agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2023 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A una punta
“De las pre candidaturas que hay a la  vista vamos a tomar una opción como lo hicimos en el pasado con Jorge Larrañaga”  expresó el  intendente Guillermo Besozzi respecto a la definición  que tomará Alianza Nacional.
“De las pre candidaturas que hay a la  vista vamos a tomar una opción como lo hicimos en el pasado con Jorge Larrañaga”  expresó el  intendente Guillermo Besozzi respecto a la definición  que tomará Alianza Nacional.

La próxima semana  Alianza Nacional  estará definiendo por qué candidatura optará en la  interna del Partido Nacional. Pero “nosotros  vamos a tomar una opción” dijo el intendente Guillermo Besozzi.  “Vamos a tomar una opción porque no es cuestión de jugar  a dos puntas”, remarcó al dialogar con @gesor.

 

¿Alianza Nacional qué definición tendrá? ¿Se define por Laura Raffo? ¿Va a  ir por una doble opción?

-“Por doble opción no. Nosotros  vamos a tomar una opción. De las pre candidaturas que hay a la  vista vamos a tomar una opción como lo hicimos en el pasado con Jorge Larrañaga. Vamos a tomar una opción porque no es cuestión de jugar  a dos puntas. Vamos a jugar  a una punta, convencidos que lo que estamos haciendo es  fortaleciendo el partido, y jugaremos por ese lado.

La semana que viene seguramente habrá una conferencia de prensa donde  vamos a  tomar la decisión final, después de haber recorrido mucho el país. En Soriano hice un montón de reuniones preguntándole a los compañeros. También lo hicimos en Artigas, en Treinta y Tres, en San José, en Colonia, en muchos lugares conversando con todos  para tomar una decisión  que tal vez  a alguno no le guste pero después tendremos que aclarar  dependiendo de con quién vayamos  por que tomamos la decisión de ir con tal o cual pre candidatura”.

 

¿Tal vez a alguno no le guste quiere decir que está más lejos de  Delgado que más cerca de esa opción?

-“No. Hemos ido trabajando,preguntando qué quieren las mayorías. En todos los departamentos del país Alianza Nacional tiene un fueguito prendid, más chico, mediano o grande; y esa gente es la  que hemos consultado, y de esa forma  vamos a  tomar la decisión.

Capaz que  algunos dice  por qué  no largó  alguien de Alianza,  por qué no largó  Besozzi, Camy o  alguien de Alianza. Bueno, nos agarró muy de  sorpresa esto que pasó  con Jorge Larrañaga, entonces nosotros vamos a tener que sortear  la elección que  viene, en el sentido de mantener el grupo, que alguien contemple nuestra ideología  y nuestra forma en lo que significa la política para llegar al otro período de la mejor manera para ahí sí  perfilar a  alguien,para ver si  puede haber alguien más genuino de  Alianza Nacional,  Larrañaguista,Wilsonista”.

 

¿Hay espacio para eso dentro del Partido Nacional? o el Larrañaganismo se murió con el  caudillo.

-“Es como el Wilsonismo. Los líderes son líderes, nadie los puede suplantar. La realidad es que después tiene que aparecer gente nueva que capta y le gusta la forma de estos líderes y trae un montón de  ideologías  y formas de cómo hacer política.  Nadie puede decir  yo voy a ocupar el lugar de, no existe eso.  Por eso es que el tiempo es necesario para que aparezcan nuevos líderes, que no es  fácil,  y que se llamará Alianza o  con otro nombre   porque cada líder terminando formando su grupo.

Ningún grupo  termina lanzando un líder.  Los líderes terminan conformando los  grupos, y sino mirá la  historia  y el Wilsonismo cuando se nos va Wilson, qué pasó. Ha quedado bastante chico. Grande porque lo captamos varios. O el Movimiento de Rocha. Por qué, porque los líderes se fueron apagando  cuando se fueron de este mundo  y ese es el gran desafío. Pero la ideología y la  forma  a veces las puede tomar otro y conformar grupos que contemplen  eso”.

 

¿Y en lo departamental cómo está? ¿Ya hay definiciones?

-“Todavía falta. Hay que gobernar mucho”.

 

Hay quienes dicen si  Besozzi es  candidato es una cosa,  pero  si no es candidato como que no hay suplente.

-“Hay sí. Mi padre decía el Cementerio está lleno de  imprescindibles, queriendo decir que  siempre hay gente para todo, y muy buena siempre.  En el caso nuestro también  los hay, gente  joven,  con ganas. Veremos qué es lo que hacemos si seguimos si no seguimos.

A mi me gusta esto pero siento que  hay que dar posibilidades  a otros.

Es cierto que vas teniendo cierta edad,  el desgaste es grande;  por lo tanto hay que evaluar todo.

Yo un día critiqué  a  Luis Alberto Lacalle Herrera  porque de un día para el otro tomó distancia y dijo me voy.  Yo creo que  los que  de alguna manera usufructuamos los liderazgos., porque la gente así lo dispone tenemos que tener cuidado  en  la forma de retirarnos. No es dejar  a todo el mundo a  la deriva, arréglense  y me  fui. No”.

 

El saber irse pero tampoco quedarse por quedarse.

-“Exactamente. Las dos cosas, e ir dando espacio  para que otros vayan creciendo. También hay que tener ganas de crecer, porque  a veces algunos están en la cómoda, total está el gringo (Besozzi), no, hay que salir  a buscarla también”.

 

 

Besozzi





(1018)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux