agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2023 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Salinidad del agua en la capital: “No tengo ninguna duda que también se está haciendo un experimento con la gente"
Afirmó el diputado Felipe Carballo,  “porque detrás de esto lo que está planteado es justamente  la privatización del agua”.  Y  “con este tipo de política se pretende fundirla (a OSE), eso va  a repercutir directamente en los departamentos del interior, porque los presupuestos que tiene la OSE para invertir en políticas y en obras en el interior, sea de agua potable o de saneamiento” serán recortados,  vaticinó.
Afirmó el diputado Felipe Carballo,  “porque detrás de esto lo que está planteado es justamente  la privatización del agua”.  Y  “con este tipo de política se pretende fundirla (a OSE), eso va  a repercutir directamente en los departamentos del interior, porque los presupuestos que tiene la OSE para invertir en políticas y en obras en el interior, sea de agua potable o de saneamiento” serán recortados,  vaticinó.

“Hemos perdido calidad” en el agua que suministra OSE en la zona metropolitana.  “Hoy  ya el agua no es potable, en todo caso es agua segura” comentó el diputado  Felipe  Carballo.   Al dialogar con @gesor el diputado frenteamplista expresó su preocupación por la situación que se viene  padeciendo en  Montevideo  y Canelones. “Hemos bajado el nivel” de calidad. “La gente en la zona metropolitana está tomando agua salada, y esto sin dudas que obedece, no sólo a la falta de inversión,   en materia de obra, más allá que estamos en una situación de crisis hídrica en el país. Ahora,  yo no tengo ninguna duda que también se está haciendo un experimento con la gente. Porque detrás de esto lo que está planteado es justamente  la privatización del agua, y esas cosas me parece que es importante que la ciudadanía  empiece a  razonar y a discutir”.

Agregando que el  6 de  junio  se estarán conociendo detalles “del llamado que se hizo para el proyecto Neptuno, que no va a solucionar el problema,que va a endeudar al Estado, que le va a costar 800 millones de dólares y que a  su vez eso  va  a pasar a manos privadas, cuando la tierra y el agua  son nuestras, en definitiva la van a estar administrando  y llevando adelante los privados. Y eso va a redundar,directamente en el bolsillo de la gente, no sólo en la tarifa. Pero le quiero adelantar que también de esta manera cuando se endeude la OSE”,  enfatizando que “con este tipo de política se pretende fundirla, eso va  a repercutir directamente en los departamentos del interior, porque los presupuestos que tiene la OSE para invertir en políticas y en obras en el interior, sea de agua potable o de saneamiento, al no tener plata y al endeudarse de la manera que se tiene pensado endeudarse con este proyecto Neptuno, que no resuelve el problema de la gente,  obviamente que eso va a repercutir en el recorte de todas las inversiones que se hagan en el interior, inclusive Soriano”.

Carballo





(1455)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux