agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de May del 2023 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El abuso de las certificaciones médicas” ronda los  230 millones de dólares
Un problema cultural: “Había una Fiscal que decía que se certificaba  por 30 días  y después  volvía a  trabajar.  Y se lo tomaba por natural” dijo José Pereyra,  director del BPS en representación de los Empresarios.
Un problema cultural: “Había una Fiscal que decía que se certificaba  por 30 días  y después  volvía a  trabajar.  Y se lo tomaba por natural” dijo José Pereyra,  director del BPS en representación de los Empresarios.

José Pereyra, director del BPS en representación de los Empresarios dijo que uno de los problemas que tiene el organismo es el dinero que debe abonarse por  “el abuso de las certificaciones médicas”, que  ronda los  230 millones de dólares, y “ahí  hay falta de control. Pereyra en diálogo con @gesor  agregó “tenemos un flagelo, que es un tema cultural, no es específicamente  ni de los médicos  ni de los trabajadores, es un tema cultural que afecta directamente  el porvenir del desarrollo de las empresas”.

 

 

¿Y en cuanto a evasión  o  sub aportes?

-“Exactamente lo mismo,  y nosotros lo vemos  con el tema de  frontera.  No hay políticas  de  frontera. El tema es que no es  responsabilidad del empresario, y eso lo vemos todos los días.

Es como que dijera que con esto del abuso de las certificaciones médicas  en Uruguay los trabajadores  son malos. Lo mismo se ha hecho durante mucho tiempo con el tema de la informalidad, o los médicos que dan las certificaciones.  Esto es un tema cultural.

Y le doy un ejemplo en el tema de certificaciones  médicas. Prendo la televisión  y en el  informativo más visto según las Consultoras estaban en la cancha de Peñarol diciendo que una persona era el mejor hincha de todos porque ya llevaba dos  dientes que se había sacado para ir a ver el equipo y poder faltar al trabajo. En realidad estaba entregando mucho porque la gente se certifica por cosas  mucho menores que eso.  Y lo decían con total naturalidad

Doy otro ejemplo, hace tiempo tuvimos noticieros judicializados permanentemente. Había una Fiscal que decía que se certificaba  por 30 días  y después  volvía a  trabajar.  Y se lo tomaba por natural. La discusión  era política, si la fiscal era buena para buena para el gobierno o mala para la oposición, o al revés, pero no estábamos  viendo que ahí  había un tema cultural que estaba intrínseco. El periodista que le hacía la nota a la Fiscal, hasta lo que aportaba la  Fiscal  y actores de la Justicia ninguno decía lo que es el no tener ganas de trabajar, hablar con un médico, y los costos que tiene esto para el país. Es un tema cultural”.

.





(1033)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux