agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2023 a las 12:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman por llamado a cubrir cargo en Informática de Hospital Mercedes, lo ganó un familiar de la Adjunta a la Dirección, con 0 en capacitación y con el máximo en antecedentes con una carta de un trabajo privado previo
Una tarea anterior que desarrolló en forma independiente de una empresa que ya cerró y que no puede probar por no haber estado inscripto como empresa en BPS; hay tres postulantes que lo superan ampliamente en méritos
Una tarea anterior que desarrolló en forma independiente de una empresa que ya cerró y que no puede probar por no haber estado inscripto como empresa en BPS; hay tres postulantes que lo superan ampliamente en méritos

Uno de los 24 postulantes a un llamado para integrar el registro de aspirantes a una lista de prelación para cumplir la función de Soporte Informático en el Hospital de Mercedes, impugnó en el acta de la apertura de los sobres y ahora tras haberse homologado el resultado a pesar de su reclamo en el acta por diferencias con la documentación de quien fue dado como ganador y también en la calificación de la documentación suya, más allá que trascendió posteriormente que quien ganó es familiar de la Adjunta a la Dirección del centro de salud, y que en capacitación tenía 0, está analizando la apelación del resultado para lo cual están corriendo los 10 días de notificado. 
El llamado salió a través de la página de Uruguay Concursa en este caso para ASSE, para el "Registro de aspirantes" para desempeñar la función de Soporte Informático por méritos y antecedentes, para el Hospital Mercedes (ello estaba relacionado con el fallecimiento de un funcionario de ese sector que había dejado la vacante).
Las principales actividades a desarrollar son: recepcionar, registrar y solucionar pedidos de asistencia a los usuarios; instalar y configurar el hardware y periféricos; reparar o reconfigurar el hardware, instalación de drivers; instalar y mantener los sistemas operativos; instalar suites ofimáticas, antivirus y mantenerlos actualizados; instalar y mantener las herramientas informáticas corporativas; verificar los servicios de red;
registrar y mantener el inventario de hardware o software; crear usuarios y perfiles; realizar seguimiento e implementación de directivas y recomendaciones tecnológicas provistas por ASSE; participar en los proyectos tecnológicos del área; informar a quien corresponda de los incidentes y anomalías detectadas en el funcionamiento de los dispositivos y sistemas de la información; y todas aquellas que se consideren dentro de la función a proveer.

Méritos y antecedentes
El factor “méritos” valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:
- hasta 35 puntos por la escolaridad.
- hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementarias, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.
El factor “antecedentes” valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos
asignados al factor “antecedentes” se podrán discriminar de la siguiente forma:
- hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.
- hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos
por año (Art.7). 
El Tribunal estuvo integrado por la Dra. Montserrat Pérez por ASSE (es abogada Adjunta a la Dirección del Hospital), Cecilia Souberville (por los funcionarios), Wilson Duarte (por el área de Informática) y como veedor un representante de los participantes, electo por sorteo (aunque en la ocasión se dijo a @gesor que había una quinta persona del sexo femenino que no está identificada en el acta a la que tuvimos acceso), que resultó ser Gerardo Bueno y son las cuatro firmas que figuran, en el documento.
Tras la convocatoria, el 26 de enero 2023 se realizó la apertura de sobres con la documentación enviada por los postulantes, el veedor no participa de la calificación, sólo cumple con esa función de corroborar la tarea de los jurados.
Al final de la apertura de todos los sobres se entrega una hoja con el resultado del llamado y quien obtiene la mayor cantidad de puntos lo consigue básicamente con un certificado laboral, obteniendo 50 puntos entre antigüedad y desempeño en un trabajo anterior, de los 58.5 totales que logró, respaldado solamente con una carta y como trabajador independendiente, o sea que nunca fue empleado de esa empresa, si no que le dio soporte informático a esa empresa cuando lo precisaban, pero a la vez no había ningún documento que acreditara que dicha persona fuera una empresa particular brindando esos servicios.
Ello originó que el veedor y a la vez postulante, incluyera en el acta, firmada unos días después por el revuelo generado en el momento, una leyenda diciendo: "Impugno acto por documentaciones admitidas dudosas", firma Gerardo Bueno.
Este postulante se presentó ante el Jurado, con notas reclamando la revisión de determinados puntajes de quien se ubicó en primer lugar y también de él mismo que estuvo en segundo lugar y que consideró que no le fue debidamente puntuada la calificación en anteriores lugares de trabajo que entiende fue debidamente acreditada.
Hizo reclamos también ante la Representación de los Trabajadores en el Directorio de ASSE que está al tanto de la situación.
En los últimos días fue homologado el resultado que fue el que surgió del Jurado y trascendió que quien se ubicó en el primer lugar es un trabajador del Hospital de Mercedes, que se desempeña actualmente en el área de mantenimiento y que ingresó por ser familiar de la Adjunta a la Dirección y que ahora logra el concurso que está bajo sospecha.
Quien se ubica en segundo lugar, es docente de Informática dando clases en Enseñanza Media, y está dentro del plazo para recurrir la resolución.
Si se mira la lista de prelación homologada, que solamente distingue cédulas de identidad y puntajes, se verá que quien gana tiene 0 en capacitación y solamente 8.75 en escolaridad, mientras que el segundo tiene 5.5 y 23.33 respectivamente y la diferencia efectivamente se da en cómo califica el Jurado las cartas presentadas de trabajos anteriores, dándole el máximo al familiar de la Adjunta a la Dirección del Hospital y escaso o nulo puntaje al resto asegurándose que la diferencia fuera importante para obtener el primer lugar en la lista para un cargo vacante, terminando 58.75 a 36.83, cuando en la parte de méritos quien está segundo tiene 28.83 a 8.75 del primero, que también es superado por otros dos postulantes con claridad.
Esto es lo que se pide revisar por parte de un tribunal diferente al que actuó, porque acá aun siendo el propio involucrado veedor de la apertura de los sobre en representación de los postulantes, de 24 solamente cumplieron los requisitos 8 y de ellos en "antecedentes" sólo en ganador tiene el máximo 50 puntos, el segundo solamente 8 puntos y el resto 0 punto.
Una vez más el proceder del equipo de gestión -en caso de no revisar la situación por parte de ASSE- del Hospital Mercedes está bajo sospecha y no sería el único reclamo relacionado con este tipo de llamados y concursos.



(7522)
Enviado por: Carlos
Una vergüenza que sigan existiendo este tipo de situaciones, a nivel nacional.
Enviado por: Ines
Un grado de desvergüenza insólito. Hubieran hecho denominacion directa. Es un acomodo de todas formas.
Enviado por: Gabriel Curbelo
TODO INDICA QUE ES UN NOMBRAMIENTO " A DEDO". AQUÍ SE REQUIERE DE OTRO JURADO DÓNDE NO ESTÉ PRESENTE LA ADJUNTA A LA DIRECCIÓN PARA RE-ESTUDIAR LOS DATOS.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux