agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2023 a las 16:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ASSE: ¨no se descarta ningún tipo de medidas, ni de acciones para garantizar el servicio de pediatría desde junio todos los días de la semana en el Hospital Mercedes¨
Fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado se comunicaron con @gesor, para informar de esta novedad, que espera dar solución a los más pequeños y que tengan pediatras todo el mes y no deban ser llevados a Dolores
Fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado se comunicaron con @gesor, para informar de esta novedad, que espera dar solución a los más pequeños y que tengan pediatras todo el mes y no deban ser llevados a Dolores

En las últimas horas, @gesor puso en la consideración pública la situación que viene dándose desde hace un tiempo y que desde este jueves se agravó respecto a la falta de pediatras en el Hospital de Mercedes, lo que originaba que niños sean trasladados cuando no había guardias pediátricas, al Hospital de Dolores para ser atendidos allí, lo que implicaba un trasladado de 60 km entre ida y vuelta, más allá de la molestia y espera, ya que eso recargaba el servicio en aquel centro de salud.
Ello se agravó a partir de este jueves debido a que los médicos generales que venían atendiendo a niños cuando no había pediatras de guardias en emergencia en Mercedes, decidieron no atenderlos más entendiendo que no es su especialidad y por ende podían cometer un error, ya que no es una especialidad para la cual se hubieran preparado, lo que fue aceptado por la Directora del Hospital Mercedes, Dra. Carolina Dorner.
Debido a ello desde este jueves todos los niños que requirieran atención en momentos que no hubiera guardia pediátrica en el Hospital de Mercedes son trasladados al Hospital de Dolores con todo lo que ello implica, fuera cual fuera la patología que presentara.
Ante la nota publicada por @gesor, en las primeras horas de la tarde de este viernes, se comunicaron desde ASSE Central en Montevideo, para indicarnos "están en conocimiento de la situación y se está trabajando para solucionarlo a la brevedad. En junio debe estar resuelto, no se descarta ningún tipo de medidas ni de acciones para garantizar el servicio. Se está trabajando al respecto".
Las fuentes con las que dialogó @gesor reconocieron "es un tema sensible, que genera alarma y preocupación en la población, por ello se está trabajando para que el servicio desde el 1 de junio esté garantizado todo los días de la semana en el Hospital de Mercedes".
Esto implica que por estos días se mantendrá la decisión adoptada y que señalamos en la nota anterior y al comienzo de ésta, confiamos que en el mes que está próximo a comenzar se haya solucionado, en un Hospital como el "Zoilo Chelle" que está apuntando a crecer y ser referencia a nivel regional, incluyendo un CTI y un tomógrafo, pueda estar pasando ésto.
 



(1506)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux