agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2023 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ASSE cesó a la Adjunta a la Dirección del Hospital Mercedes, Lic. Yanela Tórtore con fecha 21 de abril visto ¨la necesidad de disponer cambios en el Equipo de Gestión¨
La resolución 2530/023 fue publicada en el Diario Oficial el 12 de mayo, pero no se le ha dado trascendencia, la dejó en el cargo de Nurse de Maternidad que es el que presupuestalmente le corresponde
La resolución 2530/023 fue publicada en el Diario Oficial el 12 de mayo, pero no se le ha dado trascendencia, la dejó en el cargo de Nurse de Maternidad que es el que presupuestalmente le corresponde

Mientras aun se discute públicamente sobre el futuro de la Adjunta a la Dirección del Hospital Mercedes, Lic. Yanela Tórtore, de quien se informó que se encontraba separada de dicho cargo tras denunciada presentada por la Directora del Hospital Mercedes, Dra. Carolina Dorner, y que el viernes 21 de abril el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de ASSE, le informó de la separación del cargo y del inicio de la investigación administrativa y que debía presentarse a trabajar en su cargo presupuestado que es el de Lic. en Enfermería en Maternidad.
Cuando concurrió el sábado 22 de abril 2023 y pretendió ingresar a la Dirección se encontró con que había un candado, como informara @gesor oportunamente, y ahora conocemos la razón, es que con fecha 21 de abril, ya había sido cesada en el cargo de Adjunta por lo que no tenía por qué entrar al despacho y a la vez la Lic. Tórtore presentó certificado médico.
La Resolución de ASSE N° 2530/023 se refiere al Cese Adjunta a la Dirección Laura Yanela Tortore, fue adoptada el 21 de abril 2023 y la fecha de publicación es el 12/5/2023 en el Diario Oficial en la página 35 y aquí la transcribimos:

"SERVICIOS DESCENTRALIZADOS
ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO - ASSE
Resolución 2.530/023
Dispónese el cese en la función de Adjunta a la Dirección del Centro Departamental de Soriano, de la Licenciada en Enfermería. Sra. Laura Yanela Tórtore García, y pase a cumplir funciones inherentes a su cargo presupuestal.
ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO
Montevideo, 21 de Abril de 2023
Visto: la necesidad de disponer cambios en el Equipo de Gestión del Centro Departamental de Soriano - U.E. 030, a efectos de cumplir con los objetivos estratégicos planteados por las autoridades;
Resultando: que en el marco de lo antes referido, se propone disponer el cese de la Lic. Laura Tórtore en la función de Adjunta a la Dirección de la mencionada Unidad Ejecutora, quien fuera designada en dicha función por Resolución del Directorio N° 2736/2020 de fecha 10/06/2020;
Considerando: que en tal sentido, se estima pertinente proceder en consecuencia disponiendo el cese de la Lic. Tórtore en la función de Adjunta a la Dirección del Centro Departamental de Soriano - U.E. 030;-
Atento: a lo expuesto, y a lo establecido en el Artículo 5° de la Ley 18.161 de fecha 29/07/07;
El Directorio de A.S.S.E.
Resuelve:
1°) Dispónese el cese en la función de Adjunta a la Dirección del Centro Departamental de Soriano - U.E. 030, de la Lic. Laura Yanela Tórtore García (C.I. 3.780.677-2), Técnico III Lic. en Enf., Presupuestada, Escalafón A, Grado 8, correlativo 931, perteneciente a la U.E. 030.
2°) Pase a cumplir funciones inherentes a su cargo presupuestal en su Unidad Ejecutora, adecuándose su remuneración.
3°) Establécese que la Lic. Tórtore deberá presentar la Declaración de conflicto de Interés ante la Unidad de Transparencia de A.S.S.E. y asimismo la Declaración Jurada de Bienes e Ingresos correspondiente ante la JUTEP (Capítulo 5° de la Ley N° 17.060). El incumplimiento será considerado falta grave y podrá acarrear el descuento de hasta el 50% de sus ingresos.
4°) Comuníquese a la Unidad Ejecutora 030 a fin de tomar conocimiento y notificar a la Lic. Tórtore, a la Dirección Gestión de Remuneraciones, a la División Sueldos, a las Gerencias General, Asistencial y Administrativa, a la Dirección Regional Oeste, a la Unidad de Transparencia y a la Dirección de Comunicaciones. Cumplido, pase a la Gerencia de Recursos Humanos.
Res.: 2530/2023
/scl
Dr. Leonardo Cipriani, Presidente, Administración de los Servicios de Salud del Estado; Dr. Marcelo Sosa Abella, Vicepresidente, Administración de los Servicios de Salud del Estado".
*******************************

REUNION EN ASSE
Habíamos anunciado para este lunes reunión del Directorio en que recibiría a la Directora Dorner y a la Adjunta Tórtore, cuando en realidad, se recibiría a la Directora Dorner y a la Adjunta Dra. Montserrat Pérez, encuentro que se difirió para este martes.

Fotografía: Marcelo Sosa (Vicepresidente ASSE), Leonardo Cipriani (Presidente ASSE) ambos firmantes de la resolución del cese, junto a Yanela Tórtore, exAdjunta a la Dirección del Hospital Mercedes

Archivos complementarios de la noticia:



(2700)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux