agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2023 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Que la Intendencia  estudie mecanismos de desarrollo del tránsito en birrodados”
Propuso el edil  Jorge Cardona, recordando que cada 3 de junio se celebra el día mundial de la bicicleta.
Propuso el edil  Jorge Cardona, recordando que cada 3 de junio se celebra el día mundial de la bicicleta.

“El ejercicio es salud. Existe una relación directa entre la forma en la que las personas se transportan por la ciudad y su nivel y calidad de salud. Los medios de transporte urbano activos, como son las bicicletas, promueven salud y bajan costos relacionados con los tratamientos médicos. Los gobiernos deben integrar la bicicleta a sus sistemas de salud. Esto significa, que, dentro de sus políticas sanitarias, las bicicletas y la promoción del uso de la bici debe ser protagonista. Las bicicletas deben formar parte de las políticas públicas sanitarias.”[i]

Pensamos que es una buena idea promover el uso de estos vehículos en nuestras ciudades, dado su tamaño, su facilidad de estacionamiento, actual congestión del espacio por autos, y vehículos familiares que la mayor parte del tiempo llevan una persona o dos, cuando son factibles de transportar cuatro o cinco.

Dado que en casi todas las casas hay una bicicleta por lo menos, que estas forman pare de las habilidades que desarrollan los niños desde sus primeros años, y que luego abandonan por dificultades en el tránsito, más problemas reales de seguridad; que ya existe una gran cantidad de adicionados a las bicicletas, pero que lo toman como actividad deportiva y no como forma de transporte habitual; debe promoverse su generalización como forma de traslado en las ciudades.

Proponemos que la Intendencia Departamental estudie mecanismos de desarrollo del transito en birrodados, con distintos elementos motivadores. Estos deben pasar por la educación vial, en salud, destacando las ventajas de este transporte, e instrumentando medidas concretas al respecto.

Estas pueden ser delimitar áreas de exclusión de vehículos motorizados en días determinados del mes, u otra frecuencia a estudiar, que incentive con algún premio o beneficio a quienes adhieran a esta convocatoria, como elementos de seguridad, bonos de descuentos, regalos, etc.

Promover actividades ciclísticas, organizando paseos y tours con recorridos determinados y de interés.

Delimitar donde hubiera lugar, sendas para bicicletas, conectando los barrios más alejados del centro con este, y la rambla de Mercedes, consolidar estas sendas en Parque Guernica hasta Mauá, etc.

Delimitar y construir estacionamientos con seguridad para dejar los vehículos. Al menos uno por manzana en zona céntrica, y de mayor tráfico.

E ir sumando actividades frecuentes que apunten a generar el hábito de uso de los birodados, como alternativa natural de desplazamiento.

Como primera medida proponemos que Soriano adhiera el próximo 3 de Junio al DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA.

Solicito que este expediente se radique en la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y enriquecimiento

 

 

[i] https://bicihome.com/las-10-medidas-para-promover-el-uso-de-la-bici-en-europa



(845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux