agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2023 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Se impone reconocer que estamos ante una situación de Emergencia Educativa a nivel nacional”
Expresa FENAPES (Federación Nacional de  Profesores de Secundaria) ,   en un comunicado. Agregando  “la próxima Rendición de Cuentas, última del período del actual gobierno en la cual se puede ampliar el presupuesto del Estado, debe revertir el actual proceso de recorte presupuestal y dar respuesta mediante apoyo financiero concreto a un conjunto de demandas hasta ahora no atendidas”.
Expresa FENAPES (Federación Nacional de  Profesores de Secundaria) ,   en un comunicado. Agregando  “la próxima Rendición de Cuentas, última del período del actual gobierno en la cual se puede ampliar el presupuesto del Estado, debe revertir el actual proceso de recorte presupuestal y dar respuesta mediante apoyo financiero concreto a un conjunto de demandas hasta ahora no atendidas”.

EMERGENCIA EDUCATIVA

Declaración de nuestra Asamblea General de Delegados.

 

La Asamblea General de Delegados de la Fenapes declara:

1- Visto el impacto del recorte presupuestal que desde el año 2020 se viene ejecutando en la ANEP y su efecto negativo en las condiciones de aprendizaje y de trabajo, que evidenciamos en los centros educativos del país.

2- Que en este marco de recorte presupuestal se procesa una “Transformación educativa” -impuesta por las autoridades- donde se concentra casi con exclusividad la preocupación en materia financiera presupuestal, en desmedro del resto del sistema educativo, generando problemas de sustentabilidad cada vez  más agudos.

3- Que la disminución en la cantidad de grupos, con el consiguiente aumento de la cantidad de estudiantes por grupo; la disminución de la cantidad de horas de apoyo y coordinación docente, así como la no creación de cargos, generan mayor dificultad a las trabajadoras y los trabajadores al momento de atender las demandas que a diario nos presentan el estudiantado, sus familias, y los entornos al centro educativo.

4- Que la violencia social a la que están expuestos nuestros estudiantes, que ni siquiera tiene asegurado un derecho tan básico como la alimentación diaria, repercute en su salud mental sin que existan políticas activas desde el sistema para su debida atención, y lo que es más grave aún, el retiro del territorio de políticas sociales a cargo de otros organismos agrava más esta lamentable situación.

 5- Que asistimos a un estado de deterioro estructural de muchos edificios, sin que se conozcan planes reales de obras que lo reviertan, más allá de los engañosos anuncios que en esta materia, como en otras, se hacen como parte del marketing político que lleva adelante la actual administración.

 

MANIFESTAMOS:

1- Se impone reconocer que estamos ante una situación de “Emergencia Educativa” a nivel nacional. Hacerlo, es un punto inicial. Luego habrá que actuar consciente y responsablemente en su modificación.

2- La próxima Rendición de Cuentas, última del período del actual gobierno en la cual se puede ampliar el presupuesto del Estado, debe revertir el actual proceso de recorte presupuestal y dar respuesta mediante apoyo financiero concreto a un conjunto de demandas hasta ahora no atendidas.

3- También implica terminar con la discrecionalidad política del Codicen de la ANEP en torno a priorizar financieramente aquellos componentes funcionales a la “Transformación Educativa”, como gastos superfluos e innecesarios en campañas publicitarias.

4- Se debe atender urgentemente las demandas que en materia alimenticia y de salud mental presentan nuestros estudiantes, revertir el proceso de recortes en horas y grupos, crear cargos en los distintos escalafones y concretar un plan de shock edilicio que atienda las necesidades de infraestructura.

 

Fenapes



(848)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux