agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2023 a las 08:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
35 expedientes trataron los ediles en la Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental
Comunicado
Comunicado

Su tercera sesión ordinaria quincenal del periodo celebró este lunes, el plenario de la Junta Departamental de Soriano, dando trámite a los 35 expedientes que conformaban el orden del día original, más otros dos que fueron agregados en las mociones previas y cuya incorporación se aprobó por unanimidad.

Asimismo, se votó sobre tablas, afirmativamente por 25 votos en 31, una solicitud de apoyo del cuerpo, presentada en las previas por el edil Damián de Oliveira, reclamando el estricto cumplimiento  del reglamento interno de la corporación y normas concordantes.

Incorporado como primer punto del orden del día y a solicitud del presidente de la comisión de Legislación y Peticiones, edil Marcelo Arballo, en votación nominal solicitada por el edil Raúl Bruno, se aprobó por unanimidad de 28 votos en 28 presentes, conceder anuencia al Ejecutivo Departamental para aceptar la donación de una suma de dinero, por parte de vecinos de Egaña y Risso, con el fin de adquirir una ambulancia que preste servicios en ambos pueblos.

El otro tema fue introducido por el edil Gerardo Gándara y por unanimidad de 31 votos, se aprobó la declaratoria de interés departamental para la 16ª. Edición de la Semana de Mauá, a celebrarse los días 6, 7, 8 y 9 de abril, comprendiendo diversos espectáculos basados en la presentación de artistas locales, entre otros eventos programados. Como es habitual, el expediente pasa a la Intendencia, a los efectos correspondientes.

Es de destacar, que durante las mociones previas realizaron numerosos planteamientos, un total de 17 ediles, en poco más de una hora, haciéndolo por su orden Mayka Acuña, Raúl Bruno, Luz del Alba García, José Lavista, Daniela Saravia, María Jaime, Diego Guevara, María Rodríguez, María Magallanes, Andrés Centurión, Julio Guastavino, Jorge Cardona, Marcelo Arballo, Damián De Oliveira, Gerardo Gándara, Luciano Andriolo e Israel Acuña.

 

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del Día

El planteamiento del edil Santiago Fiorelli, presentando proyecto de reconocimiento y homenaje a los pescadores de la ciudad de Mercedes, será enviado a  la Intendencia Departamental de Soriano, a su Departamento de Cultura y a la  Secretaría de Turismo, para su estudio y consideración.

-

Fueron aprobadas otras dos declaratorias de interés departamental. A solicitud de la Intendencia de Soriano para el 16º Encuentro Internacional de Escultores a realizare en Pueblo Palmar, del 16 al 18 de junio de 2023. A solicitud del edil Marcelo Arballo, para el evento ANIME MATSURI MERCEDES 2023, que se realizará en la ciudad de Mercedes, los días 1 y 2 de julio de 2023. Los dos expedientes pasan al Ejecutivo Departamental, a los efectos correspondientes.

El planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, proponiendo que el lugar físico destinado a personas en situación de calle sea cedido a familiares con pacientes de otros puntos del departamento internados en Mercedes, pasará al MIDES, a los efectos de que tenga en cuenta esta inquietud.

-

Para su estudio y consideración será enviado al Ejecutivo Departamental, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se haga un protocolo a efectos de brindar mejores condiciones en el servicio de la Necrópolis de Dolores.

-

El planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando descuento en factura de UTE debido a la emergencia climática, pasará a los tres diputados por nuestro departamento, para su conocimiento y consideración.

-

Para que se considere lo solicitado, se derivarán al  Ejecutivo Departamental y al MTOP, Regional Soriano, los planteos del suplente de edil Antonio Benítez sobre la localidad de Villa Soriano.

-

Los planteamientos de la edil María Magallanes, trasladando sugerencia de que se señalice el estacionamiento de motos en zona del Hospital Mercedes; del edil Enriko Gásperi, reiterando la dificultad que viven vecinos de los barrios Möller y Amondarain de Dolores ante la falta de nominación de algunas calles; del mismo edil Enriko Gásperi, solicitando que se imite en nuestro departamento la campaña de colocación de carteles con textos e imágenes para la prevención de accidentes de ciclistas en rutas y caminos; del edil Raúl Bruno, sugiriendo medidas para la problemática de los roedores que suben a algunos árboles y palmeras de los espacios públicos; del edil Raúl Morossini, trasmitiendo sugerencia de vecinos de que los juegos para niños retirados de la Manzana 19 se instalen en la esquina de 19 de Abril y Detomasi; del mismo edil Raúl Morossini, , trasladando problemática por la oscuridad que afecta a vecinos de calle Agraciada en el barrio Treinta y Tres y del edil Javier Siniestro, solicitando medidas de seguridad vial para regular el tránsito en la intersección de calles Garibaldi y Oribe, se derivarán al Ejecutivo Departamental para que se consideren las respectivas solicitudes.

-

Al Ejecutivo Departamental, Municipio de Dolores y MTOP, pasará el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietudes varias de vecinos de diferentes barrios de Dolores, para que se considere lo solicitado.

-

Los planteamientos del edil Luciano Andriolo, reiterando reclamo de iluminación del tramo que se encuentra entre el bulevar Freire y camino Pense; del edil Julio Guastavino, reiterando la presentación del Plan Veredas y del edil Javier Siniestro, elevando inquietudes de vecinos del Barrio Esperanza, pasarán al Ejecutivo Departamental para que se consideren las respectivas solicitudes.

-

Al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para que sean considerados, serán remitos los planteos elevados por el suplente de edil Luis Rico, referidos a la ciudad de Dolores.

-

Los tres planteamientos del edil Raúl Bruno, refiriéndose a problemática que se suscita los días de lluvia en calle Segurola a la altura del cruce con las vías, dificultando el paso de los peatones; sugiriendo se disponga que el tramo de calle Wilson Ferreira Aldunate entre Luis Alberto de Herrera y Av. Lavalleja sea de tránsito preferido y trasladando problemática en el tránsito que se suscita en la calle Rivas y Galarza, serán elevados al Ejecutivo Departamental para estudio y consideración.

-

Para que se considere lo solicitado, pasará a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, el planteamiento del edil José Lavista, trasladando la necesidad de colocación de cielorraso en el aula y la cocina de la Escuela 19 de San Dios.

-

Los planteamientos del edil Diego Guevara, solicitando la construcción de rampas inclusivas y del edil Israel Acuña, solicitando se construyan baños públicos y locales para diferentes actividades en paseos públicos de la ciudad de Mercedes y trasmitiendo petitorio de vecinos sobre colocación de barandas en puente que está en calle Haedo y Flores, pasan al Ejecutivo Departamental para que se consideren los planteos.

-

Para su estudio y consideración, se elevará al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose al deterioro de los caminos de la zona de chacras de Dolores.

-

Los planteamientos del edil Luciano Andriolo, presentando varios reclamos sobre la localidad de Agraciada; de la edil María Magallanes, solicitando pavimentación de tramo de calle Detomasi y tres del edil Santiago Fiorelli, solicitando cartelería identificativa de los caminos rurales; solicitando mejoras varias para zona de Cerro Alegre y  presentando carta de vecinos de inmediaciones de calles Magnone y Alambarri, solicitando mejoras varias, se envían al Ejecutivo Departamental para que sean considerados y estudiados.

-

Al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para que sean considerados, pasarán dos planteamientos del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo solicitud de colocación de lomos de burro de granza cementada en Barrio Amondarain de Dolores y trasmitiendo solicitud de vecinos de Dolores de mantenimiento de espacio público contiguo a las oficinas de Prefectura.

-

El planteamiento del edil José Lavista, solicitando se haga un relevamiento de las instalaciones eléctricas de los centros educativos será remitido al Ejecutivo Departamental y a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, para que sea considerado.

-

-





(878)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux