agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2023 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Partido Colorado de Soriano dejó inaugurada su biblioteca a través de la Prosecretaría de ¨Identidad Partidaria¨
Lo hizo en el marco de la celebración del Día del Libro
Lo hizo en el marco de la celebración del Día del Libro

El Partido Colorado de Soriano inauguró este viernes su Biblioteca partidaria, en la sede de la ciudad de Mercedes.
El acto se realizó en la sede central del Partido Colorado (de Castro y Careaga casi Colón), y estuvo enmarcado en las celebraciones del Día del Libro y en la oportunidad dio la bienvenida el Secretario General del Partido Colorado de Soriano Lic. Gerardo Mezquida, quien destacó la importancia de esta actividad y presentó a quien haría uso de la palabra.
El Prof. Federico Barboza señaló que el Comité Ejecutivo, "aprobó la creación de una Prosecretaría que se llama de Identidad Partidaria. El nombre lo dice todo, si no sabemos lo que somos, difícil saber donde vamos, por lo que desde esta Prosecretaría se van a promover actividades de diferente tenor que apunten a ir reafirmando el convencimiento de lo que somos y los desafíos que tenemos por delante".
Añadió que el Partido Colorado "se ha caracterizado por eso, un Partido de Gobierno que siempre miró hacia el futuro, nos tiene que importar lo que viene porque el desafío es el porvenir, lo que pasó, ya pasó".         
Esta Prosecretaría va a promover "reconocimientos, homenajes, en este caso por ser el Día del Libro estamos hablando de esta biblioteca, conferencias, cursos de formación, dar herramientas para defender nuestra identidad".
Este primer paso es "inaugurar, instalar, un principio de biblioteca, porque las bibliotecas nunca están completas, porque es mucho del saber acumulado que se podría poner allí y es mucho lo que no se ha escrito y que se va incorporando, por lo que esto es un inicio, que se va a ir enriqueciendo".
Sostuvo Barboza, "esta es una biblioteca partidaria, acá no hay novelas rosas, no hay libros infantiles, de entretenimientos, van a encontrar libros de Economía, de Historia Nacional, Regional, Universal, Geografía, Gestión Política, por que es a eso a lo que se apunta. Lo hacemos hoy porque es el Día del Libro como forma que el Partido Colorado se sume a este acontecimiento que hoy se celebra en el Uruguay a diferencia del resto del mundo, que es el 23 de abril porque el mismo día murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilazo. Uruguay ya había decretado en el año 40 que el 26 de Mayo iba a ser el Día del Libro, porque ese día de 1816, el Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga funda la primera biblioteca pública del país, cuando Artigas estaba en Purificación y había firmado aquella carta en la que decía "Sean los Orientales tan ilustrados como valientes", por eso este 26 de mayo a iniciativa del MEC se está celebrando de distintas maneras en el país el Día del Libro y los colorados en Soriano lo celebramos instalando esta pequeña biblioteca".
El Diputado Martín Melazzi celebró la instancia, "le hace muy bien al Partido Colorado llevar adelante las Prosecretarías, involucrar cada vez a más gente y sobre todo generar actividad dentro de la Casa del Partido Colorado que es lo que necesita. Cada uno de nosotros somos responsables de involucrarnos para trabajar cada vez más por el Partido y para la gente.
Digo esto porque cuando se arman las Prosecretarías, generalmente siempre hay -como en todas las comisiones- un buen impulso en el arranque y después con el tiempo son unos pocos los que quedan en las Prosecretarías. Por eso alentamos a que esta Casa del Partido que está quedando cada vez más linda, tratar de ir generando distintas iniciativas de distintos órdenes, que de alguna manera se muestre al Partido Colorado pujante como ha estado siempre, no hacerlo faltando poco tiempo para las elecciones, si no hacerlo ya, con tiempo, con alegría, con ganas. Celebro que este en especial, el Día del Libro, pero sabiendo que hay muchísimo por hacer y venía pensando cuando regresaba de Montevideo, que a veces lo que nos sucede es que nos descansamos en unos pocos, a que tomen ciertas iniciativas, por lo que queremos invitar a que sean todos los que todos los días tengan iniciativas para hacer algo, porque siempre estamos pensando en alguna idea y a veces no queremos ponerla sobre la mesa por distinto motivo, y creo que es hora de avanzar y especialmente avanzar con los jóvenes y nosotros acompañarlos a ellos en la movida que quieran hacer. Es algo que ya se ha estado hablando. Por lo tanto bienvenido este movimiento, al igual que la Prosecretaría de Damas".
Barboza destacó la donación de libros del exPresidente Dr. Julio María Sanguinetti, además de otros ciudadanos y ciudadanas colorados sorianenses que han hecho llegar ejemplares para el inicio de esta biblioteca.

 

Agradecemos colaboración de Graciela
                                
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(902)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux