agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2023 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuando se desconoce o niega la realidad por parte del responsable de la seguridad de Soriano es grave
El Coordinador de Jefatura dijo en Cardona que los robos con gente estando dentro de la casa no se dan en otros lugares del departamento y acá se los recordamos.
El Coordinador de Jefatura dijo en Cardona que los robos con gente estando dentro de la casa no se dan en otros lugares del departamento y acá se los recordamos.

OPERATIVO SATURACIÓN EN CARDONA INFORMÓ JEFATURA DE POLICÍA
El Director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Soriano Comisario Mayor Carlos Escobar, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Colonia Comisario Mayor Héctor Amaro, participaron del lanzamiento oficial del Operativo de Alto Impacto en Cardona y Florencio Sánchez.
Estos operativos buscan la prevención y la disuasión del delito. Para eso, se dispuso el despliegue de efectivos de la Jefatura de Soriano, Colonia, de la Guardia Republicana, Grupo de Reserva Táctica (G.R.T), Brigada de Seguridad Rural, personal de Seccional 11ª de Cardona y el apoyo de la Brigada de Tránsito Municipal local.
El mismo fue realizado en seis puntos críticos de las ciudades, dando como resultado la incautación de dos motos, una de ellas requerida por hurto, y la restante por presentar irregularidades en su documentación, aplicándose nueve multas, el control de treinta y dos autos, diecinueve camionetas y nueve motos.
Cabe destacar que estos operativos se realizan en forma coordinada entre ambas Jefaturas.
Estas tareas se continuarán realizando, interviniendo de manera sorpresiva.
En la oportunidad, el Crio. May. Carlos Escobar, Coordinador de la Jefatura de Soriano, responsable del área de Seguridad del departamento dijo a los colegas de Periódico Centenario: "Preguntado si el ingreso a fincas que están ocupadas por sus moradores con la intención de robo, es una modalidad generalizada en el departamento de Soriano, indicó que son hechos que se han dado puntualmente
en Cardona. “Se han dado acá, no es una modalidad reiterativa
en el resto del departamento.
Estamos investigando esas actitudes para poder desactivarlas,
trabajando desde la prevención del delito".
A continuación y con información solamente de este último mes, le demostramos al Coordinador Escobar que está equivocado en lo que manifiesta, desconociendo o negando la realidad lo que es muy grave por el cargo que ocupa, y esta información surge de los comunicados diarios de la propia Jefatura.

LOS HURTOS DENUNCIADOS EN EL ÚLTIMO MES EN MERCEDES, CARDONA Y DOLORES, CON MORADORES EN LA FINCA, CONTRADICIENDO AL COORDINADOR ESCOBAR

Información extraida de comunicados de Jefatura de Policía de Soriano

31/3
MERCEDES
Ante llamado al servicio de Emergencia 911 por hurto consumado, se comisiona personal de Seccional 1ª, entrevistándose con la damnificada, quien expresa que se encontraba durmiendo y al levantarse nota faltante desde el interior de su domicilio de celular Motorola, color negro, un estuche de celular, un modem Huawei y $ 2.500. Avaluó en $ 18.000. Concurre Policía Científica al lugar, realizando tareas inherentes a su cometido.

2/4
MERCEDES
Masculino mayor de edad comparece en oficinas de Seccional 1ª dando cuenta que en la noche de ayer se acostó dejando la puerta de ingreso a su finca sin medidas de seguridad, constatando en la fecha luego de levantarse que le fueron sustraídos los objetos que se detallan: una billetera de material cuero color marrón, documentación varia, dinero en efectivo $ 1.500, un par de championes Pony número 43, los cuales avaluó en $ 8.000.

7/4
MERCEDES
Ante llamado al servicio de Emergencia 911 por hurto consumado en jurisdicción de Seccional 1ª, concurre personal de la misma, entrevistándose con la víctima, quien expresa que momentos antes luego de dormir, se levanta y constata el daño en reja de una de las ventanas del living, como así faltante de un celular Xiaomi modelo C9, billetera color negro con documentos y tarjetas varias, herramientas varias y $ 500. Trabajó personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

12/4
MERCEDES
Ante llamado al servicio de Emergencia 911 con hora 9.14 por hurto consumado, concurre personal de Seccional 1ª, quienes se entrevistan con damnificada, la que expresa que al retirarse a primera hora de la mañana la persona que cuida a su pareja, dejó la puerta sin llave como siempre, no levantándose la denunciante a asegurarla en el momento, haciéndolo a posteriori, cuando constata faltante desde arriba de una mesa de un celular Samsung A13, dinero desconociendo el monto y documentos varios. Avaluó en $ 15.000.

20/4
CARDONA
Se recibe en Seccional 11ª de Cardona denuncia por hurto en finca. Denunciante expresa que al levantarse constató que habrían ingresado a su finca, sustrayendo su billetera la cual contenía documentación varia y dinero en efectivo por $ 5.000 y US$ 100, como así también un teléfono celular Samsung. Avaluó en $ 12.000. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica Zona Operacional 3. Se da intervención a Fiscalía de turno quien imparte directivas al respecto. Se investiga.

22/4
CARDONA
Ante llamado particular a la Seccional 11ª de la ciudad de Cardona, concurre dotación policial a domicilio de vecino de la zona, donde el mismo manifiesta que mientras dormían escuchan el ladrido del perro, y al fijarse notan desorden en el interior de la finca, y  faltante de una notebook de la que no recuerda características, y un bolso de mano conteniendo prendas varias. Concurrió Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

22/4
CARDONA
Se presentó en Seccional 11ª de la ciudad de Cardona, damnificada expresando que mientras dormía en horas de la madrugada, estando la puerta de ingreso a la finca sin asegurar, escucha ruidos y al levantarse nota gran desorden en el interior del domicilio, faltando $ 500, una mochila con documentos varios, un celular Xiaomi Redmi 9A y un celular Apple iPhone. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

23/4
MERCEDES
Se recibe en Seccional 3ª denuncia por hurto en finca sita en la jurisdicción. Damnificada declara que en horas de la madrugada ingresaron a su inmueble debido a que una de las puertas se encontraba sin medidas de seguridad, constatando al levantarse que le fueron sustraídos los objetos que se detallan: dos teléfonos celulares Xiaomi Redmi 9A, y un par de championes Nike, avaluando faltante en $ 12.000.

25/4
DOLORES
Mediante aviso, personal de Seccional 5ª de Dolores concurre a finca sita en la jurisdicción por intento de hurto. Entrevistado el denunciante expresa que sintió ruidos en el fondo de su predio, saliendo al exterior, avistando que una persona la cual no identifica se daba a la fuga abandonando en el lugar una motosierra Sthil, la cual en ese instante había intentado sustraer, no pudiendo lograr su cometido. Es enterada Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir.
 
26/4
MERCEDES
Se recibe en Seccional 2ª denuncia por hurto en finca. Damnificada expresa que al levantarse constató que habrían ingresado a su domicilio por una de las ventanas, sustrayendo una notebook Lenovo, conjunto de instrumentos musicales de percusión (batería) y varios libros, objetos que avaluó en $ 40.000. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

27/4
MERCEDES
Se presentó en Seccional 3ª femenina mayor de edad efectuando denuncia por hurto. Declara que en horas de la madrugada habrían ingresado a su domicilio, sustrayendo un televisor de 32 pulgadas el cual avaluó en $ 5.000. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

27/4
CARDONA
Masculino mayor de edad comparece ante oficinas de Seccional 11ª de Cardona dando cuenta que en horas de la madrugada habrían ingresado a su finca, sustrayendo una garrafa de 13 kilos, el mismo agrega que el inmueble permanecía sin medidas de seguridad. Avaluó en $ 3.000. Es enterada Fiscal de turno.

Fotografía: Jefatura de Policía de Soriano (Carlos Escobar izq y Héctor Amaro der)

 


 



(2003)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux