falta de la misma. A que se esta esperando? 
También pudimos corroborar la falta de barandas en los ingresos al barrio, siendo un peligro para quienes circulan por allí. Adjuntamos imágenes de todo. Solicitamos a la dirección de Obras y Arquitectura que evalúen la situación del barrio. 

Armas de aire-comprimido.
Quien las controla o fiscaliza? El día domingo me cruce a un grupo de niños con chumberas tirándole a los pájaros en zona del Parque Guernika sin control de sus padres. Conversando con familias que suelen pasar la tarde en la zona, comentan que es habitual verlos allí “cazando”.
Tengo conocimiento que el diputado Malán esta trabajando en un proyecto de ley sobre la falta de atención sobre esta temática, pero mientras que leyes tenemos que controlen su uso o venta? Lamentablemente ninguna. Las armas de airecomprimido también son peligrosos y la su venta es libre para todo público. El año pasado un joven mato a su amigo de 18 años con una chumbera de aire comprimido en Tacuarembo. 


Animales sueltos. 
Hace pocos días lamentamos el trágico accidente donde falleció una joven trabajadora por chocar contra un novillo que estaba suelto en la ruta. Quien se hace responsable de esta vida perdida, de esa familia que queda sin su mamá? El ministerio de ganadería? Ministerio del interior? O el dueño del novillo? Es habitual escuchar y ver denuncias por caballos sueltos y la cantidad de accidentes ocasionada por los mismos, quien debe fiscalizar y controlar esto? 
No parece importante tener claro quien debe hacerse responsable del control para prevenir y cuidar a la ciudadanía de cualquier accidente. 
 



(1150)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux