agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de May del 2023 a las 11:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otra vez un nuevo proyecto para la relocalización del Vertedero Mercedes
Una historia que se repite cíclicamente, desde por lo menos la primera administración  Besozzi. Ahora el Ministro Bouvier dejó de lado la iniciativa de su antecesor, Adrián Peña, que pretendía que Soriano volcara sus residuos en el relleno sanitario de Río Negro. Afirmando que se  elaborará un proyecto exclusivo para Soriano.
Una historia que se repite cíclicamente, desde por lo menos la primera administración  Besozzi. Ahora el Ministro Bouvier dejó de lado la iniciativa de su antecesor, Adrián Peña, que pretendía que Soriano volcara sus residuos en el relleno sanitario de Río Negro. Afirmando que se  elaborará un proyecto exclusivo para Soriano.

La relocalización del  Vertedero Mercedes parece  un tema de nunca acabar. De estudios  y contra estudios que no conducen a  nada, en una problemática que ya tiene varias décadas. Ahora el Ministro de Ambiente Robert  Bouvier anunció que se comenzará a  elaborar un proyecto para un  nuevo vertedero para Mercedes, dejando de lado la iniciativa de su antecesor, Adrián Peña que pretendía que los residuos de Soriano fueran a parar al relleno sanitario del Río Negro.

En Agosto de  2022  se realizó en la Intendencia de Soriano una reunión entre el entonces Ministro de Ambiente, Adrián Peña, los intendentes Omar Lafluf , Guillermo Besozzi  y sus equipos buscando una solución en conjunto a esa problemática.  Todo parecía encaminarse hacia ese lado. Incluso el  intendente Besozzi afirmó que  era  una posibilidad viable el llevar los residuos de Soriano al relleno sanitario de Río Negro “siempre que hagamos las inversiones que nos corresponde” (ver: https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=59147 ).

Este  viernes  19 de mayo, nueve meses después el Ministro Robert Bouvier  afirmó en rueda de prensa que esa posibilidad está descartada y que se irá por la opción de un relleno sanitario solamente para Mercedes, y que se  concretará  en éste período de  gobierno.  Pero  falta elaborar el proyecto,  conseguir el terreno, aunque aclaró que  “el Ministerio  va a colaborar con  una cifra muy importante” para concretarlo.

Pero los proyectos de rellenos sanitarios para  Soriano se remontan a mucho tiempo atrás, desde por lo menos la primera administración  de Guillermo Besozzi, pasando después por la administración de Agustín Bascou, sin que ninguna iniciativa prosperara.

Ahora en conferencia de prensa el Ministro de Ambiente Robert Bouvier afirmó que se concretará, mediante  otra iniciativa,  nueva, exclusiva para Soriano, y  que se concretará en este período de  gobierno.

Compartimos  las palabras del Ministro Bouvier en conferencia de prensa  brindada hoy en Casa de la Cultura de Mercedes:  “Vamos a tener  un proyecto para el vertedero en poco tiempo,  vamos a empezar con la instrumentación. El Ministerio de Ambiente   está haciendo mucho hincapié   en esa meta que tenemos de cerrar todos los vertederos a cielo abierto.  Estuvimos conversando con el intendente  y vamos a llegar  a un acuerdo donde el Ministerio  va a colaborar con  una cifra muy importante; y estamos en eso instrumentando el acuerdo para ver si el mes que viene o un poquito más quizá estemos firmando ya con  un proyecto elaborado de cierre del vertedero y disposición  final de los residuos”.

 

Cuando era Ministro Adrián Peña se hizo una reunión entre los intendentes  de Soriano  y Río Negro y el Ministerio de Ambiente para  ver si se podía hacer un centro de acopio en Río Negro. ¿En qué quedó eso?

-“Eso quedó descartado. Va  a haber un proyecto exclusivo para Soriano”.

 

¿En qué terreno?

-“Es parte del proyecto que tenemos , probablemente  sea la compra de un terreno,pero es  parte de lo que estamos viendo, si hay que comprar un terreno o no. Es parte del proyecto que empezamos a elaborar ahora. Vamos a ponerle un poquito de rapidez  al trámite y ver si para el mes que viene podemos elaborar el proyecto para poder  firmar un acuerdo, pero el terreno y demás es uno de los componentes que tenemos que ir analizando a ver si sirve el que está”.

 

¿La perspectiva es  ejecutarlo en este período?

-“Sí, sí, claro.

El convenio con el Ministerio tiene metas que hay que cumplir y demás  y es  avanzar en soluciones, rápidamente para el vertedero”.

 

.





(2060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux