agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2013 a las 14:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En 10 días hubo 7 procesamientos con prisión
Los casos de violencia doméstica volvieron a estar en el tapete.
Los casos de violencia doméstica volvieron a estar en el tapete.

(por Martín Corujo) ¿Que nos está pasando como sociedad?, esa la pregunta frecuente que cada uno puede hacerse. La cuestión es que los hechos de violencia doméstica, con denuncia mediante, han ido creciendo a pasos agigantados en los últimos días en el departamento de Soriano. Una muerte, una situación de gravedad y el resto con actuaciones a tiempo, han sido los casos que han sobresalido recientemente, aunque también la Policía ha venido trabajando intensamente en otros episodios violentos. En algunos de los casos ha resaltado el involucramiento de la gente a la hora de denunciar, dejando entrever que es posible dejar el miedo atrás, para que las actuaciones de las autoridades se cumplan en tiempo y forma, evitando así que se registren males mayores ante una ola de violencia mantiene en vilo a nuestra sociedad. 

He aquí el resumen de los principales casos que tomaron notoriedad pública en los últimos días:

12 de agosto del 2013.

Otros dos a la cárcel por violencia doméstica

En las últimas horas volvió a ser intenso el trabajo desarrollado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

(por Martín Corujo) Otros dos casos de violencia doméstica con procesamientos con prisión se sumaron este lunes, como resultado del eficaz trabajo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (U.E.V.D.) de la Jefatura de Policía de Soriano. Por un lado, se logró detener y se hizo comparecer ante la Justicia Letrada de Mercedes, a un joven de 19 años que venía teniendo serios problemas de convivencia con su familia, especialmente con sus hermanas y su madre, en una finca del barrio Cerro de Mercedes. Si bien el involucrado ya contaba con antecedentes violentos, ahora se le sumó un tercer caso, al proferir amenazas contra sus familiares, a quienes también castigaba con violencia física.

Se trata del hombre de iniciales F.S.A. que además de ser autor de estos episodios de violencia, tenía serios inconvenientes con el consumo de drogas.  El joven terminó procesado con prisión por un delito continuado de violencia privada, siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.

Mientras tanto, por el otro caso policial también atendido por la U.E.V.D.,  fue remitido a la cárcel el joven de iniciales F.R.A.M. quien en las últimas horas había sido denunciado por su ex-pareja, con quien convivió unos 11 años, pero ya hacía practicamente una semana que se encontraban separados.

De la historia surge que ella se negaba a continuar con la relación de pareja,  dadas las permanentes señales violentas que recibía de parte del hombre, acción que él no aceptaba, lo que llevaba a que él se ofuscara y la castigara. En este caso y de acuerdo a la información a la que accedió @gesor, no era la primera vez que que la mujer recibía agresiones físicas y amenazas de parte de su ex marido, aunque en ocasiones anteriores había decidido no formular las denuncias ante la policía, lo que sí puso en conocimiento su familia, con el propósito de defender la integridad de la víctima. 

El hecho ocurrió en una vivienda de la zona de Plaza Rivera de Mercedes, tratándose el agresor de una persona dominada por el consumo del alcohol, lo que lo influenciaba y le generaba serios conflictos de pareja.

09 de agosto del 2013.

Nuevo procesamiento por violencia doméstica

Se trata de un hombre mayor que exigía a su pareja tener dinero cuando regresara a la casa, ambos se dedicaban a vender avisos para programa radial

Un nuevo caso de violencia doméstica quedó al descubierto este jueves cuando la Policía acudió al llamado de vecinos de la zona de 19 de Abril entre Blanes Viale y Casagrande desde donde se denuncia que una mujer mayor de edad estaba pidiendo dinero por la ventana, expresando que si su pareja llegaba a la casa y no tenía dinero le pegaría. Cuando llegó la Policía el hombre ya estaba en el lugar, siendo trasladados ambos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, donde luego concurrieron vecinos, quienes denunciaron que el hombre le propinaba golpizas a su pareja.

Cuando la Policía enteró al Juez de Familia, éste dispuso que el hombre se retirara del hogar y adoptó medidas cautelares, pero cuando la Policía también puso al tanto de los hechos al Juez Penal, Dr. Marcelo Souto, éste pidió la detención del hombre, lo citó a audiencia y allí con las pruebas (la mujer presentaba lesiones) y testimonios, decidió procesarlo con prisión por un delito continuado de violencia privada.

El se trata de A.E.F.P.de 57 años y junto a su pareja desde hace años, recorren las calles de Mercedes en busca de avisos publicitarios para programa radial relacionado con un deporte.

Otra faceta de este caso tiene que ver con que el hombre, a diferencia del homicida William Prates y de quien intentó matar a su pareja, Hugo Oclo, no fue a la dependencia donde funciona el GEPO sino directamente a la cárcel, mostrando una diferencia de criterio de las autoridades policiales con los anteriores, a pesar que ellos fueron casos aun más graves, argumentándose que no había lugar en la cárcel para que hicieran el período de adaptación, pero parece que para este hombre se hizo lugar.

07 de agosto del 2013.

Dos violentos tras las rejas

Dispusieron el procesamiento de dos individuos por un par de caso de violencia doméstica ocurridos en Mercedes y Dolores.

Dos individuos fueron procesados por violencia contra sus ex parejas. En Dolores la policía detuvo a  Jorge Fabricio Audi Moyano, de  29 años, quien fuera denunciado por su ex pareja por un caso de agresión. Tras la instancia judicial  respectiva  se dispuso su procesamiento con prisión imputado del delito de  “Violencia Doméstica”,  conforme al Art. 321 bis del Código Penal, siendo alojado en Cárcel Departamental.

En tanto la Unidad Especializada en Violencia Domestica actuó en torno a un caso ocurrido en Mercedes ante la denuncia formulada por una mujer contra su ex pareja. La Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Washington Daniel Rey Melgarejo, de 42 años,  imputado de “violencia privada”.

02 de agosto del 2013. 

La quiso matar nomás

Hugo Oclo, de 36 años, fue enviando a la cárcel por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

Al mediodía de este viernes el Juez Marcelo Souto procesó con prisión a Hugo Oclo de 36 años, por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa. "A prima facie científicamente pudo probarse gran mayoría de lo declarado por los familiares" (expresó el Dr.Souto), de Gladys la mujer de 47 años que inicialmente se había considerado como intento de autoeliminación. Para esta decisión resultó fundamental el informe forense reafirmando dichos de los hijos de la mujer, de 10, 12 y 16 años respectivamente, que de esta manera le salvaron la vida a su madre y ayudaron a enviar a la cárcel a quien quizo matarla. 

 03 de agosto del 2013.

Homicida a la cárcel

William Prates, de 59 años, marchó a prisión por el asesinato de su ex pareja.

Sobre las 18:00 horas de este viernes el Dr. Marcelo Souto se expidió sobre el caso de la mujer de 29 años, de iniciales S.M., que encontrara la muerte tras ser asesinada por su ex pareja-confeso autor- William Prates, de 59 años, de nacionalidad argentina. Cabe destacar que, minutos antes de cumplirse la instancia judicial en la sede de Ferreira Aldunate y Varela, se llevó a cabo la reconstrucción de la escena del crimen, la que tuvo lugar en la finca de calle Colón 1075, en la zona del barrio Artigas de Mercedes. En las afueras de la casa, tanto familiares como vecinos de la víctima, presenciaron la llegada y salida del homicida, entre gritos, empujones y pedreas, haciendo conocer en todo momento su grado de impotencia e indignación por lo sucedido, evitando los policías actuantes que la situación pasara a mayores, con muy buen trabajo de contención a cargo del Director de Seguridad, Crio. Ruben París y del Encargado del UN.O, Crio. Gustavo Castro. 

A continuación ofrecemos el texto de la entrevista realizada por nuestro equipo periodístico con el Juez del caso Marcelo Souto:

¿Dr. Souto que tipo de delito le terminó tipificando al ahora procesado?

Se decidió procesar a una persona de sexo masculino por el delito de homicidio especialmente agravado. 

Si bien ud. tomó una determinación, ¿acá se puede hablar de alevosía? 

"La alevosía es una agravante que podrá ser computada o no, pero eso ocurrirá más adelante, esto recién empieza, estamos hablando de una calificación primaria, que podrá modificarse en función de la prueba que se pueda seguir diligenciando. Es un delito de homicidio, porque hay una muerte, una persona fallecida, y la agravante se da por la relación de pareja que existía entre el victimario y la víctima".

¿La mujer había presentado denuncias previas por violencia doméstica, ustede tiene conocimento de eso? 

"Se dio la orden iniciado el procedimiento de que se hiciera un relevamiento en todas las seccionales de la ciudad de Mercedes, a los efectos de poder identificar y conocer la existencia de presuntas denuncias de la víctima. La autoridad policial interviniente me informa que estas denuncias no existieron. Que existieron dos puestas en conocimiento, una por parte de la víctima en el año 2012 y otra por parte de la madre de la víctima para retirar muebles porque había cesado la relación. Pero según informa la autoridad policial, no existió denuncia por violencia doméstica ni por otro tipo de caso por parte de la señora", concluyó el Juez Letrado Marcelo Souto.



(1674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux