agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2013 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La caída de una linga generó problemas
Al ser enganchada por un camión en el cruce de ruta 2 y la radial, llevó a que dos transportistas resultaran lesionados.
Al ser enganchada por un camión en el cruce de ruta 2 y la radial, llevó a que dos transportistas resultaran lesionados.

(por Martín Corujo) Múltiples inconvenientes generó una linga que se encontraba a baja altura en los accesos a la ciudad de Mercedes, precisamente en zona de la radial sobre ruta nacional N°2. La cuerda de acero fue enganchada en una primera instancia por un camión de la empresa Gafesur, el que se aprestaba a atravesar la rotonda existente en el lugar antes de ingresar a la ruta.

Sumado a esto y cuando el chofer del camión, ayudado por otro transportista, trataba de desenganchar la linga que había atrapado a su vehículo, justo en ese momento otro camión que transitaba por ruta 2 enganchó el otro extremo de la linga, provocando la caída de cables de Antel y de Cable Visión, y de una columna de madera que se encontraba colocada en el extremo oeste, llevando a que el poste de unos 6 metros de altura recorriera el trayecto de aproximadamente 65 metros, dando de lleno contra la cabina del camión que era donde se encontraban el conductor y el otro camionero que ayudaba a destrabar la situación.

Si bien los dos transportistas resultaron con lesiones a nivel de sus piernas-a raíz del fuerte impacto de la linga de acero- afortunadamente experimentaron heridas leves, teniéndose a consideración de que las consecuencias podrían haber sido mayores debido al violento impacto. Cabe destacar que la circulación de vehículos en la zona de la radial, estuvo interrumpida por espacio de varias horas, obligando a las autoridades a que fijaran un desvío para quienes circulaban por el lugar. Se hicieron presentes: bomberos, personal de tránsito, funcionarios policiales de Seccional Tercera, Policía Caminera, Policía Técnica, varias emergencias móviles, cuadrilla de UTE, Cable Visión y representantes del Banco de Seguros del Estado, al igual que de las empresas de transporte afectadas. En el caso del camión que circulaba de sur a norte por ruta 2, y que fue el segundo en enganchar la linga, terminó sufriendo una rotura importante en el tanque de combustible, por lo que perdió todo el gasoil en un trayecto aproximado de 100 metros. Vale consignar que los cables cortados de Antel y Cable Visión, terminaron afectando el Hogar de Ancianos, el Batallón Asencio de Infantería N°5, y algún otro abonado de Camino de la Paloma.

@gesor en contacto con uno de los trabajadores de la Estación Ancap de Mario Echenique (que pudo ver como transcurría el accidente), manifestó a nuestra Agencia de Noticias que próximo a las 17:00 horas la linga que cruzaba de este a oeste y que unía el predio del Hogar de Ancianos con el de Acodike, de manera repentina bajó de altura y ello fue provocando que una cantidad importante de camiones fueran enganchando de a uno los cables que parecían venirse abajo, tal como sucedió sobre las 20:00 horas. Según declaraciones del pistero de la estación de servicio, dada la situación que se venía observando, se avisó en más de una oportunidad a las autoridades que podían tener competencia en el asunto, aunque nadie se acercó hasta el lugar para  subsanar el inconveniente que terminó agravándose cuando la linga, los cables y la columna de madera fueron literalmente arrancados . 

(*) En las fotografías se puede observar el despliegue realizado por trabajadores a los efectos de que la situación volviera a la normalidad. 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2214)
Enviado por: chilaa
Parece mentira, que negligencia, despues de haber avisado varias veces de los cables caidos, tuvieron que esperar que pasara algo peor para ir
Enviado por: hjko
faa pobre scania

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux