agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2023 a las 15:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Infame!!! Niños usuarios de ASSE serán trasladados a Dolores para ser atendidos ante falta de pediatras y negativa de médicos de adultos a seguir atendiéndolos en Hospital Mercedes
Estamos ante un conflicto de gravedad que pone sobre la mesa la eventualidad de una omisión de asistencia, carencias notorias en el que se dice ser un centro de referencia y un claro problema del equipo de gestión
Estamos ante un conflicto de gravedad que pone sobre la mesa la eventualidad de una omisión de asistencia, carencias notorias en el que se dice ser un centro de referencia y un claro problema del equipo de gestión

Desde hace un tiempo y ante situaciones que venían dándose a nivel de los médicos pediatras, que por distintas circunstancias fueron renunciando a sus cargos en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, se han generado dificultades para la atención de niños en dicho centro de salud ya que no pueden completarse las guardias en su totalidad.
Ello llevó a que médicos de adultos estuvieran atendiendo en emergencia, a niños que concurrieran a dicho sector del centro de salud, pero la situación se ha ido agravando, más pediatras renunciaron y los médicos de adultos sostienen que ante la eventualidad de una patología vinculada a pediatría ellos no quieren asumir la responsabilidad por no ser su especialidad y por ende estar propensos a cometer algún error.
Por ello este miércoles se llevó a cabo una reunión entre médicos de aultos y la Directora del Hospital "Chelle", Dra. Carolina Dorner, donde los médicos le expresaron que a partir de ese momento no seguirían atendiendo a niños por no ser su especialidad y no estar dispuestos a correr el riesgo ante una patología propia de la pediatría que estuviera fuera de su conocimiento específico.
Ante ello la Directora del Hospital Dra. Dorner, adoptó la resolción que en aquellas guardias que no se completaran en el Hospital de Mercedes, los niños fueran trasladados para ser atendidos en primer lugar a Dolores, en segundo término al Hospital de Fray Bentos, en ambos casos son de ASSE, y como último recursos o ante la eventualidad de un caso más complejo, al Sanatorio de CAMS Mercedes.
@gesor ante el cariz que han tomado los acontecimientos, profundizó en la información y pudo saber que en el mes de junio próximo a iniciarse los días jueves y viernes de noche, y la mayoría de los fines de semana, no habrá pediatras para cubrir guardias en el Hospital Mercedes, es decir que si un niño va resfriado o con dolor de garganta o cualquier patología que a priori no sea de urgencia, deberá ser trasladado a Dolores en un móvil del Hospital Mercedes, es decir viajar 30 km de ida y otros 30 de vuelta, para ser atendido por un médico pediatra en el Hospital de Dolores. Se imaginan si ahora que estamos por entrar en el invierno con patologías respiratorias se mantiene esta situación, no creemos que el Hospital de Dolores pueda estar en condiciones de absorber la demanda propia y además la de Mercedes de los días que no hay guardia pediátrica.
Aquí es momento que las autoridades adopten decisiones sin demora, porque estamos ante una situación de conflicto grave.
Si bien ya se venían trasladando niños a ser atendidos en Dolores esto se incrementará y no es posible que en un centro de referencia como se pretende sea el Hospital Mercedes, esté pasando ésto.
En un Hospital que incluye varios cargos con médicos de alta dedicación cobrando salarios muy importantes, no se pueda encontrar solución.
Los médicos de adultos están quedando al borde de la omisión de asistencia, y sin embargo ello fue aceptado por la propia Dirección del Hospital Mercedes.
¿Cómo es posible que en Dolores se cubran todas las guardias de pediatría y en Mercedes no? ¿Es un problema de gestión del equipo de dirección que los pediatras quieran trabajar en un lado si y en otro no? Si fuera así, ¿por qué pasa eso? Los médicos pediatras, ¿se olvidan de su juramento? ¿Qué pasa con los niños de los sectores más vulnerables que son los que se atienden en ASSE, no valen lo mismo para estos pediatras?
Alguien tiene que salir a aclarar qué está ocurriendo aquí, desde las autoridades principales de ASSE, de la propia Sociedad de Pediatras que no creemos que avale este tipo de situaciones de traslado de niños con el invierno en la puerta. Y alguien que no puede mirar para el costado es el Ministerio de Salud Pública como rector en la materia y quien debe controlar tanto a los prestadores públicos como privados, y aquí está sucediendo algo muy serio.
 



(2439)
Enviado por: Cristina
Aqui en montevideo MSP /ASSE y el HOSPITAL PEREIRA ROSELL NO TIENE ALERGISTA PARA NIÑOS Y MANDAN AL ALERGISTA DEL HOSPITAL SAINT BOIS DE ADULTOSS QUIEN LA dra. Alergista cometio errores en el diagnostico y tratamiento de alergias de nuestro hijo que tuvimos que llevarlo a atenderlo con un alergista niños en Argentina donde se constata la negligencia de esta Dra. Alergista y que alertamos al MSP/ASSE y siguen poniendo excusas incumpliendo la ley 18211 atencion a los derechos de los usuarios ahora vamos a hacer reclamo todo por abogados porque de este error son ya 7 años y nuestro hijo pudo correr riesgo de vida por la negligencia medica. Saludos.
Enviado por: Alvaro loco
Sr. Los médicos estudian. Y son empleados . Decidir dónde trabajar y dónde no es un derecho. No omision d asistencia.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux