agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2023 a las 09:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo presentó,en la Junta Departamental, reclamos de vecinos de Dolores, Rodó, Egaña, y Risso
Además reiteró un pedido de informes, ante la falta de respuesta de la Intendencia, sobre la contratación de camiones livianos, pesados y barométricas en la ciudad de Mercedes. Pedido que fue respaldado por el resto de los ediles.
Además reiteró un pedido de informes, ante la falta de respuesta de la Intendencia, sobre la contratación de camiones livianos, pesados y barométricas en la ciudad de Mercedes. Pedido que fue respaldado por el resto de los ediles.

En primer término, vamos a plantear nuevamente una necesidad que se tendría que haber solucionado hace mucho tiempo por un tema de seguridad, concretamente de la construcción de veredas en calle Rivera. Es fundamental en varios puntos de esta calle, pero principalmente en los alrededores de la escuela 97 ya que al día de hoy todavía muchos niños y todo tipo de peatones transitan por la calle.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores
En recorrida por Rodó junto a Canuto Méndez pudimos constatar varias problemáticas que vamos exponer en busca de soluciones. En ruta 2 y calle Cerrito en dirección a calle 7 hay problemas con los desagües no solo en calle Cerrito, sino que también unos metros hacia adelante por la ruta 2 yendo en dirección a Santa Catalina. En la calle 9 al fondo donde termina la misma pasando la calle 12 nos solicitaron la colocación de un foco de alumbrado público, pudimos constatar esta necesidad en el lugar y realmente esto hace falta. Recorrimos el camino rumbo a la Colonia Manuel Victoria ya que varios vecinos nos plantearon que estaba complicado para circular en moto, realmente le hace falta mantenimiento y si bien en el auto se siente menos el mal estado es necesaria una intervención en el mismo. En las viviendas COVIMU nos reclamaron nuevamente el arreglo de la calle 7 ya que les trae inconvenientes para la entrada de sus vehículos y en una futura construcción de veredas.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Rodó.
En visita a Egaña y Risso nos trajimos varios pedidos de vecinos, en Egaña seguimos insistiendo con el arreglo del camino de entrada desde ruta 2, sabemos que esta presupuestado para este año con 12.380.000 pesos por lo tanto solicitamos que se cumpla lo que aprobamos con nuestro voto positivo en la Junta Departamental de Soriano y si lamentablemente se demora mucho el arranque de la obra que se le haga un mantenimiento cuanto antes, también nos solicitaron la instalación de mas focos de alumbrado publico justo a la salida de Egaña por el camino interno rumbo a Risso y frente a la sede del club Tabaré. En Mevir 3 piden mejoras en las calles internas, que se hagan mesa y bancos en el quincho y que se repongan las lomadas en la calle Dalmiro Egaña.
En Risso los vecinos Roberto Gutiérrez y Alexander Alfonso nos actualizaron como siempre de la problemática del pueblo. Se piden mas control de la velocidad y los ruidos de los vehículos principalmente las motos, reposición de lomadas en calle 8 prácticamente no paran a nadie. En las calles de Mevir tanto en el 2 como en el último complejo más nuevo y varias de la localidad hace falta mantenimiento. También hay que iluminar mas la calle 4 en la zona rumbo al camino a ruta 2, destacamos que después de que en el quinquenio pasado no se ejecutara la obra del camino de ingreso en la radial, ya se ejecutó en su mayoría y quedó muy bien, habrá que evaluar en un tiempo como aguanta el transito pesado, si esta bien ejecutada la obra como parece a simple vista quedara comprobado que se hizo bien el trabajo, controlaremos que pasa con esta intervención realizada.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo. 
Además, vamos a pedir el apoyo del cuerpo para repetir el pedido de informes que solicitamos el 8 de mayo pasado sobre la contratación de camiones livianos, pesados y barométricas en la ciudad de Mercedes. Al haber pasado 20 días sin respuesta según el articulo 284 de la Constitución Nacional lo solicito por intermedio de esta Junta. Lo hacemos porque realmente nos preocupa este tema, no estamos en contra de las tercerizaciones, pero queremos que se repartan de manera equitativa todos tienen derecho a trabajar, además vemos falta de control en el rendimiento de estas contrataciones.
 



(1108)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux