agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2023 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De colega a colega: La Dra. Villar abogada de Tórtore le envió un mensaje de deseo de muerte a la Dra. Pérez Adjunta a la Dirección del Hospital Mercedes y abogada personal de la Dra. Dorner
A esta altura el conflicto entre quienes integran el equipo de Gestión del Hospital Mercedes ha ingresado en el ámbito personal, y como se puede apreciar utilizándose una manera nada profesional por parte de quienes deberían cuidar precisamente las formas
A esta altura el conflicto entre quienes integran el equipo de Gestión del Hospital Mercedes ha ingresado en el ámbito personal, y como se puede apreciar utilizándose una manera nada profesional por parte de quienes deberían cuidar precisamente las formas

En @gesor desde hace mucho tiempo hemos venido denunciado situaciones irregulares en el funcionamiento del equipo de Gestión del Hospital de Mercedes y con el transcurrir del mismo nos ha dado la razón, habiendo entrado ahora en un conflicto personal entre quienes venían desarrollando las tareas en forma conjunto y cubriendo esas presuntas irregularidades unas a otras, en desmedro del mejor funcionamiento de la unidad asistencial, de los profesionales que allí desempeñan labores y especialmente en el trato con los usuarios de ASSE que son en definitiva los más perjudicados por este tipo de situaciones.
Ya las denuncias por acoso laboral -tres en total- contra la Adjunta a la Dirección Lic. Yanela Tórtore, han quedado atrás, alguna pendiente de resolución porque fue recurrida, otras resueltas como diferencias laborales a pesar que desde Jurídica de ASSE se decía otra cosa emparentada con el acoso laboral exactamente lo que llevó a los directores a votar divididos.
Pero surgió una inesperada denuncia de la Directora del Hospital Dra. Carolina Dorner contra su compinche de tantas horas la Adjunta a la Dirección Lic. Yanela Tórtore, y ya la denuncia no pudo taparse ni encararse de la manera que se hizo con las anteriores, es hubieron suplencias en el medio por licencias transitorias de la Dra. Dorner y allí jugó un papel preponderante la otra Adjunta a la Dirección la Dra. Montserrat Pérez Torres abogada de particular confianza de la Dra. Dorner, propuesta por ella para ocupar ese cargo y que es de Canelones al igual que Dorner, y la Dra. Pérez llegaba jueves y viernes a Mercedes para cumplir con la carga horaria que tenía marcada por contrato, lo que le valió la observación por el directorio para que ello se modificara y cumpliera el horario concurriendo lo demás días. Pero fue precisamente que en ausencia de la Dra. Dorner, quien encontró documentación y grabó conversaciones donde la Lic. Tórtore hablaba mal de la Dra. Dorner, con quien presuntamente se les veía tan unidas que les decían "el dúo dinámico", al decir de todos ahi en el hospital, "hacían y deshacían", más allá de los cargos que ostentaban.
Cuando Dorner se enteró de la documentación que implicaba a Tórtore en presuntas irregularidades graves y dichos contra ella que no esperaba, decidió realizar la denuncia.
Pero si bien existía esa "mancomunión" entre ambas desde hacía tiempo, en los hechos habían algunas situaciones que se conocían, que hacían preguntarse por qué seguían juntas si efectivamente había cosas que las separaban. Para muestra alcanzaba un botón y cualquiera de las personas involucradas pueden dar fe de lo que estamos diciendo acá, cuando la Dra. Dorner después de determinadas situaciones que le ocurrieron más de una vez, decidió confiarle su cartera a la abogada del Hospital -que después fue la que denunció por acoso laboral a Tórtore- cada vez que llegaba a trabajar al centro de salud y no la dejaba más en Dirección, porque le faltaban cosas, y sabía quien se las sacaba, pero prefirió seguir el relacionamiento igual con esa persona y dejarle la cartera a una tercera persona fuera de su oficina.
Pero las presuntas irregularidades eran tanto de un lado como del otro y las autoridades del directorio estaban al tanto de todo, incluían lo del concurso denunciado por @gesor donde ganó un pariente de Tórtore con 0 en capacitación, pero también el hecho que la Directora quisiera que en el llamado para Licenciado de Enfermería de CTI se inscribiera su nueva pareja, pero el personal encargado de verificar las inscripciones, no lo permitiera porque no reunía las condiciones y a pesar de la presión que ejerciera Dorner en ASSE Concursos, se le dijo que debía cumplir con los requisitos, como aquí las tres personas que cumplían funciones en ese sector no permitieron la inscripción por no reunir los requisitos, fueron trasladadas a otra sección como "castigo" por no haber permitido que se inscribiera a la pareja de la Dra. Dorner sin cumplir los requisitos.
En fin son numerosas las presuntas pruebas de irregularidades (y hablamos nosotros de presuntas porque no tenemos las pruebas en nuestras manos pero sí están presentadas ante ASSE, algunas fueron vistas en el propio Directorio y otras a nivel del Jurídica, algunas "desaparecieron", llamativamente, pero un director fue muy claro, con lo que vimos en la sesión del directorio para Tórtore alcanza y sobra para sumariarla y puede llegar hasta la Justicia), así que esperaremos su definición.
Pero lo que no se comprende es el terreno en que han ingresado los profesionales o al menos la profesional que asesora a Tórtore, adjuntamos fotografía de captura de pantalla de red social de la Dra. Leticia Villar que en un estado de tictok pone: "La gente tiene cosas hermosas que decir de ti... solo están esperando que te mueras!!" y luego dirige esa leyenda para alguien en particular "Va pa í...MPT" justamente las iniciales de la Dra. Montserrat Pérez Torres, su colega abogada, la Adjunta a la Dirección del Hospital de Mercedes, que fuera quien reuniera pruebas contra Tórtore. Los comentarios los dejamos por cuenta de cada uno... Aunque a esta altura estaría bueno que interviniera el Colegio de Abogados para que tome cartas en el asunto.
  


 



(4450)
Enviado por: Juan
A que buen nivel hemos llegado la verdad que asombran estas mentes.!!!
Enviado por: Fernando
El pueblo no tiene x que pagar los platos rotos hay que cambiar a toda la directiva el hospital debe funcionar sea como sea con la salud no se juega

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux