agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2023 a las 10:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Mariano fue protagonista de una parte grande de la mejor historia de las transformaciones populares en  nuestro país” resaltó el Edil Javier Siniestro recordando al Arq. Mariano Arana
La  Junta Departamental de Soriano homenajeó al ex Intendente de Montevideo y ex Ministro con un minuto de silencio.
La  Junta Departamental de Soriano homenajeó al ex Intendente de Montevideo y ex Ministro con un minuto de silencio.

A la edad de 90 años falleció en la ciudad de Montevideo el arquitecto Mariano Arana , Mariano fue un Arquitecto, Escritor, militante político, Ministro, Senador, Intendente, Edil un compañero comprometido con su pueblo toda la vida.

Constructor de unidad en todos los espacios y responsabilidades en las que le tocó desempeñarse.

Fundador del Frente Amplio, Intendente por dos periodos de Montevideo, Ministro de Vivienda, Senador y Edil.

Tuvo una destacadísima trayectoria como docente, y también como director del Instituto de Historia de la Arquitectura.

Fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Fue un apasionado defensor de la educación pública y de la UDELAR.

Entre otras de las múltiples facetas de su enorme trayectoria vital fue cofundador de ediciones Banda Oriental y presidente  de la Comisión Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación tras la recuperación democrática.

La trayectoria de Mariano fue reconocida internacionalmente, con varias condecoraciones y distinciones, entre ellas, de los gobiernos de Argentina, Brasil y Francia.

Hace unos meses fue declarado más que merecidamente ciudadano ilustre de Montevideo.

Mariano fue protagonista de una parte grande de la mejor historia de las transformaciones populares en  nuestro país y de lucha para conseguirlas, cosa que hoy, tras su paso de la vida a la muerte, vuelve a ser reconocida internacionalmente.

Las muestras de condolencias que se han puesto de manifiesto en las últimas horas, así lo avalan merecidamente.

Agregar esta noche un concepto más sobre la personalidad de Mariano, sería redundar en todo lo que se ha dicho sobre este hombre que con su accionar, trascendió las fronteras ideológicas de la política.

Porque Mariano supo siempre distinguir entre lo que era defender una ideología político partidaria más allá de los límites de la defensa de las necesidades auténticas de la gente.

Fue precisamente esto último lo que desveló a Mariano y las pruebas son innumerables, por eso fue que el reconocimiento a su señera figura hoy trasciende todas las fronteras.

Como sorianenses,  nosotros queremos destacar solo un hecho.

Fue cuando fue Ministro de Vivienda, y durante las inundaciones que nos afectaron, él estuvo siempre dispuesto a comprometer todo el apoyo para generar los mecanismos necesarios destinados a eliminar los asentamientos donde residía la mayoría de las personas afectadas por la crecida del río Negro y sus afluentes.

Reafirmamos finalmente, que Mariano Arana fue un político comprometido con su país y su gente, mucho más allá del compromiso de su propio partido.

Queremos solicitar a este cuerpo la realización de un minuto de silencio en su memoria.

 

 

.





Image1
Image2
(1137)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux