agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2023 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Le sacaron un préstamo de $ 320.000 a través de su tarjeta Oca sin autorización
Denunció el hecho como una estafa en jurisdicción de Seccional 11ª de Cardona
Denunció el hecho como una estafa en jurisdicción de Seccional 11ª de Cardona

Dieron cuenta de maniobra de estafa en Seccional 11ª de Cardona. Denunciante expresó que constató movimientos no autorizados en su tarjeta electrónica correspondiente a "Oca", donde se solicitó un préstamo de $ 320.000.
Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone que continúen actuaciones personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 1.
 



(63763)
Enviado por: Marina Dominguez Ayala
A mi también me usaron la tarjeta Oca pero OCA NO me cobró se iso cargo de todo Con la prex me retiraron un dinero que había depositado y con la tarjeta de débito del BROU me hicieron préstamo por un monto de 400.000 pesos que aun los estoy pagando
Enviado por: Verónica
Hola a mi me pasó con la Brou Recompensa. Hice la denuncia por dos compras que me aparecieron en el extranjero. En Londres. Fueron 400 dolares. En el banco me hicieron firmar un "pagaré" en espera de que se resuelva la situación. Aún no tengo noticias... Me preocupa la situación. Sobre todo porque hace unos días el banco tuvo problemas y las tarjetas de débito no funcionaban, en fin...es evidente que la seguridad informática fue vulnerada y los usuarios la pasamos mal de rebote
Enviado por: Mario
Yo ante ese tipo de riesgos y otros no tengo tarjeta de crédito. De débito sí. Y me cuido.
Enviado por: Jesus Alberto Bremermann
Eso fue arreglado con total inseguridad de la firma OCA. ALGUIEN ESTA GACIENDO USO Y ABUSO DE CONFIANZA H
Enviado por: Sandra Martinez
OCA si no llevas un control es un robo,a nosotros nos robaron mal en la factura,pagamos y la entregamos,no podes discutir.Ladrones.
Enviado por: Jorge Pereira
A mi me pasó algo similar a lo de Alejandra. Fui el año pasado a veranear a Santa Catarina y usé la OCA allá sin problemas pero a los días de estar acá en Uruguay me cayeron correos con avisos de compras en Sao Paulo, dónde nunca estuve. X suerte fueron compras chicas de 5 o 6 dólares y enseguida hice el bloqueo de la tarjeta y me dieron otra y tampoco me cobraron esas compras...
Enviado por: NUBIA CUZZI
Ya se han denunciado falsedades hechas invocando la tarjeta Prex, donde te ponen unos numeros para que llames. Es un fraude, pones ese número creyendo que es verdadero y te entran a tu celular y hacen la estafa.
Enviado por: Alf.
A mí me ocurrió que esta tarjeta me quiere cobrar una compra por Internet que yo no hice.
Enviado por: Ana Viana
Yo quisiera denunciar de una estafa pero con la tarjeta Prex. Me hicieron una transferencia de $9.800 a una cuenta Mi Dinero. Lo denuncié en Prex, en la seccional 7° de Montevideo y todavía no tengo respuestas.
Enviado por: Alejandro
A mí me pasó lo mismo. Lo bueno que como hice la denuncia casi a las pocas horas de cometido el delito,luego de un tiempo me devolvieron el dinero y no tuve que pagar el préstamo que habían sacado de 180000 pesos
Enviado por: Claudia da Costa
Me llego un correo de OCA q mi solicitud de cancelación de servicio esta en proceso cosa q yo no solicité nada, nuestros datos me parece son vulnerable siempre..
Enviado por: Nelson Burgos
Se hacen cargo igual creo
Enviado por: Alejandra
Fui aRio con mi hermana y al salir del hotel tomamos un taxi que hacia cola en la puerta del hotel. Podría haber pagado en efectivo pero le pagué con Oca 65 reales fue la tarifa. El tipo saco un post negro y paso la tarjeta. Estando arriba del avión me llega un sms por un gasto de USD 520por compras en una panadería de Pernambuco. Sin olvidar que a mi hermana en un movimiento brusco del taxi se le desapareció el celular que tenía en la falda. Lleve la doc a oca, pasaron 180 días y no me cobraron esa compra. Quiero decir que a oca la administra el itau y es tdc Master. Esto paso en el 2019
Enviado por: Alejandra
Fui aRio con mi hermana y al salir del hotel tomamos un taxi que hacia cola en la puerta del hotel. Podría haber pagado en efectivo pero le pagué con Oca 65 reales fue la tarifa. El tipo saco un post negro y paso la tarjeta. Estando arriba del avión me llega un sms por un gasto de USD 520por compras en una panadería de Pernambuco. Sin olvidar que a mi hermana en un movimiento brusco del taxi se le desapareció el celular que tenía en la falda. Lleve la doc a oca, pasaron 180 días y no me cobraron esa compra. Quiero decir que a oca la administra el itau y es tdc Master. Esto paso en el 2019
Enviado por: yenier
cuando yo tenia mi tarjeta oca también me estafaron son unos ladrones para mi
Enviado por: Francesca Miglione
Dudo mucho que puedan realizar un préstamo con esa cantidad de dinero por OCA.
Enviado por: Francesca Miglione
Dudo mucho que puedan realizar un préstamo con esa cantidad de dinero por OCA.
Enviado por: Carmen Silvera
Con mi tarjeta OCA se realizó una compra en el exterior ...en mi caso yo hice mi reclamo que si yo había hecho la compra que me mostrarán el recibo...no me lo descontaron el importe pero quedó como un saldo pendiente ! Una vergüenza!
Enviado por: MariaCeballos
A mí me dieron un préstamo que no pedí en OCA BLUE 31000$ Y Me llamaron de un call Center internacional,tenían todos mis datos ,yo no firme ni retire el dinero,estoy a la espera de una resolución.Tambien espero respuesta por fraude de una página trucha que maneja visas americanas ,hace 2 meses y no me responden nada.
Enviado por: Ignacio
Yo tenia la oca blue de débito y me estafaron 1000 dolares ,pca nunca se hizo cargo y menos aun la policía. Me dijeron que el banco emisor visa no se responsabilizaba. Conclusión, tarjeta cortada .
Enviado por: Daniel
Hay un problema, y no es la empresa oca de la cual soy cliente hace años y cero problema. Muchos caen en publicaciones de préstamos "milagrosos" y caen en la tontera de pasar TODOS sus datos. La gente debe aprender a tener mejor manejo de su información personal y de dónde y a quien se la comparten.
Enviado por: Sylvia
Hace años me clonaron la tarjeta en un negocio y hacían compras en el extranjero. Denuncié en M. E. y Finanzas. Me devolvieron el importe en el mismo negocio. La tarjeta siempre tiene que estar a la vista de su dueño. No pueden llevarla fuera del mostrador.
Enviado por: Martin
Ami me estafaron sacando un préstamo en oca no sé cómo ya que ni la tarjeta tengo ni garantías ni nada para la empresa la cual dice que tengo una deuda por un préstamo de 50000 pesos cuando Ami no se me dió nada ni mucho menos solicite dicho préstamo oca creo yo que está muy vulnerable y debería de hacer algo al respecto ya que estás cosas no deben de pasar
Enviado por: CARLOS
Sería interesante que así como la noticia pura, se informara el detalle del proceso del fraude. De esa forma no solo se consternarán los usuarios, sino que además podrán tomar recaudos. NO ES POCA COSA.
Enviado por: Mague Sosa
A mi también me cometieron fraude con mi tarjeta OCA . Conseguí el vaucher con la firma de la estafadora y fiscalía no ha hecho nada.
Enviado por: José Ottonelli
Hay que tener mucho cuidado, con las tarjetas. En lo personal ya me ha pasado con esa tarjeta. Atento atento!!!
Enviado por: Verónica Silva
Eso no es estafa, es fraude. A mi me robaron los datos de la tarjeta e hicieron compras con ella. En la seccional todavía no han movido un dedo a 2 meses de mi denuncia. Caratularon como estafa también, pero el banco dice claramente en la denuncia fraude. No es el mismo delito.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux