agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2023 a las 00:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Ya comenzaron las clases de este PLAN RUMBO “ en la UTU de Agraciada
Destacó el edil Andrés Centurión
Destacó el edil Andrés Centurión

En febrero del año pasado presentábamos en esta Junta el reclamo de vecinos de la localidad de Agraciada que nos decían que allí había un edificio financiado por el pueblo y que había sido cedido a UTU donde no se daba curso alguno hacia más de 12 años. Los vecinos al igual que nosotros creían que era fundamental que los jóvenes tuvieran opciones de capacitación para que no se vean obligados a emigrar de la localidad buscando un lugar donde si se puedan educar y triunfar en la vida.
Nosotros en esa oportunidad elevamos el planteo a autoridades del CODICEN donde fue tomado por la directora del Campus Litoral Sur, la Sra. Roxana Taño quien se comunicó con nosotros y de ahí en más se empezó a trabajar para que UTU vuelva a ofrecer alguna oferta educativa en las instalaciones mencionadas.
Nosotros nos dedicamos a hacer de nexo entre la directora y la comisión de vecinos e incluso colaboramos en un relevamiento que se hizo en la localidad para tener una idea de cual era el promedio de estudios cursados que tenían los pobladores de Agraciada, así como cuál era la demanda de cursos que allí existía.
Una vez que se contó con esa información, UTU decidió que la primera oferta educativa que se ofrecería era el PLAN RUMBO para permitir que quienes tenían ciclo básico incompleto pudieran terminarlo para luego continuar con el bachillerato completo de UTU y capacitaciones específicas según la demanda de la localidad.
Hoy podemos comunicar con gran alegría que ya comenzaron las clases de este PLAN RUMBO y que cuenta con una asistencia por arriba de lo que se esperaba.
Queremos agradecer a las autoridades del CODICEN, pero muy especialmente a la directora Roxana Taño quien desde el primer día nos dijo que el planteo era viable y luchó incansablemente hasta que la reapertura se concretara. Queremos destacar también el gran trabajo de la comisión de vecinos que no dejaron de insistir y trabajar en el tema hasta no llegar al gran objetivo, mostrando que una sociedad comprometida todo lo puede. La comisión está integrada por: ELDA LOMEZ (presidente)– MARIA DEBENEDETTI (secretaria) – GRISELDA ROVETTA (tesorera) - DIVER GARELI – HEBER ESPIGA Y EDUARDO DEBENEDETTI.
Pido que mis palabras sean remitidas a todas las personas mencionadas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Por otra parte, quiero insistir sobre un planteo hecho en mayo de 2021, ya que los vecinos del barrio cerro siguen mostrando preocupación por el mal estado de calle Ansina en el tramo que va desde calle Bernardo Pozzolo a calle 19 de abril.
Como es sabido, ese tramo fue hecho hace muchísimos años con bloquines que fabricaba la misma Intendencia (pavimento Florida) y durante muchos años las calles estaban en excelente estado. El problema surge cuando ya hace más de 10 años hubo que romper parte de las calles para hacer el saneamiento y luego se repararon las roturas con otros materiales. A partir de allí, la calle se empezó a deteriorar al grado que hoy se hace muy peligrosa transitarla en vehículos birodado.
Los vecinos reclaman que se les dé una solución y pueda repararse el tramo mencionado con los materiales que la Intendencia crea conveniente.
Se adjunta fotos de los daños mencionados y solicito que este planteo sea remitido a la Comisión de Obras Públicas.

 
 

 
Vecinos y usuarios del jardín de infantes N 125 solicitan ensanchar calle Máximo Pérez en el tramo que pasa por el centro educativo.
El tramo a ensanchar sería el lado izquierdo del camino si nos ubicamos desde la intersección con ruta 21 hacia el Este.
El motivo de dicho pedido es que en los horarios donde dejan y retiran los niños, se hace imposible circular por dicha calle ya que al ser doble vía hay vehículos estacionados en ambos márgenes de la calle. A su vez se hace muy peligroso maniobrar con el gran movimiento de niños y padres.
Adjuntamos fotografías y solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de obras de este cuerpo.

 
 
 
En otro orden, usuarios y funcionarios de la Mutualista CAMS nos plantean pintar una cebra por calle 18 de Julio entre calles Cristóbal Colón y José Enrique Rodó a mitad de cuadra donde se enfrentan la policlínica de CAMS con las oficinas donde se retiran las órdenes.
Esta es una zona de saturada circulación de vehículos y se ha vuelto muy peligroso el cruce de usuarios entre estos 2 edificios.
Pido que mis palabras pasen a la división de tránsito de la IDS y a la comisión de Obras de este cuerpo.


Por último, hacemos llegar reclamo de vecinos del barrio Treinta y Tres Orientales que piden mejorar la iluminación de la plaza que se encuentra en la intersección de ruta 14 y calle Andrés Cheveste para darle mayor seguridad a los niños y padres que recurren a la plaza como a todo el barrio en general.
Pido que mis palabras pasen a la dirección de arquitectura de la IDS y a la comisión de Obras de este cuerpo.
Muchas Gracias Sra. presidente.
 



(859)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux