agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2023 a las 11:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Que las reformas que hizo el Frente Amplio ampliaron la cobertura, no lo puede discutir nadie”
Dijo el senador Oscar Andrade, cuestionando el proyecto de Reforma impulsado por el gobierno.
Dijo el senador Oscar Andrade, cuestionando el proyecto de Reforma impulsado por el gobierno.

“Si no hubiéramos modificado las jubilaciones mínimas hoy tendríamos 150.000 jubilados por $ 5.600, y eso se dio porque los ajustes que el Frente daba a mitad de año, no los descontaba” comentó  Oscar Andrade. El senador frenteamplsita  en diálogo con @gesor  salió al cruce que desde el gobierno se realiza a esa fuerza política cuando se afirma que  mientras estaba en el gobierno no  encaró la reforma de la Seguridad Social.

 

Uno de los argumentos del presidente de Lacalle  Pou  es el Frente Amplio estuvo 15 años en el gobierno, anunció que era necesario reformar la Seguridad Social  y no lo hizo, y yo no quiero pasar este periodo de gobierno sin hacerlo. Pero va a ser algo que va a tener que lidiar el futuro gobierno.

-“Bueno, el no lo hizo, me parece que es un profundo error. ¿Qué heredamos nosotros en seguridad social? Heredamos esto, 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras sin poder jubilarse. Si no reformamos la Seguridad Social, teníamos hoy  un estallido. ¿Entonces se cambió o no de 35 a 30 la edad para jubilarse?- Se cambió.  ¿Se cambió o no la jubilación por edad avanzada?, que estaba en 70 años a 65. Se cambió. Con 65 y 25, 66 y 23, 67 y 21 años, 68 y 19, 69 y 17.  Se establecieron nuevas ventanas para que la gente pueda jubilarse. ¿Se extendió o no el año del seguro de paro para  mayores de 50? Se extendió. Se estableció que el trabajador con 28 años de aporte y 58 años de edad, tuviera una prejubilación de 2 años. Se profundizó y hubo más de 100.000 personas que se jubilaron. ¿Se estableció o no la jubilación mínima? La gente se olvida. ¿Existía una jubilación mínima en Uruguay? No, se estableció en el 2007. ¿En cuánto? Una BPC. Yo puedo decir hoy  una BPC es  una miseria, sí, una miseria, pero había decenas de miles  de jubilados por debajo de esa miseria. ¿Se triplicó  o no esa BPC llevándola a 3? O sea, $1.636 en el 2007, lo que hoy son $ 5.660. Si no hubiéramos modificado las jubilaciones mínimas hoy tendríamos 150.000 jubilados por $ 5.600, y eso se dio porque los ajustes que el Frente daba a mitad de año, no los descontaba y daba ajustes diferenciales. Ahora se descontaron y llevamos 3 años donde se han ajustado las jubilaciones mínimas por debajo de los precios.  45 millones de dólares que se  han ahorrado. Eso es reformar la Seguridad Social.

Entonces puedo decir, pero gastaste un montón de plata. Sí, nada de eso salió gratis, se reformaron las Asignaciones Familiares. Antes del Plan de Equidad la Asignación Familiar la cobraba el trabajador en caja.  Te quedaba sin trabajo y cuando tenías el gurí más pobre no cobrabas Asignación.  Eso  un cambio en materia de Seguridad Social. Se reformó la jubilación por incapacidad. Tú antes tenías un accidente y tenías tenés que tener al momento del accidente 6 meses de antigüedad en tu trabajo para poder tener cobertura de incapacidad. Y vos no elegías cuando tenés un accidente o cuando enfermarte. En los sectores con más alta rotatividad  como la construcción es un caso. Yo salté de una obra a otra y en esta hace 3 meses que estoy, por más que tenga 20 años de aporte, crucé por la calle y me atropelló un auto, bueno, no tenés jubilación por incapacidad porque no tenés 6 meses continuos al momento del siniestro. Está mal.  ¿Se cambió o no se cambió? Entonces que las reformas que hizo el Frente Amplio ampliaron la cobertura, no lo puede discutir nadie, que las reformas del Frente Amplio mejoraron el cobro de la jubilación, el monto, no puede discutir nadie".

 

,





(1028)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux