agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de March del 2023 a las 00:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre  40 y 45 mil personas presenciaron la 26ta. Expoactiva Nacional
“Impresionante cómo nos ha acompañado la gente y los expositores, los productores, todas las empresas”  resaltó el presidente de la Asociación Rural de Soriano.
“Impresionante cómo nos ha acompañado la gente y los expositores, los productores, todas las empresas”  resaltó el presidente de la Asociación Rural de Soriano.

Con un público de entre  40 y 45 mil personas  cierra la   26ta Expoactiva Nacional.  Durante los  5  días de  exposición  el público  de la región se  dio cita en muy buen número superando la cantidad  de años anteriores. Si bien los números finales se conocerán  en unos días, el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Arturo Wilson   realizó una evaluación   primaria destacando este aspecto y las proyecciones para el año 2024.
“El balance ha sido muy positivo” expresó Wilson al dialogar con @gesor. “Impresionante cómo nos ha acompañado la gente y los expositores, los productores, todas las empresas. Y bueno, tenemos más gente que el año pasado.”

 

¿Ya pensando en lo que va a ser el año que viene?
-“Obviamente, estuvimos recorriendo bastante los stand y charlando  con todos los expositores. Proyectando para lo que va a ser el año que viene. Mucha gente de la que vino por primera vez también ya pensando en hacer alguna mejora fija, algo para que quede para proyectar a largo plazo lo cual no es menor porque  denota un compromiso  con la Expoactiva. A nosotros nos llena de orgullo eso, la verdad que es lo que queremos”.

 

Una pregunta clásica para estos casos:  el tema negocios ¿Hay una evaluación de lo que ha sido el negocio  concretado en la Expoactiva?
-“Es un momento difícil, pero siempre se cierra el negocio. Obviamente que el ánimo está un poco alicaído, pero bueno, empezó a llover en Uruguay en varias partes, lo cual está bueno, se empezó a cortar la seca en varios lados, acá lamentablemente no ha llovido, pero bueno, ya va a llover. A veces se concreta el negocio y a veces se dejan muchos con el negocio apalabrado,  es un puntapié muy característico de la Expoactiva,  hacer la primera conversación para después poder seguir con ese negocio”.

 

¿Hay alguna primera evaluación en cantidad de personas que ha transitado por la Expoactiva?
-“Lo que venimos hablando un poco con el equipo que nos lleva a todo, ya sabemos que tenemos más gente que el año pasado y un poco arriba de 40.000 personas quizás lleguemos a 45.000 personas, creemos en números realmente podemos plasmarlo muy fácil también con el estacionamiento que en el periodo pasado eran 8 hectáreas y ahora son 25 y está realmente lleno. Es impresionante la cantidad de gente como nos acompaña. Es un evento que está en la agenda de todos los uruguayos, vienen de todas partes del Uruguay.
Si uno sale a recorrer las calles ve familia de todos lados y nos enorgullece muchísimo que Soriano tenga este punto, este mojón que es un evento que es de calidad internacional para todos.

De cara al futuro, el hecho de tener el predio propio ¿eso también es abaratamiento de costos? no solo para el caso de ustedes sino también para el caso de las propias empresas.
-“Exactamente, de costos y de logística y tratar de darle toda la facilidad a las empresas que quieran venir de nuevo, porque realmente se hace más sencillo.  Una vez que tienen una base instalada pueden volver  el año que viene y además pensar, abrir la cabeza y ser más creativo, de que el predio es su casa y se va a poder usar el resto del año para diferentes actividades.
Es lo que queremos, que las empresas empiecen a pensar que este predio de ahora en más es para usar todo el año y hacer cosas diferentes”.

 

¿Se prevé que durante el año vaya a haber algún otro tipo de actividades?
-“Ya tenemos alguna actividad cerrada. Algunas empresas de Macció que tienen ensayo acá,  que después la Expoactiva va a hacer presentación, y alguna empresa también que está en eso, como la sala de conferencia queda armada.
Es cuestión de poner un poco de ingenio y armar la logística y poder usar las instalaciones que están para eso”.

 

Con la infraestructura que se arma, qué cantidad de gente trabaja en el predio.
-“Este año manejamos un número que está trabajando en el armado, y en el sistema de acreditación  y eso, entre 2.800 y 3.000 personas lo cual es una cantidad impresionante, trabajando directamente en el predio. Es una fuente de trabajo, obviamente que es zafral, pero no deja de ser una fuente de trabajo. Como sorianenses tenemos que estar muy orgullosos de eso. Después todo lo que involucra unos 100, 150 kilómetros a la redonda lo que son servicios de gastronomía, hotelería, de servicio, que se satura todo, y eso también, para nosotros como gremial es un orgullo tremendo”.


 ¿Qué es lo que han podido hablar con los expositores respecto a sugerencias hacia el futuro?
-“Cosas para corregir muchísimas.  Creemos que el grueso lo pudimos hacer. Nos mudamos del predio, lo  hicimos   en tiempo récord.  En eso tenemos que estar muy orgullosos, más de 300 están, ensayos, activas, ganadería, charlas.  Realmente es impresionante y tenemos muchas sugerencias para mejorar, vamos a tratar de mejorarla cada vez más, cualitativamente cada vez más también”.

 

¿La presencia internacional? 
-“La presencia internacional estuvo todos los días realmente comenzando el martes con delegaciones alemanas, después británicas, de Estados Unidos, gente de Brasil, Paraguay, Chile, Argentina.  Realmente nos muestra lo que somos también como país que a veces no nos damos cuenta que estamos en la vidriera internacional y tenemos que responder a eso, tenemos que hacernos responsables de eso y queremos apuntar a responder a eso”.

Tenías un desafío grande.  Te tocó también ser el presidente de la primera Expoactiva en predio propio ¿Estás satisfecho? 
-“Estoy satisfecho y bastante tranquilo, un poco más ahora, y estoy muy contento, la verdad,muy orgulloso de mi equipo de  los directivos que tienen mucha experiencia, que algunos  están desde la Expoactiva número uno, que me han dado un respaldo tremendo.
Hoy me tocó estar a mi, por circunstancias, pero todo lo decidimos en conjunto .  somos un equipo que trabaja  basado en una gran amistad. Muy humano, charlamos mucho, nos tratamos con mucho respeto, eso es fundamental, y siempre nos cuidamos mucho también, de auxiliarnos en momentos que las cosas no son tan fáciles, siempre hay alguien para cubrir al otro, para poner el hombro y  eso  habla de lo que es la Asociación Rural de Soriano”.


 



(1576)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux